Jump to content

*** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Hola chicas...

Ayyyy que paradito está el reto...

Yo estas semanas he estado megaliada con el curro y no he podido parar ni a coger aire, estoy tan cansada que ayer me acosté a las 9 como los niños pequeños casi sin cenar.

A ver que tal esta... si puedo prometo intentar algo pero no sé si podré, a este ritmo no paro!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• begojjj

388

• quebueno

308

• capisi

302

• samo

300

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:lol::lol::lol::lol:
Mi hijo le puso el nombre a la sopa.. :plas: porque decía que si llebaba maíz, pollo y demás parecia un corral de gallinas y una huerta :duda::nodigona::o:lol::lol::lol::lol::lol:Sopa del corral

P1090557.JPGP1090566.JPGIngredientes:
1 pechuga de pollo cocida o asada
½ cebolla
1 litro de caldo de pollo o una pastilla
1 patata
100g de maíz dulce en grano
Sal

Instrucciones:
Ponemos en una cacerola el caldo de pollo (yo, lo hice con: dos carcasas, un hueso de jamón, una zanahoria, agua, sal y colorante) agregamos la cebolla rallada, la patata, el maíz y dejamos cocer hasta que la patata esté tierna.

Fuente: capisi

Autor: CAPISI

Enlace al post

bueno dije que esta semana participaba y aqui lo teneis.. lastima que se me haya echado la hora encima (me llamo el jefe esta tarde y "me pidio" que mañana fuese a trabajar para cubrir el turno a otro compañero...

Así que con las prisas me olvidé de poner la cebollita picada en la cobertura.. pero en fin... me acorde cuando ya estba hecho asique os lo pongo:

Tarta burguer:
Ingredientes
2 patatas medianas
(Media cebollita)
2 Hamburguesas (las he puesto de pollo porque quedan mas jugosas y necesitan hacerse menos)
3 Cucharadas soperas de maiz
Morcilla patatera
Medio vaso de agua con vino blanco.
Media pastilla de caldo de pollo
1 loncha de queso de sandwich
retosemanal002.jpg
Rallamos una patata y picamos fina la cebolla lo metemso en una cacerolita con el liquido y la media pastilla desmenuzada, y se rehoga hasta que quede algo pastoso (las patatas aún están crudas por dentro)

retosemanal003.jpg
La otra patata la cortamos en rodajas finas y la ponemos en el borde de un plato llano, en el centro una base de esa pasta de patata y ahora por capas:
base de patata,
2º piso 1 hamburguesa
3er piso patatera untada (no os paseis o quedara muy fuerte aprox como medio cm de grosor
4º piso maiz por encima de la patatera
5º piso la 2ª hamburguesa
Recubrimos toda la torre con el resto de pasta de patata y en la parte superior se pone el queso
retosemanal005.jpg

Horno microondas 8 minutos y grill 2 min,
Tachaaan .. pero sin cebolla :bate:retosemanal006.jpgretosemanal007.jpg

Enlace al post

Buenas noches a todas, ha llegado la hora de dar el veredicto de esta semana y la receta que decidido que gane a pesar de que las dos me gustan.............es.....................................................................................................

TARTA BURGUER................... Por su originalidad y porque además es rápidisima de hacer.

¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES TXOUS!!!!!!!!!!............ Ya sabes tú eres la próxima en poner ingredientes.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias Tuxa, no me lo esperaba :cry:
La sopa de Carol , la verdad es que tenía una pinta también exquisita y de hecho lo más seguro es que esta noche caiga una :D

Bueno, pues vamos al lio, no sabía que ingredientes poner pero hace un ratito baje a la cocina y en la encimera habia varias cositas:

Pescado. (fresco, congelado, en conserva...)
Verdura.
Melón.
Ajo o Cebolla (tanto dientes como ajetes , cebolla como cebollino)
Pimienta.

Ánimo, y nos vemos el domingo con cositas ricas

P.D: Aunque seamos poquitos, los chicos tambien cocinamos eeeh :lol:

Suerte y un abrazo :beso:

Enlace al post

P.D: Aunque seamos poquitos, los chicos tambien cocinamos eeeh :lol:

Suerte y un abrazo :beso:

Hola! Txous, siento el mal entendido :( y me agrada mucho que el sexo masculino también participe en este juego del reto.

Así que ahora: FELICIDADES DOBLEMENTE

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

¡Es verdad! Doy fe de que los chicos también cocinamos.

Pues venga, animate para que el reto semanal tenga algo más de vidilla, que ahora anda algo parado, recuerda para esta semana:

Pescado. (fresco, congelado, en conserva...)
Verdura.
Melón.
Ajo o Cebolla (tanto dientes como ajetes , cebolla como cebollino)
Pimienta.
Enlace al post

Hola hola!!!

Esta semana sí que sí!!!

Anda que vaya tela la mía... :nodigona: Yo tan contenta que estaba, que tenía pensado el platito, tenía mis ingredientes comprados y la receta armada en mi cabeza, y hoy que tenía que hacerlo... esta mañana en un pequeñito accidentillo me he hecho un peazo de esguince de ligamentos que no puedo apoyar el pie para nada!

A la pata coja que voy. Bueno, ahora ya con muletas. :herida:

Y no os digo cocinar. La comida da lo mismo porque como en el bar, pero la cena... ay la cena... y el reto...

Di que mi chico es un solete, y con los ingredientes y siguiendo mis instrucciones desde el sofá (jajajaja como mola mandar) :dientes: ha ejecutado la receta. 40 minutos le he tenido. En realidad le he dicho como hacerlo y él se ha ido a la cocina y me ha dejado a mí con el pie en un cojín con una bolsa de hielo encima (diooosssss porque dicen hielo si en frío duele más) y al cabo de 40 minutos apareció...

102t3lz.jpg

La receta:

INGREDIENTES (todo a ojo...)

Salmón, un par de lomos
Calabacín, uno mediano
Zanahoria, dos unidades
Nata líquida, medio vasito
Tomate triturado, un vaso (?) más o menos
Cebolla, media
Ajo, un diente
Limón, medio
Melón, dos buenas rodajas
Sal, pimienta, toque italia
Mantequilla
Aceite de oliva

MODUS OPERANDI

Primero de todo, la salsa:

Se pone aceite en una sartén y se añaden los ajos y la cebolla picaditos. Cuando comienza a pccharse, se añade el tomate triturado y se deja que reduzca un poco. Se salpimenta y se reserva.

Con un poco de mantequilla, se pone al fuego el melón, limpio y despepitado y cortado en daditos. Cuando vemos que empieza a dorarse, añadimos al fuego la nata y dejamos que reduzca ligeramente. Una vez reducida, añadimos el zumo del medio limón, y dejamos otro poquito. Añadimos ahora el tomate previamente reservado.

Como no hay cantidades, os diré que de una lata de tomate de 400 gr que hemos hecho frito, ha sobrado algo más de la mitad, ha puesto unas 4 o 5 cucharadas generosas de tomate para medio brick de nata.

Cuando la salsa haya espesado y esté ligada, la trituramos, y se reserva.

Mientras, se corta la verdura en tiras finas (lo ha hecho con un pelador especial que saca fideos de verdura, no veais como mola el invento) y se pone junto con el salmón en un estuche de vapor de Lekue (en su defecto fuente para microondas o incluso al horno directamente). Se salpimenta, se pone un golpe generoso de especias "toque Italia" y un chorrito de aceite. Se cocina, en el estuche son 3 minutos. Lo ha hecho en dos tandas, porque el estuche que tenemos en casa es el pequeñito y los lomos eran grandotes.

Os pongo las fotos más decentillas y me piro vampiros que estoy rabiando del dolor :cry::cry::cry: a ver si con todas las drogas (legaleeeessss... todavía) que me he metido pal cuerpo (véase dextroibuprofeno, opre...algo y en breve unas valerianas) se me pasa esto.

PD Me ca****o en el mamón que me ha avasallado con su coche por negligencia suya y después de retorcerme el pie, el muy cap***llo se baja y cuando yo pensaba "viene a preguntarme que como estoy, que majo" ha cogido, ha mirado su coche y me ha increpado... ¡por abollarselo un pelín! pero tendrá cara! :evil::evil::evil:eqxt0g.jpg351zgie.jpg

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...