Jump to content

OT. Horno q no concreta temperatura

Puntuar este tema:

lolaila

Recommended Posts

Hola, chic@s.
Tengo una duda, a ver si alguna me la podeis solucionar.
Resulta que ayer me trajeron mi nuevo horno (despues de darle muchas vueltas y pensarlo muuuuucho....me decidí a cambiarlo).
Pues bien, la temperatura de este modelo va de 50 en 50 grados (50º-100º-150º-200º-250º-300º), por lo que veo algo difícil el poder concretar a qué temperatura ponerlo cuando en una receta me lo ponga explícitamente (por ejemplo 170º ó 190º).

El modelo es este:
http://www.balay.es/catalogo_precios_electrodomesticos/modelo/3ht558xp

No se qué hacer, porque aun estamos a tiempo de hacer un cambio y coger otro. Quizás este detalle no tenga mucha importancia, pero me gustaría que vosotras, las expertas, me diérais vuestra opinión.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT. Horno q no concreta temperatura

Hola. Yo creo que te equivocas cuando dices que la temperatura va de 50º en 50º, no puede ser para un horno de esas características. He mirado el manual de instrucciones y cuando habla de como hacer por ejemplo, repostería, hay temperaturas de 140º, 160º, 170º etc. Luego no puede ser que vaya de 50º en 50º. El manual de instrucciones está aquí:

https://portal.bsh-partner.com/portal(bD1kZSZjPTAwOQ==)/PORTALFRAME.HTM

Yo tengo este: http://www.bosch-ed.com/?29=10&26=16357 (HBN770551F)
y las temperaturas van de 5º en 5º.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Uy, ojalá fuera la temperatura de 5 en 5 grados.
Que va, el que he adquirido va de 50º en 50º, tal y como he comentado al principio del post. Mira, comienza en 50º-100º-150º-200º-250º y por último 300º. El mio no es como el tuyo, que le puedes poner la temperatura digitalmente, sino que va con el selector de giro que hay a la derecha del frontal (ahi es donde se gradua la temperatura de 50 en 50º).
El manual lo tengo en mis manos, y a pesar de que pone lo que tu comentas, no hay manera alguna de poner la temperatura con exactitud.
Mira de nuevo la imagen y piensa que en la pantalla digital solamente sale indicada la hora y poco mas:
http://www.balay.es/catalogo_precios_electrodomesticos/modelo/3ht558xp

Enlace al post

yo no le daria tanta importancia, mientras tengas fuera una orientacion...igual tienes alguna separacione entre cada 50º... :duda:
Si mucho me apuras...puedes comprarte unos termometros internos de horno , que son baratos y asi te haces con el horno...yo eso hice y luego como ya sabes...mas o menos....
Tiene buen aspecto ...al menos en apariencia el que has puesto :up:
Ninguno o casi ninguno son tan precisos :):beso::beso::beso:

Enlace al post

yo tengo ese horno' date=' el mismo y va muy bien, es verdad que va de 50 en 50 pero si quieres poner por ejemplo 75 lo pones em medio entre el 50 y el 100, el horno es estupendo a mi me va muy bien[/quote']
Si, supongo que tendré que hacer eso, calcular. Lo malo viene cuando has de poner la temperatura de 170º ó 180º ¿donde pongo el mando? Tengo que milimetrarlo?

He ido esta tarde al sitio donde me lo vendieron, para ver si lo puedo cambiar por otro superior, o al menos que tenga el termostato digital, para ponerlo a la temperatura exacta. Me han dicho que me darán contestación mañana tarde (sospecho que me tendré que comer los mocos y quedarme con él), pero en fin.
Y encima, para mas inri, ahora se me queda sobresaliendo del mueble donde va metido, ya que es mas ancho que el que tenía anteriormente. Si ejjjjjjjjj que.......

Gracias a las que habeis contestado. Sois un encanto.

Enlace al post

yo tengo ese horno' date=' el mismo y va muy bien, es verdad que va de 50 en 50 pero si quieres poner por ejemplo 75 lo pones em medio entre el 50 y el 100, el horno es estupendo a mi me va muy bien[/quote']
Si, supongo que tendré que hacer eso, calcular. Lo malo viene cuando has de poner la temperatura de 170º ó 180º ¿donde pongo el mando? Tengo que milimetrarlo?

He ido esta tarde al sitio donde me lo vendieron, para ver si lo puedo cambiar por otro superior, o al menos que tenga el termostato digital, para ponerlo a la temperatura exacta. Me han dicho que me darán contestación mañana tarde (sospecho que me tendré que comer los mocos y quedarme con él), pero en fin.
Y encima, para mas inri, ahora se me queda sobresaliendo del mueble donde va metido, ya que es mas ancho que el que tenía anteriormente. Si ejjjjjjjjj que.......

Gracias a las que habeis contestado. Sois un encanto.

Hola lolailo, yo tuve un Balay y tenía una dispersión de temperatura de un 30% y el técnico me decia que estaba dentro de lo normal, al final lo cambié por un Siemens y de largo que hay diferencia, si te lo cambian aprovecha y cómprate un Siemens, que un horno dura muchos años, y si al principio ya le encuentras pegas nunca te gustará. si el que te quedas es un poco más caro igual sí que acceden acambiártelo, que tengas suerte. :beso:

Enlace al post

Bueno, chicas, ante todo agradecer, a todas aquellas que me han contestado, vuestras opiniones.
Ahora os contaré, para quien le interese lo que me ha pasado.
Antes de nada, os enseño cual es el modelo que tengo ahora mismo en casa, aun metido en su caja:
3ht558xp.jpg

Despues de batallar con el centro comercial donde me lo compré, al fin he logrado que me aprueben la devolución, pero me ofrecen como modelo con las características semejantes al que yo tenía un Zanussi.

El modelo es este:
500_049111_1.jpg

Pero ahora lo que no me convence es el diseño, porque es un pelín feillo (ya se que con lo bonito no se come, pero.......es que es lo primero que se ve al entrar en la cocina). Este modelo que me ofrecen lo tiene todo digital, y los grados van de 5 en 5, saliendo en pantalla, claro está.
La verdad es que este marca, Zanussi, la he tenido en frigoríficos, pero no se cómo va en cuestión de hornos.
¿Alguna lo tiene y me puede contar cómo le va? Es que tengo solo hasta mañana para pensar el modelo que me quedo (el Balay o el Zanussi).

En fin, chicas, perdonarme por todo, pero es que no se a quien consultar, y se que aqui estais muchas y que entre todas me podreis ayudar.

Gracias de antemano.

Enlace al post

he preguntado a conocidas y amigas y ninguna tiene horno zanussi, por mi parte yo siempre he tenido hornos balay asi que no puedo decirte mucho mas de lo que te dije, a mi me va muy bien pero la que tienes que estar convencida eres tu que un horno dura mucho

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...