Jump to content

¿QUE HAGO CON TANTA MANDARINA?

Puntuar este tema:

blancarous

Recommended Posts

hola a todos y todas,me han regalado monton de mandarinas
y en casa no se me las van a comer todas.... asi que haber que
postres ricos puedo hacer con ellas para poder aprovecharlas
que no estan los tiempos para tirar jjjaaajaj. :lol:
ahh no nos gusta la mermelada de mandarina :cry:

gracia y muxos :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿QUE HAGO CON TANTA MANDARINA?

casualmente he puesto hoy una salsa de mandarinas.
- mermelada de mandarinas
- base de masa quebrada, rellena con crema pastelera y adornas con mandarinas . queda estupendo.
- pastel de queso tambien queda muy bien con mermelada de mandarinasy adornando con gajos.
- zumo de mandarina

:D

Enlace al post
JosefinaGonzález

Aparte del zumo que está buenismo te pongo dos recetas de bizcocho de mandarina
del foro segundo (este es el cuarto) En la mia no se vé la foto (voy a ver si la tengo y si me deja el album, pues llevo toda la trde intentando poner una, te la pongo) , Daniela no la puso pero había un mensaje mio con una foto de cuando lo hice , pero tampoco se vé.

Yo no le pongo ni licor ni zumo y a pesar de ello está muy jugosa.

CORONA BORRACHA DE MANDARINAS
JosefinaGonzález

Ingredientes:

6 mandarinas clementinas (cerca de 100 g cada una)
250 g. de mantequilla
250 g de azúcar
1 paquete de azúcar de vainilla ( yo no lo pongo)
1 pizca de sal
4 huevos (tama~no M)
200 g de harina
100 g de almidón de maiz (Maizena u otra marca)
200 g. de almendra molida
1 paquete de levadura química (= impulsor, polvos de hornear, Polvos o levadura Royal)
8 cucharadas de leche
6 cuacharadas de licor de naranja (en caso de ni~nos zumo de naranja)
100 g. de mermelada de naranja
mantequilla para el molde
molde de corona de 26 cm. de diametro

Elaboración :

Pelar las mandarinas y cortar en rodajas.

Colocar estas en en un molde engrasado de corona o chimenea y reservar.

Encender el horno a 175 ° C

En un recipiente echar la mantequilla y batir a punto de pomada aregar el azúcar el azúcar de vainilla y la sal y seguir batiendo hasta que esté algo espumosa y hueca.

Incorporar a la masa, batiendo, los huevos de uno a uno.

Mezclar la harina con el almidón y la levadura y tamizar todo junto. Agregar las almendras molidas y mezclar.

Agregar la mezcala de harina a la masa de mantequilla altennando con la leche.

Echar la masa en el molde encima de las rodajas de mandarirnas.

Meter en el horno durante 50 minutos, 15 minutos antes de terminar cubrir con un papel de aluminio para que no se queme.

Sacar (no apagar el horno) , desmoldar sobre una rejilla para que se enfrie algo.

Calentar la mermelada de naranja

Pinchar el bizcocho con una aguja por varios sitios y echar por allí el licor de naranja.

Pintar con la mermelada de naranja y meter con la rejilla (no en el molde) de nuevo al horno entre 10 y 15 minutos a la misma temperatura para que se dore la parte de arriba (las clementinas con la mermelada).

Dejar enfriar

En el foro está aquí:

http://www.mundorecetas.com/foros/viewtopic.php?t=9416&highlight=

BIZCOCHUELO DE MANDARINAS
Daniela

2 mandarinas enteras con cascara pero sin semillas
2 huevos
2 tazas (Tamaño te) de azucar
Escencia de vainilla
1 taza (Tamaño te) no muy llena de aceite neutro
Despues: agregar 3 tazas de harina leudante tamizada.

Procedimiento:
Poner en la licuadora las mandarinas, las cascaras, los huevos, la escencia de vainilla y el azucar. Ir agregando el aceite de a poco. Una vez que esta todo bien licuado, pasar a un Bowl y agregarle la harina tamizada. Cuando este todo incorporado, poner en un molde savarin previamente enmantecado y enharinadoSe puede hacer en un molde savarin de mas o menos 20 cm. o 2 moldes de budin ingles.Poner en el horno mas o menos 40 minutos (hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio) en horno 170ºC.

En el foro está aquí:
http://www.mundorecetas.com/foros/viewtopic.php?t=727&highlight=mandarina

Como te he dicho antes el de Daniela lo he probado y está muy bueno.

Enlace al post

Yo, para ser la nota discordante con las recetas anteriores que son dulces, te voy a poner una ensaladilla de naranjas que esta muy rica y a nosotros nos gusta mucho. Se puede hacer con naranjas de todo tipo pero con mandarinas esta más buena.

Ingredientes
Mandarinas (según los comensales)
1/2 cebolla
1 tomate
2 latas de atún
2 huevos cocidos

Se pelan las naranjas y se parten en unos cuatros trozos (transversales), al contrario de como las partes cuando te las comes de postre, se le añade la cebolla, el tomate y la clara de los huevos cocidos, todo bien picadito, se le agrega el atún.
Aparte en el vaso de la batidora se ponen las dos yemas de los huevos, un buen chorreón de aceite y unos cuantos trozos de naranjas. Lo bates bien con la batidora y le añades un poco de sal.
Si quedara muy líquido le puedas dar consistencia agregándole un trozo de miga de pan, o en su defecto un poco de pan rallado para espesar un poco. Se mecla todo con el preparado anterior y a comer

Es fácil de preparar y nosotros lo comemos de primer plato, claro que luego de postre casi siempre me toca hacer flan o natillas.

Otra forma distinta de comer la naranja y muy rica

Enlace al post
JosefinaGonzález

Blancarous, he buscado las fotos y definitivamente fué unas de las que se perdieron cuando mi hijo reformateó el ordenador, pero en uno de mis bloc de recetas, donde está la receta de la corona borracha hay dos a las que les he hecho una foto para que las veas (la calidad no es muy buena, pero para que te hagas una idea)

Corona_borracha_de_clementinas_1.jpgCorona_borracha_de_clementinas_2.jpg:beso::beso:

@JOSEFINA:
QUE DOS RECETAS TAN GENIALES NOS HAS PUESTO.

Gracias.

:beso:
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas:

MUCHAS GRACIAS enseguida me pongo con la corona
que tiene una pinta de escandalo, bueno primero tengo
que bajar a comprar la mermelada de naranja, el licor
de naranja sera coantreau verdad? porque no tengo
otro.
Y como hoy ya tengo cena: pimientos asados y
croquetas con la carne del cocido pues dejo la
ensalada para mañana que tambien es una ensalada
que tiene que resultar rica porque es muy curiosa.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...