Jump to content

Recetas con trompeta negra?????pliiis

Puntuar este tema:


Begochuna

Recommended Posts


Buenas!! soy del foro de cocina normalita, pero tengo una duda que seguro vosotros podreis arreglar.
Me han regalado una bolsa de trompeta negra ( trompetes de la mort) deshidratadas, y no se como cocinarlas, es una seta muy exquisita como para hacerla en cazuela!!
Alguien sabe alguna receta?? gracias :beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una deliciosa.

Rape con pan de setas

trituras una parte de las trompetas y las mezclas con pan rallado rebozas el rape en esta mezcal y lo metes al horno o lo fries

Haces un mojo verde( ajo, cilantro, perejil, comino, aceite )y lo mezclas con mahonesa, obteniendo asi mahonesa verde.

Haces unos tomates confitados o simplemete unas rodajas a al plancha

Presentas el rape a un lado la mahonesa verde y en un lado el tomate.


Trituradas pueden ir bien con cualquier guiso le dan mucho sabor.

Tambien en un risoto de setas, con las trompetas y champiñon

Como acompamiento a un buen solomillo


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!!! creo q lo probaré, el risoto es lo primero q pense pero mi madre dice q no le gusta!!!
Y luego pense en salsa, pero tampoco les apaña!!
Si esto no les gusta q se cocinen ellos, ea!!

Gracias!!! lo colgare en el foro cocinas y en el blog en hacerlo!
:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

jelous como estas

A este hongo se le conoce comúnmente con los nombres de trompeta de la muerte o trompeta de los muertos.

El sombrero de la trompeta de los muertos tiene forma de trompeta o de embudo, con una cavidad central que se prolonga hasta la base del pie, borde fino ondulado, elástico, de color negruzco. Su carne es muy delgada por lo tanto se precisan bastantes ejemplares para un plato.

Es difícil confundirla con ninguna otra seta ni comestible ni venenosa, por lo que resulta recomendable para buscadores de setas novatos. Hay quien opina que las trompetas son más exquisitas cuando están desecadas ya que poseen mayor aroma así como concentración de sabores que cuando son frescas. Aparece muy tempranamente a finales de verano, persistiendo hasta bien entrado el otoño.

Es preciso decir que aunque sea una seta delgadita, no se puede consumir ni en crudo ni con poca cocción pues resulta indigesta. Tienen que cocer entre 15 y 20 minutos. Son también muy indicadas para elaborar sopas en conjunción con otras verduras y armonizan bastante bien con hortalizas tan complejas como el apio.

Las formas de cocinar setas más generales son a la brasa, salteadas, en crema, en revuelto con huevo, como guarnición, en guisos, postres y licores.

En cuanto a su conservación el método a utilizar depende de las cualidades que deseemos conservar. El sistema de secado es el mejor si queremos usarlas como condimento, congelarlas (frescas o salteadas) para su utilización en revuelto o como guarnición, también se pueden conservar en aceite o vinagre.

Platos con trompetas de Arzak:

- Lubina en emulsión de ajo confitado y aceite de cacahuete con trompetas de la muerte.
- Pechuga asada de pato salvaje con salsa de orejones y trompetas de la muerte con verduritas.
- Lomo de corzo asado con copos de avena, vino tinto, verduras y trompetas de la muerte


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
×
×
  • Create New...