Jump to content

Cómo cocer Huevos

Puntuar este tema:

Potter

Recommended Posts

Hola:

Este es mi primer post así que deseo presentarme a todos los miembros del foro. Mi nombre es Angel, tengo 42 años y soy de Bilbao. Podeís contar conmigo para lo que necesitéis.

Bueno, pues yo soy cocinero aficionado y modestia a parte, la verdad es que no se me da del todo mal. Sin embargo, hay algunas cosas muy elementales que todavía se me escapan y que me gustaría dominar.

Comienzo con una tan simple que hasta me da verguenza preguntar. ¿Cómo se cuecen los huevos para que la cáscara se despegue facilmente?

Yo los cuezo 7/ 10 minutos, pero luego casi siempre la cáscara se queda muy pegada al huevo. Algunas veces misteriosamente se suelta fácilmente, pero la mayoría de las veces no. No creo que tenga que ver la calidad del huevo, (ya he hecho muchas pruebas). Alguien puede darme algún consejo?

Muchas gracias por anticipado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cómo cocer Huevos

En primer lugar bienvenido al foro y espero que pronto nos pongas recetas ricas.

Yo que cuento lo que he descubierto, tengo una vaporera y en el recetario decian que se podian hacer los huevos cocidos y lo probe. Es la primera vez que los hago y aparte de que la yema quedan siempre en el centro, son increiblemente faciles de pelar. No hay problema si no tienes vaporera, en una simple olla puedes poner unas bandejas con soportes (creo que incluso algunas ollas los traen) que hay especiales para poder hacer al vapor, colocar los huevos y esperar unos minutos (yo calculo unos diez).

Espero que te sirva mi truquito :up::up::up::up:

Te pongo esta foto de un redondo que hice este fin de semana, fijate en la yema del huevo parece que esta al milimetro :lol::lol::lol::lol::lol:2r6dyk4.jpg

Enlace al post

BIENVENIDO :up:
YO LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR,PORQUE HE TENIDO GALLINAS,ES QUE CUANDO LA CASCARA SE QUEDA PEGADA AL HUEVO,ES PORQUE SON FRESCOS,Y CUANDO LE PASAN LOS DIAS,AL COCERLOS SE LES DESPRENDEN CON MAS FACILIDAD :wink:
MIRALO POR EL LADO POSITIVO...AUNQUE NO SALGAN TAN BONOITOS...PERO SON FRESCOS :up:

Enlace al post

Para cocer los huevos, hay que empezar desde agua fria, el huevo cubierto siempre de agua, y con un buen puñado de sal gorda, que es lo que hace que se desprenda.

Yo los cuezo a ojo, cuando llevan unos 10 minutos, meto una espumadera saco un huevo, y giro la espumadera en sentido circular, si el huevo se levanta y gira por si solo esta cocido.

Enfriar en agua fria nada mas quitar del fuego y asi luego la cascara se desprende sola.

Enlace al post

Hooola Potter, se bienvenidio a este foro.
Yo te explico un truquillo que hago y suele salir casi siempre bien. Yo normalmente tengo huevos de campo y estos al ser mucho mas fescos se pelan fatal, como ya te han dicho.
Yo los pongo con el agua fria y los dejo cocer 10 minutos, peeero un minutillo antes de acabar y aun cociendo les doy unos golpes de tal manera que se estalle la cascara por varios sitios, pero sin se rompa el huevo, asi cocera un rato entrandole el agua entre la cascara y el huevo ayudando a que se separe un poco. Cuando terminan de cocer los dejo un rato bajo el grifo de agua fria y luego los pelo.
Espero te sirva, ya nos contaras.

BYE BYE

Enlace al post
JosefinaGonzález

Yo al contrario de Julio cuezo los huevos partiendo de agua hirviendo, pues si partes de agua fria existe mas posibilidad de que la yema se quede a un lado, si el huevo no es muy fresco, que si partes de caliente.

Hiervo el agua , mientras lavo los huevos con agua caliente, cuando el agua hierve voy introducciendo lentamente en el agua los huevos de uno a uno con una cuchara (si el agua borbotea de masiado para meterlos dentro la retiro un momento del fuego, una vez metidos todos vuelvo a poner al fuego y los cuezo.

Cueando están listos, inmediatamente los meto en agua fria (simplemente pongo la cacerola bajo el chorro de agua hasta que el agua caliente ha desaparecido y los voy pelando, si veo que la cáscara se pega algo, lo pongo de nuevo bajo el agua fria.

Enlace al post
JosefinaGonzález

Se me olvidaba.

Como te ha dicho cooking-love el que la cáscara se pegue o no depende de la edad del huevo . Al principio el huevo tiene ciertas proteina ente la clara y la cáscara que hacen que se peguen estas, esto desaparece con el tiempo ya que el ph de la clara sube y la cáscara se vuelve mas elástica puediendose separr mejor. Si se pela demasiado bien es que el huevo no es fresco.

Enlace al post

Yo al contrario de Julio cuezo los huevos partiendo de agua hirviendo' date= pues si partes de agua fria existe mas posibilidad de que la yema se quede a un lado, si el huevo no es muy fresco, que si partes de caliente.
.

:nodigona::nodigona: yo como siempre aprovechando los post :dientes: , bueno a lo que iba, aveces he intentado meter los huevos (los de la nevera que yo no tengo :lol: ) , muy lentamente con la espumadera en el agua medio hirviendo. y siempre tengo el mismo problema SE RESQUEBRAJAN :cry::cry: .¿como haces para ponerlos en el agua hirviendo y que no te pase? , he leido el post, pero hija que a mi se me rompen :cry::cry:

Enlace al post
JosefinaGonzález

Hiervo el agua , mientras lavo los huevos con agua caliente, cuando el agua hierve voy introducciendo lentamente en el agua los huevos de uno a uno con una cuchara (si el agua borbotea de masiado para meterlos dentro la retiro un momento del fuego, una vez metidos todos vuelvo a poner al fuego y los cuezo.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...