Jump to content

Cómo tratar laminas para hacer cuadros?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Quiero hacer de una lamina un cuadro para poner en el salón, quiero que se parezca lo mas posible a un oleo, por tanto la pegare sobre una tabla, pero para quitarle el brillo y darle algo de textura imitando las pinceladas del pintor no se que producto le tengo que poner.
En las tiendas que enmarcan cuadros lo hacen y se quedan preciosas, pero claro ......no sueltan prenda :lol::lol:
Podrías ayudarme?
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cómo tratar laminas para hacer cuadros?

Mi madre hizo uno hace muchos años y recuerdo que le daba cola de carpintero a brochazos gordos, cuando seca se queda como si estuviera pintado, tarda mucho en secar porque hay que poner "chorretones" gordos, es más fácil hacerlo que explicarlo, queda precioso.

:beso::beso:

Enlace al post

Bueno...yo hice un tríptico de láminas para el salón de mi casa también.
Pegué las láminas en las tablas como tú y utilicé cola Alkil.
Primero le dí una capa de cola Alkil a toda la lámina y la dejé secar (hasta que la cola esté totalmente trasparente no la toqueees!)
y luego con pegotitos de cola fuí repasando el dubijo de las láminas, unas cornetas. Me explico, todas las líneas del dibujo las repasé con cola, dándoles un poco de volumen, y por el medio también le dí una capa un poquito más fina dando golpecitos para que no quedase uniforme. Repetí esta acción 5 veces! hasta que me gustó la altura que había cogido la cola de las líneas del dibujo.
Luego el resultado es brillante, no sé si es exactamente lo que tú buscas pero creo que se parece. Si lo que quieres es que quede totalmente como un óleo yo le daría pintura acrílica encima de la cola, imitando el color que tenga la lámina y haciendo pinceladas, así creo que te quedará totalmente como un óleo.
Si vas a hacerlo te recomiendo muuuucha paciencia xDDD
es un trabajo de chinos de verdad, pero queda precioso!
Deja secar muy bien la cola, mínimo mínimo creo que 24 horas (yo es que solo podía hacerlo un día a la semana y entre capa y capa pasaban 6 días y estaba totalmente seco).
A mis láminas finalmente les dí una patina y a mí me gusta mucho como quedaron.

Os dejo unas fotos

r7smpz.jpg2d14qr5.jpg2dj7a0j.jpg

DETALLE DEL RELIEVE
16c857t.jpg2h4zymv.jpg335fl3d.jpg

Espero haberte ayudado Monia!
un beso :beso:

Enlace al post

¡¡¡Muchas gracias a todas!!! Oliter y Dandyka.
Lorenacha, esas láminas te han quedado preciosas. :plas::plas:
Si eso es lo que buscaba, muchas gracias, cambia totalmente la lámina y se le da un aspecto mas "autentico". Quiero hacerlo no solo para ahorrarme unas pelillas en la decoracion si no tambien por la satisfaccion de hacerlo yo misma.
Cuando lo tenga, colgare unas fotillos para que me digais si os gusta.
Muchisimas gracias :D:beso:

Enlace al post

da le con cola y un pincel de los bastos de esos que dejan los brochazos pero como si estuvieras pintando tu el cuadro haber si me explico si pintaras una hoja dándole la forma espero haberte ayudado :nodigona::nodigona::nodigona:

JOOO Sois unas artistas yo no hago esas cosas ni soñando, por fa enseñarmeeee :nodigona:
Enlace al post

si en vez de con relieve, como las de lorenacha que estan divinas, quieres una imitacion mas a un lienzo con oleo dale con la brocha basta una mano de alkyl en vertical deja secar y dale una en horizontal, despues otra vertical y otra horizontal esto te hace un poco la textura del lienzo.
cuando tengas todo esto seco con oleoalkyl que es un producto parecido pero un poco mas gordo dale pinceladas gorditas y desordenadas al dibujo como si estuvieras pintando un oleo y te queda un cuadro muy aparente

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...