Jump to content

Cómo cocer Huevos

Puntuar este tema:

Potter

Recommended Posts

Hola:

Este es mi primer post así que deseo presentarme a todos los miembros del foro. Mi nombre es Angel, tengo 42 años y soy de Bilbao. Podeís contar conmigo para lo que necesitéis.

Bueno, pues yo soy cocinero aficionado y modestia a parte, la verdad es que no se me da del todo mal. Sin embargo, hay algunas cosas muy elementales que todavía se me escapan y que me gustaría dominar.

Comienzo con una tan simple que hasta me da verguenza preguntar. ¿Cómo se cuecen los huevos para que la cáscara se despegue facilmente?

Yo los cuezo 7/ 10 minutos, pero luego casi siempre la cáscara se queda muy pegada al huevo. Algunas veces misteriosamente se suelta fácilmente, pero la mayoría de las veces no. No creo que tenga que ver la calidad del huevo, (ya he hecho muchas pruebas). Alguien puede darme algún consejo?

Muchas gracias por anticipado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cómo cocer Huevos

En primer lugar bienvenido al foro y espero que pronto nos pongas recetas ricas.

Yo que cuento lo que he descubierto, tengo una vaporera y en el recetario decian que se podian hacer los huevos cocidos y lo probe. Es la primera vez que los hago y aparte de que la yema quedan siempre en el centro, son increiblemente faciles de pelar. No hay problema si no tienes vaporera, en una simple olla puedes poner unas bandejas con soportes (creo que incluso algunas ollas los traen) que hay especiales para poder hacer al vapor, colocar los huevos y esperar unos minutos (yo calculo unos diez).

Espero que te sirva mi truquito :up::up::up::up:

Te pongo esta foto de un redondo que hice este fin de semana, fijate en la yema del huevo parece que esta al milimetro :lol::lol::lol::lol::lol:2r6dyk4.jpg

Enlace al post

BIENVENIDO :up: