Jump to content

¿Que tal llevais la crisis? Hacer dieta sale caro....

Puntuar este tema:

chriscake

Recommended Posts

Aupi xicas y xicos q luego s m enfadan los pocos q hay :nodigona:

La pregunta es clara, ¿q tal llevais la crisis?
Esto de estar a dieta no sale precisamente barato pero podriamos compartir como nos lo montamos para encontrar los articulos mas baratos, trucos a la hora de cocinar, recetas de aprovechamiento, no se, cualkier cosa q nos sea útil.

Yo de momento aporto lo mio y cada uno q suelte la suya....

La fruta y la verdura la compro semanalmente en el mercadillo del pueblo, ahorro mas de un 30% de lo que cuesta en el super y tienes la ventaja de poder comprar solo la cantidad de manzanas, por ejemplo, q necesites sin tener q cargar con la bandeja entera y q luego s estropeen y haya q tirarlas aunque tampoco lo hago.
Cuando las manzanas se empiezan a poner feas las meto en la SuperChef kitandoles el corazón y pongo dentro del hueco q keda un xorrito de café q he mezclado con un pokito de coñac y azucar avainillado y a mi marido le encantan!!

Otra cosa q hago es comprar el pollo entero q siempre sale mas barato. Yo voy a una tienda q s llama Plataforma Cárnica de Distribución, solo las hay en Cataluña, busca en su web si tienes alguna cercana. El pollo esta siempre a 2€ el kilo,las pechugas y muslos para la plancha, con las alitas y la carcasa hago caldo y con la carne de las alas ya exas cuando cuelo el caldo lo utilizo para exarle a la ensalada. La carne de las alitas, 2 rodajas de piña y unos tomate xerry con 4 hojas de lechuga y tienes una cena lista.

Tambien compro en Area de Guissona una pieza de ternera q se llama iata, es un poco fea de aspecto pero sale supertierna. Sale el trozo a unos 12€ pero me salen como 15 filetes, no esta mal.... Lo fileteo y congelo de 2 en 2.
Los huevos tambien los compro ahí, la docena clase XL a 1'10€.
La leche semidesnatada, mi marido solo kiere la de su marca, me sale a 0'67€/litro.
Los quesos tambien están muy bien y los yogures a 0'60€ el pack de 4 están ricos.

En el DIA compro las marcas blancas q no estan nada mal. El pan de molde DIA lo fabrica Panrico, el atún es de Friscos y como eso muchas mas cosas. Valen la pena los yogures, compro el pack de 4 BIO Desnatado a 0'55 y además aprovecho los vales descuentos q me salen y ahora hasta el 31 de Noviembre me ahorro el 20% en cada pack. Los compro de 24 en 24 ya que tienen fecha larga de caducidad aunque en casa caen 4 diarios asi q no llegan a caducarse.
El xocolate fondant para postres está muy bien, a 1'19€ la tableta y está rico.
Los palitos de cangrejo frescos de la marca DIA están ricos, son de KRISSIA y salen a 1'95€ el pakete q van 18u.
Los paketes de pan tostado integral 1'39€ 6 paketes. Muy bueno y dura crujiente una vez abierto aunke yo lo guardo en tuper.
Las bayetas amarillas y estropajos de su marca tambien salen baratos y d buena calidad.
El papel de cocina desde q lo probé no compro otro, 1'99€ el pack de 4 rollos pero es superabsorbente y dura muchisimo, los rollos son compactos.
El papel de WC tambien lo compro ahí y las servilletas de 3 capas de colores son buenisimas a 0'45€

En Mercadona compro las xorradas foreras como les llamo a las cosas q utilizo para hacer las recetas q veo por aki y solo encuentro alli y tambien compro las espinacas o acelgas frescas q son mas baratas q en el mercadillo, 1€ la bolsa.
Los zumos Hacendado a 0'69€ tambien estan buenisimos, van en botella de piña o melocoton sin azúcar, los fabrica Don Simon para ellos.
Las especies tambien son mas baratas y las fabrica Carmencita para Mercadona.
La marca Hacendado está bastante bien. Suelo comprar mucho congelado, para hacer sofritos y así ir mas rápido y no ensuciar tanto compro cebolla cortada (0'69€), pimiento verde y rojo (0'89€), zanahorias baby (0'69€), guisantes 1 k.(0'79€), ajo trozeado (0'59€), y sobre todo arroz con verduras (1€) y arroz blanco congelado q viene en bolsitas individuales y meto en el micro 3 minutos, para ensaladas o guarniciones está genial, tan solo vale 1'05€ y van 6 bolsitas. Ahorras la luz de la vitro y el jabón de fregar el cacharro ya q solo se utiliza el micro y se calienta en la propia bolsita.
Tambien compro la pasta Hacendado, la fabrica Gallo o La familia y tiene muchas variedades.
Las cremas de puerro o verdura por sólo 0'89€ te sacan de un apuro una noche q no te apetezca cocinar.
Los productos de limpieza están bien en cuanto a calidad/precio. El fregasuelos de Aloe Vera compro, huele ummmmm....

Al Lidl tambien voy aunke solo para las xorraditas de cocina q salen en promocion pero me dijo una amiga q compra alli q la leche, los yogures y los quesos valen la pena.

En Eroski tambien hay cosas q valen la pena. Las ensaladas envasadas marca Consumer las fabrica Florette y se llevan 1€ de diferencia.... La cuatro estaciones, iceberg, zanahoria y lombarda salen a 0'59€
En mi zona, la pescaderia de Eroski está mas q bien y siempre tienen muchas ofertas.

A Carrefour procuro no ir mucho porque siempre acabo comprando cosas q no necesito, compro por impulsos!!!

Y ahora viene la parte de ..... ROBO NO, PILLERIA SIIIIII :lol:

Cuando voy a Mercadona, Guissona o cualquier sitio d estos siempre me pillo las bolsas q pueda y las utilizo para la basura :coqueta:

Cuando voy a IKEA siempre 'se me cae' en el bolso bolsitas de aceite y vinagre, sobres de azucar, sacarina.... y es q estan ahi en cacharros para q cojas lo q necesites, no? Pues yo necesito unos pocos :lol:

Supongo q Dior m perdona por eso :porfavor: pero es q la cosa está bastante jodidaaaaaaaa y dicen q el año q viene será peor pues ya m contaras donde vamos a llegaaaaaaaar :frito::meapunto:Y TÚ, ¿COMO T LO MONTAS? :sinunduro:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que tal llevais la crisis? Hacer dieta sale caro....

Uffff!!! También ahorras letras, por lo que veo, pero te recuerdo que estas son gratis :lol: , y cada una que no pones, la tenemos que poner quienes te leemos :wink:

Dicho esto, es verdad que comer sano (no sólo comer de dieta) sale más caro, pero si te organizas bien puedes compensar esa diferencia, y ya veo que sabes organizarte :lol:

Enlace al post

Yo también he notado desde que estoy haciendo el plan bb, que gasto más dinero y que constantemente tengo que ir a comprar, sobre todo verduras, pero creo que es cuestión de organización.

Yo suelo hacer la compra en el mercadona, salgo de trabajar a las 20.00 horas, lo tengo al lado del trabajo y casi todo lo compro alli.

Lo que llevo muy mal, es tener que ir a comprar a cuatrocientos mil establecimientos, porque en un sitio es más barato esto y en otro es más barato lo otro... :frito: , y se que ahorra dinero, pero... no puedo. :lol:

Enlace al post

Yo lo compro TODO en mercadona, a excepción sólo de las verduras y frutas, que compro en el mercado los sábados, y el pienso de los perros, que en mercadona no tienen el que quiero. Lo demás lo compro todo allí, no soporto tener que estar fijándome en si han subido esta semana un producto. Mercadona siempre tiene los mismos precios, y cuando los cambia es para una buena temporada. No soporto las ofertas, los 3x2 ni los regalos. NADIE REGALA NADA. Prefiero que me traten como una consumidora inteligente que como si fuera tonta y pudieran jugar conmigo.

Sé que muchos productos están más baratos (puntualmente) en otros comercios, pero no puedo con lo de hacer 5 listas de la compra, una para cada sitio :down:

Enlace al post

Yo ahora estoy en plena etapa prenavideña ahorrando hasta el máximo.

Yo las naranjas y las manzanas las traigo de la aldea...con las manzanas que se me van quedando mas pochillas tengo en mente hacer mermelada para mi costi.

Con un litro de leche y un yogur hago en la thmx yogures.

Hago cremas y purés en cantidades industriales y lo voy congelando,también lo hago con las lentejas.

Suelo ir a comprar al mercadona y al día.

Consumo mucha marca blanca....y mi mejor amigo es el congelador :lol:

Enlace al post

El mío también' date=' él y el microondas :lol:[/quote']
Yo el micro lo utilizo unicamente para calentar la leche y descongelar algo a última hora.La verdad es que no le saco mucho partido...seguroq ue se pueden hacer cosas riquísimas...

Enlace al post

Pues contrariamente a lo que os pasa a vosotras, yo ahorro más haciendo régimen. Estoy de acuerdo que se compra más fruta, pescado,.... pero yo ahorro muchísimo dinero porque no compro caprichos cuando estoy a dieta, o por lo menos muchísimos menos. Y es que en caprichos me gastaba un dineral. ¿Vosotras no?. Pienso que si contamos todos los extras que tomamos de caprichitos, entrehoras, refrescos, .... echad la cuenta y os sale más barato la fruta, carne, pescado, cereales, legumbres a sus horas... que galletas, chocolates, cocacolas, patatas fritas, frutos secos, bollitos, chuches...

Enlace al post

Yo antes siempre compraba en el Mercadona todo menos la fruta y cuatro chorradas más que compraba en otro sitio.
ahora compro todo en Alcampo, la fruta me la coge mi madre en lidl que está muy barata y solo voy a comprar una vez x semana, antes iba 2; con esto consigo que si algo se acabó, pues como no lo tengo, tiro de otra cosa que tengo en la despensa, y así además de no acumular, compro menos cosas y sí que lo noto.
yo también ahorro comiendo sano, porque medio kg de pechugas de pollo son como 3 euros (compro poca carne, lo admito), y por ese precio compro más volumen de verduras, con lo cual me compensa :up::up:

Enlace al post

Malutapia, en parte entiendo lo que dices, en chorradas si es verdad que ahorras porque eso, y los precocinados salen caros.... Pero esta claro que hacer un paquete entero de macarrones bolongesa cunde mas que comprar 4 raciones de pescado... en fin... todo sea por el figurín...

Yo intento cocinar para 4 y congelar, creo que me sale mas barato que cocinar para uno 4 veces. Comprar marcas blancas. La fruta y verdura de la verduleria aunque cuando voy a mercadona siempre me falta algo y lo cojo tambien...

Tambien me he dado cuenta, repasando listas de la compra, me me gasto bastante en chuminadas tipo alcachofas de bote, esparragos, zanahoria rallada, variantes, y "mariconaditas" así que no son para hacer comida comida, sino para llenar la ensalada o tonterias... Creo que es buena idea saber las recetas que vas a cocinar, sacar los ingredientes, repasar lo que te falta en casa para hacerlas y comprar solo eso, y no tanto eso que hago yo de "uy, voy a coger esto por si hago patatin", "esto por si hago patatan" y luego no haces ni el patatin ni el patatan porque te faltan algunos ingredientes que no has comprado porque los patatin no estaban en las recetas que querias hacer....
De todas formas, esto es mucha teoria y poca práctica porque yo al final siempre compro chorradas...

Lo que si he pensado hacer es entrar en la web de mercadona, con mi lista de la compra delante, y hacer como si fuese a hacer la compra on-line, como te pone al final el resultado, coger el dinero contante y sonante para lo que voy a comprar e ir a mercadona con ese dinero y la lista impresa (para comprobar el precio) y DEJARME LA TARGETA EN CASA que doy un miedo yo con la targeta.. :pelea: Igual, sabiendo que voy con el dinero mas o menos justo me reprimo mas...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...