Jump to content

TARTA DE ALMENDRA (MICROONDAS+AIRE)

Puntuar este tema:

LOLIAN64

Recommended Posts

Bueno pues me he decidido a hacer esta tarta receta de behbeh
El enlace a la receta original Tarta de almendra http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt113043.htmlurl

¡¡¡¡Super rica riquísima!!!!!.

Ingredientes para 6 personas:
125 gr de azucar
100 gr de harina
60 gr de almendra molida
4 huevos
50 gr de mantequilla
2 cucharaditas de levadura en polvo
ralladura de limón
50 gr azucar glass para decorar

(Estos 2 últimos apartados, la levadura y la ralladura los sustitui por un sobre de gasificante sabor limón de hacendado)
También, porque tengo mucha, utilicé los 160 gr de harina de almendra.

Termomix:
Se pone en el vaso los huevos, el azucar y la ralladura de limón.
Se pone la mariposa y se program 3 minutos, 37º, vl 3 1/2.
Cuando acabe, otros 3 minutos a vl 3 1/2, sin temperatura, para que quede espeso y esponjoso
Se incorpora la mantequilla y se bate unos segundos a vel 3.
Se echa la harina tamizada y mezclada con la almendra y la levadura, y se bate a vl 2 unos segundos.

Se pone al molde y al microondas, potencia máxima, 10 minutos. Se deja reposar en el microondas 5 minutos mas.

hrwm7a.jpg

y el corte (en plato de cerámica de sargadelos, promocionando lo bueno de la tierra) Risa Risa Risa Risa

9an1no.jpg

Edito: no me extraña que la receta esté tan buena......¡¡¡¡es de auro!!!!!

:beso::beso::beso:

Aquí os dejo mi foto

tartadealmendrabehbehqb2.jpg

La he hecho igual que behbeh, he sustituido los 100 gr. de harina por almendra en polvo en total he utilizado 160 gr. de almendra en polvo. No le he puesto la ralladura de limón.
Lo más importante la he cocido durante 10 minutos con la combinación de 170ºC + 409W.

Ahora todavia esta caliente, en cuanto la pruebe ya os dire como esta. Supongo que buena por los ingredientes que lleva. :beso::beso::beso:

Ya la he probado y está buenisima. Pero como soy tan desesperada y hace un siglo que no hago un bizcocho en un horno normal pues he pintado el molde con matequilla pero no le he puesto papel de hornear en el fondo del molde así que al ir a desmoldarlo se me ha quedado pegado el centro y se me ha roto :cry::cry::cry: . Ya no me volvera a pasar de ahora en adelante le pondre el papel en el fondo. :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TARTA DE ALMENDRA (MICROONDAS+AIRE)

ea!!!!. :plas::plas::plas:

Que has metido el turbo y no paras :lol::lol::lol:
Me da la sensación que la foto se ha vuelto a caer (aunque la primera vez que vi el post no hubo problemas....misterios de la informática)
Usando la convección queda mas esponjoso que sólo en el micro. verdad??

A ver cuando enfríe que nos cuentas y una foto del corte para darnos un poco de envidia sana :dientes::beso::beso::beso:

Enlace al post

ea!!!!. :plas::plas::plas:

Que has metido el turbo y no paras :lol::lol::lol:
Me da la sensación que la foto se ha vuelto a caer (aunque la primera vez que vi el post no hubo problemas....misterios de la informática)
Usando la convección queda mas esponjoso que sólo en el micro. verdad??

A ver cuando enfríe que nos cuentas y una foto del corte para darnos un poco de envidia sana :dientes::beso::beso::beso:

ya lo he probado como no lleva harina que todo es almendra esta buenisimo así se que para Navidad lo puedo hacer. Si que parece la tarta de santiago. La foto la pondre más tarde, que se me ha roto la tarta :cry::cry: al desmoldarla por no ponerle un papel para horno en el fondo del molde. :(:(:nodigona::nodigona: Solo estoy haciendo unas cuantas cosas para que nikkatf tenga una idea para poder usar su microondas, :cry::cry: que no quiero poneros los dientes largos :cry::cry:
Enlace al post

No te preocupes que lo entiendo y por mi pon todas las que quieras que no hay problema :D:D
Que ya hay muchísimas recetas sólo para microondas/microondas-grill y es normal abarcar mas y empezar con los de convección.
Nikkatf seguro que estará mas que agradecida contigo por el detalle :wink:
y de paso yo me hago una idea de como va el asunto....... 8)8)

Por cierto que rabia da cuando se te estropea al desmoldar.... :evil::evil: Que la apariencia es lo que vende, y que te lo miren mal de buenas a primeras..... :bate: Bueno pero está buena y de eso no se quejarán

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno pues aquí teneis la foto no se ve muy bien

tartadealmendra2vq4.jpg

Las tartas de almendra no quedan tan esponjosas como las que llevan harina, para colmo iba a montar las claras a punto de nieve y cuando estaba separando uno me ha caido la yema dentro de las claras y se ha roto, y ya no se pueden montar. Pero bueno el sabor compensa. Como esta tarta no la he hecho con solo microondas pues no te se decir como queda mejor. Probare ha hacer un bizcocho de yogur y hare la mitad con solo microondas y la otra mitad en combinado microondas+aire y así se podré comparar. Una de las ventajas que también le veo es que el centro se cuece bien. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo una vez hice tarta de santiago en el horno pero fue hace tanto tiempo que no podría comparar. :lol::lol:
El corte tiene buena pinta :plas::plas::)
Y lo de la cocción por el centro es una ventaja buena :D:D
Pues nada, cuando puedas a probar y comparar. Que está bien comprobar que de verdad existe diferencia :):beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...