Jump to content

Mis dulces navideños.

Puntuar este tema:

Ainhoa_20

Recommended Posts

Bueno pues lo que pone en el titulo, ya he empezado con los dulces navideños, por ahora son pruebas así si salen bien para navidades lo volveré a hacer pero en mayor cantidad o igual.
Hace unas dos semanas empecé con los polvorones, aquí va la receta que hice;

Ingredientes básicos;
300 gr de harina tostada
150 gr de azúcar glass
150 gr de manteca de cerdo
Dos cucharadas de aguardiente o ron blanco

Azúcar glass para espolvorear

Preparación para los polvorones de chocolate:
Para los polvorones de chocolate añadiremos;
75 gr de colacao
75 gr de cacao en polvo

Preparación:
1- Tostad la harina en el horno, 180 grados arriba y abajo unos 20 minutos, tiene que estar rubia, si se tuesta demasiado sabe a amargo si queda cruda sabe crudo.
Dejarla enfriar.
2- Poner todos los ingredientes en el vaso (tanto los ingredientes básicos como los especiales para el tipo de polvorón que se quiera hacer) 3 minutos a velocidad espiga.
3- La masa queda fina y compacta, luego estiráis con un rodillo y vais cortando las piezas con los cortapastas, que queden más o menos de un centímetro de grosor.
4- Se ponen los polvorones en el horno a 180 grados unos 25 minutos, hasta que tomen color.
5- Una vez fríos, los espolvoreáis con azúcar glass.

2czvy4w.jpg

Ingredientes para los polvorones de limón:
La ralladura de un limón
Unas gotitas de esencia de limón
Una pizca de clavo molido

33njo5y.jpg

Ingredientes para los polvorones de canela:
Dos cucharaditas de canela en polvo

2n1x460.jpg

Ingredientes para los polvorones de almendras:
100 gr de almendra molida
Una cucharadita de canela en polvo

(No hay foto de los polvorones de almendra, porque se acabaron antes de que les pudiera hacer foto…)

Seguimos con otro dulce navideño, el panettone. Tenía muchas ganas de hacerlo así que este domingo me he puesto con ello, después de comprar todos los ingredientes, me puse manos a la obra.
La receta es la de Carlos Valencia, yo le hice alguna modificación:

Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
100 gr de agua
7 gr de levadura fresca
100 gr de azúcar
7 gr de sal
100 gr de yemas (más o menos son unas 5 yemas)
90 gr de mantequilla
90 gr de agua de azahar
Cantidad suficiente de ralladura de limón
Una cucharadita de miel

Si se hace de frutas:
Cantidad suficiente de ralladura de naranja
Cantidad suficiente de extracto de vainilla
300 gr de frutas confitadas troceadas

Si se quiere hacer de chocolate:
Cantidad suficiente de perlitas de chocolate.

Preparación;
- Amase la pasta con la thermomix y seguí estos pasos:
Puse primero en el vaso los ingredientes líquidos, atemperándolos a 37 º durante un periodo de 1 minuto a velocidad ½.
- Después incorpore la levadura, como es levadura fresca lo mezcle unos segundos a velocidad 3.
- Seguidamente añadí los demás ingredientes los mezcle a velocidad 6 unos 15 segundos y a continuación los amase en velocidad espiga durante 3 minutos.
- La masa queda en el vaso un poco pegada, pero se acaba de amasar fuera, con un poquito más de harina, ha de quedar una masa fina y elástica.

A partir de aquí seguí la receta de carlos valencia;
Dejar levar toda la masa a temperatura ambiente hasta que doble su volumen
-Amasamos de nuevo para desgasificar y extendemos la masa.
-Dividir la masa en las porciones que vamos a hacer pero se pueden hacer más pequeños si se quiere. Añadimos las frutas confitadas o el chocolate sobre la masa extendida y enrollamos de nuevo
-Hacemos una especie de bola y la metemos en los moldes que hayamos elegido.
-Dejar fermentar a temperatura ambiente hasta que doble de nuevo su volumen.
-Hornear a 190º con el horno previamente precalentado.

Como era una prueba hice solo la mitad de la receta, pero la próxima vez la hago entera porque ha quedad muy muy buena.

Es una receta que se tiene que tener paciencia para hacerla, ya que los levados tardas bastante, el primero lo tuve de las 11 de la mañana a las 4, desgasifique la masa le puse las perlitas de chocolate hice la bola y lo puse en el molde, que era un aro extensible con un envolvente de papel de hornear y cuando llegue a casa después de ir al cine y ver el partido del Barça a las 23:30 de la noche puse el panettone que ya había levado al horno durante unos 20/25 minutos.

Aquí os dejo una foto de cuando salió del horno, tiene “dos colores” porque la parte más clarita es donde estaña el aro, que creo que la próxima vez lo intentare hacer pero sacando el aro antes de ponerlo al horno.
10h95hw.jpg

Aquí otra foto de esta mañana a las 10, ya solo queda la mitad… Señal de que salió bueno!!
15497ae.jpg

Espero no haberos aburrido! :nodigona::nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mis dulces navideños.

Buenos pues de panettone ya no queda más que las migas... = Estaba muy bueno!!!
Proximamente are el de frutas confitadas, pero este no tendra tanto exito entre mi hermano y yo misma jejeje pero entre mis padres y mi abuela si, así que lo hare para ellos.

Bangalore, si era una prueba, la primera vez que hago alguna receta nueva prefiero hacer solo la mitad por si acaso... Pero en este caso ha superado la prueba con muy buena nota.

Enlace al post

Comoju, pero esque vas al super a comprar y ya hay que si turrones, mantecados, polvorones, frutos secos, panettones... En barcelona ya estan las luces de navidad puestas, el frio acompaña, la gente ya compra regalos... Vamos que estamos ante las grandissimas puestas de las navidades... Eso significa reuniones familiares, comidas, cenas... y claro sabiendo que tienes en casa "la maquina esa" como le llama mi abuela por parte de padre, no les llevare a la mesa polvorones y panettne comprados, cuando lo puedo hacer en casa y más bueno, sin conservantes ni cosas artificiales.
Lo que pasa que antes de que empiezen en serio las navidades, pues prefiero probar con los de casa haber que tal salen las cosas... son como mis conejitos de indias, pero ellos encantados!

Enlace al post

Comoju, pero esque vas al super a comprar y ya hay que si turrones, mantecados, polvorones, frutos secos, panettones... En barcelona ya estan las luces de navidad puestas, el frio acompaña, la gente ya compra regalos... Vamos que estamos ante las grandissimas puestas de las navidades... Eso significa reuniones familiares, comidas, cenas... y claro sabiendo que tienes en casa "la maquina esa" como le llama mi abuela por parte de padre, no les llevare a la mesa polvorones y panettne comprados, cuando lo puedo hacer en casa y más bueno, sin conservantes ni cosas artificiales.
Lo que pasa que antes de que empiezen en serio las navidades, pues prefiero probar con los de casa haber que tal salen las cosas... son como mis conejitos de indias, pero ellos encantados!

QUE SIII, que a mi me parece genial, de verdad :up::up:

Aquí aun no hay ni luces preparadas ni nada, durante el día aun hace calorcillo, pero si que el sábado era increíble como la gente estaba ya comprando juguetes (se nota que ahora hay unos descuentos alucinantes en muchas cosas)

Yo ya tengo ganas de sentir es espíritu y el ambiente Navideño :):):)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...