Jump to content

Sobre los cuchillos Zwilling

Puntuar este tema:

iceman_f5

Recommended Posts

He leído que Arcos hace la serie twin master de Zwilling. ¿Es eso cierto? ¿Son de la misma calidad?. El precio es el doble en el caso de los twin master frente a los arcos 2900.
Me consta que Arcos es una empresa asociada a Zwilling J. A. Henckels.
Aquí he leído que los cuchillos de rango medio, sean forjados o estampados, son hechos en España:
http://en.wikipedia.org/wiki/J._A._Henckels

Esto me hace pensar si realmente los Zwilling son superiores a los Arcos, o si son similares y se paga la marca.

A ver si alguien sabe más sobre esto, porque pagar el doble por un producto prácticamente de la misma calidad no me parece buena idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• iceman_f5

17

• Alexito

6

• casanovamar

5

• merinopuertollano

4

Top Foreros En Este Tema

Re: Sobre los cuchillos Zwilling

Buenaaaas.

Perdona, Iceman_f5, pero es que yo no teno ni idea de cuchillos... verás, yo siempre había tenido los típicos que te venden a 5 euros en las grandes superficies populares (es decir, nada de Corte Inglés
:dientes: ), y estaba hasta el moño de que al tercer tomate se me fuese el filo a tomar viento... fui a una cuchillería y me vendieron unos de la marca Arcos que tú mencionas. Me costaron 38 euros el de cocinillas de 21 centímetros de hoja y 14 euros la puntilla. Y estoy tan contenta que no he vuelto a pensar en comprar cuchillos nunca más. Por eso no sé nada de Twins, ni de si a los Twins los fabrica Arcos... yo con mis Arcos estoy contenta.

Así aprovecho, y aunque no te he contestado, te subo el post
:up:

Besiyos.

Enlace al post

Por el precio que me dices deduzco que debe ser la serie forjado. Si es esa, te lo han cobrado un poco caro ya que se puede encontrar por 31 ó 32 euros.
Creo que debe ser este: Forjado alemán

Son buenos cuchillos, de Arcos, posiblemente los que mejor relación calidad-precio tienen Si te vas por encima de esa serie pagas más el diseño.
Yo tampoco sé mucho acerca de los cuchillos, pero tengo el capricho de comprarme unos Zwilling, aunque no quiero pagar más por lo mismo.

Se agradece la respuesta.

Enlace al post

PIXAVI...???

Yo he tenido arcos serie universal "no es el caso" , victorinox, 3 claveles , de cuchillerias de albacete , etc... alguna marca mas , y sinceramente ni fu ni fa ...

Alguna vez e pensado en comprarme alguno de los gemelos , pero sinceramente para darme un capricho nose, los veo "caros para lo que parecen" y desde que tengo global no quiero ninguno mas. "" lo digo por mi, hay gente que dice cosas muy buenas de ellos.

De una vez que afilo estos ,afilaba por ejemplo 20 veces los 3 clavales , ademas odio el tope que llevan algunos en la hoja y el tipico mango de 3 remaches, ya que tengo las manos pequeñas y me resultan molestos.

Puede que el acero aleman sea de lo mejorcito pero los verdaderos cracks con los cuchillos son los japoneses.

Los kasumi me llaman tambien mucho la atencion:
http://www.cristaleriasgarcia.com/cuchilleria-cuchillos-kasumi-dama-c-78_166.html
Y el ballena blanca o azul de FALLKNIVEN en acero laminado VG10 "esos no se rompen ni adrede":
http://www.aceros-de-hispania.com/infer.asp?ac=18&trabajo=listar&pa=cocina-fallkniven&sg=cocina-fallkniven

Enlace al post

¡Pues me has matado!
Yo pensaba que los gemelos eran buenos. Aunque sé que los mejores son los japoneses artesanos, pero eso ya se me va mucho muchísimo de presupuesto.
La gente suele hablar bien de los gemelos, y de los global dicen que son buenos, pero es un acero muy duro y difícil de filar, además de más frágil que los aceros alemanes. Y necesitan una piedra de la misma marca para afilarlos, y no es barata.

Los que me has dicho parecen muy buenos, pero me son bastante caros. Ni soy cocinero ni sé apenas cocinar. De hecho compraría los gemelos si pillase alguna promoción que mereciese bastante la pena.
De los falkniven creo haber leído algo, y parecen ser buenos.

Gracias por tu respuesta.

Enlace al post
JosefinaGonzález

Para mí ZWILLING, es una de las mejores marcas en cuchillos (no solo) , aunque los cuchillos que mas uso, como por ejemplo el jamonero y los que uso para pelar y cortar algunas cosas (los que los Arguiñanos llaman puntillas) de los cuales tengo bstantes, son de Arcos y tampoco me puedo decir nada malo de ellos

Enlace al post

Para mí ZWILLING' date=' es una de las mejores marcas en cuchillos (no solo) , aunque los cuchillos que mas uso, como por ejemplo el jamonero y los que uso para pelar y cortar algunas cosas (los que los Arguiñanos llaman puntillas) de los cuales tengo bstantes, son de Arcos y tampoco me puedo decir nada malo de ellos[/quote']

¿Los compras detrás del mercado, en... cuchillería moreno creo que es?. Estuve allí y no me inspiran mucha confianza. Como que ni saben de cuchillos ni ponen interés en el cliente. Como solo he ido una vez puede que me equivoque.

¿Qué series usas de cada marca?.

Enlace al post

¡Pues me has matado!
Yo pensaba que los gemelos eran buenos. Aunque sé que los mejores son los japoneses artesanos, pero eso ya se me va mucho muchísimo de presupuesto.
La gente suele hablar bien de los gemelos, y de los global dicen que son buenos, pero es un acero muy duro y difícil de filar, además de más frágil que los aceros alemanes. Y necesitan una piedra de la misma marca para afilarlos, y no es barata.

Los que me has dicho parecen muy buenos, pero me son bastante caros. Ni soy cocinero ni sé apenas cocinar. De hecho compraría los gemelos si pillase alguna promoción que mereciese bastante la pena.
De los falkniven creo haber leído algo, y parecen ser buenos.

Gracias por tu respuesta.

Ni mucho menos e dicho que no son buenos, sin probarlos no lo puedo decir , simplemente por esas razones "A MI" no me atraen ...
Seran una compra segura y no te arrepentiras. :wink: :wink: :wink:
Y ya se que los global son caros por eso mismo lo del capricho, yo tengo 3 en año y medio.
De ARCOS tengo puntillas de todos los colores y tamaños , sacacorchos , sacabocados , pelador , paletas , hacha , fileteador ... Y estoy super contento con ellos. :up::up:
Enlace al post

Ni mucho menos e dicho que no son buenos, sin probarlos no lo puedo decir , simplemente por esas razones "A MI" no me atraen ...
Seran una compra segura y no te arrepentiras. :wink: :wink: :wink:
Y ya se que los global son caros por eso mismo lo del capricho, yo tengo 3 en año y medio.
De ARCOS tengo puntillas de todos los colores y tamaños , sacacorchos , sacabocados , pelador , paletas , hacha , fileteador ... Y estoy super contento con ellos. :up::up:

Desde luego que Global es un capricho, y Zwilling, y Wusthof, y Victorinox,... A no ser que te dediques profesionalmente a la cocina, comprar un cuchillo más caro o alto en calidad que los formados de Arcos, ya creo que es un capricho.
Cuando es una herramienta de trabajo, no es un capricho, es lo ideal porque pasas muchas horas usándolo, le sacas mucho rendimiento y se nota mucho la calidad y la ergonomía.

Pero ya que se hace un gasto, y los cuchillos son algo que dura, pues comprar algo que esté bien. Y claro, eso depende también de la economía de uno.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...