Jump to content

Yogur diferente

Puntuar este tema:


carmanyola

Recommended Posts


Re: Yogur diferente

No tengo noticias de otros yogures vegetales que no sean de soja, pero eso no quiere decir que no existan o no se pueda intentar fabricarlos.

Se podría hacer pruebas con el agar-agar, almidón de maíz,... para espesar la "leche vegetal" y transformarla en yogur.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Yogur diferente

Se pueden hacer con cualquier leche que quieras, siempre que le pongas en la leche mezclado un yogurt que lleve probióticos. Yo los hago con cualquier tipo de leche, pero el yogurt lo pongo natural de soja, ya que de avena o arroz es difícil encontrarlos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Re: Yogur diferente

Yo he conseguido hacer yogures de soja solamente con:

- 1lt de leche de soja
- 8 cápsulas de Infloran (cápsulas de lactobacilus de venta en farmacias - unos 5 € la caja de 20-)
- 2 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo

Lo bato con la minipimer y a la yogurtera unas 13 horas. Si los ponéis menod tiempo no cuajarán.

Salen muy bién.

Por lo tanto supongo que si le ponemos leche de avena o leche de almendras saldrá igual de bién.... :duda: Tengo que probarlo....


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Re: Yogur diferente

Hola, que tal? soy nueva en este foro! me ha encantado la idea del yogur de soja! voy a ver que tal me sale, ya os contaré! Voy a seguir mirando porque he visto muchas cosas interesantes! Muchas gracias, este foro es genial!
Nos vemos pronto! :plas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 meses después...

Re: Yogur diferente

Gracias,
hoy he hecho leche de nueces y semillas de calabaza, y esta noche provaré a hacerlo. :meapunto:
Me daba pena hacerlo, que no me saliera bién y desperdiciar 1 litro de licuado.

Hola, me tiene intrigadísima eso de hacer leche de vegetales.
¿Cómo has echo la leche de nueces??
Un saludo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Yogur diferente

Pues hago los licuados (mal llamados leche), con la sojamatic,
http://www.sojamatic.com/catalog/index.php?cPath=25,
es una maquinita fantástica con la que se hacen bebidas de soja, semillas, nueces, avena, .....
Cuando la compré, el sablazo fue enorme, pero le sacas mucho partido y se amortiza muy rápido. Pensad que el litro de leche de soja me sale a 0,40 €, y el de semillas y nueces no mucho más caro.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Re: Yogur diferente

Gracias,
hoy he hecho leche de nueces y semillas de calabaza, y esta noche provaré a hacerlo. :meapunto:
Me daba pena hacerlo, que no me saliera bién y desperdiciar 1 litro de licuado.

Hola, me tiene intrigadísima eso de hacer leche de vegetales.
¿Cómo has echo la leche de nueces??
Un saludo



Bueno, yo se que se puede utilizar unos honguitos chinos, son de color blanco y les puedes poner leche de soya, leche sin lactosa, o leche normal. Al dia siguinete listo tu yogurt./color]
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...