Jump to content

*** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• begojjj

388

• quebueno

308

• capisi

302

• samo

300

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

hola,..supongo para cuando termine el mes,... yo de momento lo tengo parado,..llevo una semana con la garganta con 38 de fiebre..... por si no me veís pasar por aqui,... estaré tirada en el sofá,.. cuidaos mucho,.. volveré cuando sea persona, besitos bego

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hry6ps.jpg

Tortilla mexicana al estilo Hindú ( dedicado a Samo Mundorecetas )

- Tortillas de trigo mexicanas
- 1 cebolleta
- Langostinos cocidos
- Salmón ahumado
- Pimiento rojo
- Salsa de soja
- Queso rallado para pizza
- Garam Masala
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero será picar la cebolleta lo más fina que se pueda , luego limpiamos y cortamos unas tiras de pimiento rojo .

- En una sartén , ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos éstos dos ingredientes , dejamos hacer ,... a continuación , pondremos las gambas cocidas , la salsa de soja al gusto y una cucharita de garam masala . Mezclamos bien , y dejamos unos pocos minutos.

- Ponemos en un plato la tortita , y por encima , espolvoreamos el queso rallado al gusto , lo metemos en el microondas a media potencia,.. menos de un minuto , hasta que el queso se derrita.

- Sacamos y añadimos los langostinos que hemos hecho en la sartén , con su salsita y a modo de decoración unas tiritas de salmón ahumado . Servir caliente.

* Bueno,.. esto tiene dos partes ,.. la primera , nuevamente aprovechar las tortillas mexicanas que nos habían sobrado ,.. y la segunda .... aprovechar el reto de Samo ,... en Mundorecetas . Y por eso se lo quiero dedicar a ella, .... es un apartado dónde creo que más de una ha disfrutado , y yo personalmente , he aprendido mucho ,.. sobre todo perderle el miedo a la cocina ,...

La pena es que ese apartado está un poco abandonado ,... y me gustaría seguir con ello , por lo que he explicado anteriormente ,.. y es que le tengo mucho cariño a ese posts . También es cierto que ando enganchada por el face ,... pero me gustaría conservar las buenas costumbres y de ésta manera se lo agradezco también a tod@s .... foreros , blogueros , ect... que siempre han estado ahí... por eso un saludo cariñoso a Samo , y a todos en general.

* Hoy tocaba la parte sentimental...GRACIAS... besitos bego

Gracias Begojjj por acordarte de mí. Perdón por tardar tanto en contestarte, pero llevo meses sin meterme en Mundorecetas. Ando muy liada y no tengo demasiado tiempo. Aunque sinceramente, os echo muchísimo de menos. Así que, creo que me voy a animar a participar nuevamente en este post, que al igual que tú, también pasé momentos muy bonitos y lo mejor de todo, es que abres la mente a un mundo nuevo de recetas.
Voy a empezar a leerme todos los mensajes que hay desde aquí y prometo participar en los próximos retos. Gracias amiga.
Enlace al post

Hola a todos,
Me gustaría volver a participar en el reto, pero claro, veo que han cambiado mucho las cosas y me gustaría que alguien pudiera explicarme las nuevas normas y en fin, todos los puntos a saber para crear la receta.
Por lo que he podido leer, habéis puesto un mes de tiempo para realizarla, pero lo que no me queda claro es el tema de los ingredientes, que sólo he visto propuesto uno y el resto a elección propia, y tampoco he leído nada sobre quién gana cada reto, que antes era la persona que se encargaba de aportar los ingrendientes del siguiente.
Os agradecería enormemente que me guiarais un poquito, que ando demasiado perdida. Ah, y otra cosilla, ¿seguimos en este hilo o tenéis abierto otro?

Un saludo a todos.

Enlace al post

Begojj espero que te mejores pronto guapa, con lo molesta que es la garganta, yo ando perdidisima quiero hacer algo con nueces pero no se me acaba de ocurrir nada pero bueno este finde que viene que mi churri trabaja de tarde, tendré tiempo para rebuscar y seguro que algo encontraré y os lo pondré. A proposito haber si con un poco de tiempo empiezo a mirar los mensajes anteriores porque esa tortilla mexicana tiene muy buena pinta, me la copio :beso: para todas.

- - - Actualizado - - -

Begojj espero que te mejores pronto guapa, con lo molesta que es la garganta, yo ando perdidisima quiero hacer algo con nueces pero no se me acaba de ocurrir nada pero bueno este finde que viene que mi churri trabaja de tarde, tendré tiempo para rebuscar y seguro que algo encontraré y os lo pondré. A proposito haber si con un poco de tiempo empiezo a mirar los mensajes anteriores porque esa tortilla mexicana tiene muy buena pinta, me la copio :beso: para todas.

Enlace al post

Hola a todos,
Me gustaría volver a participar en el reto, pero claro, veo que han cambiado mucho las cosas y me gustaría que alguien pudiera explicarme las nuevas normas y en fin, todos los puntos a saber para crear la receta.
Por lo que he podido leer, habéis puesto un mes de tiempo para realizarla, pero lo que no me queda claro es el tema de los ingredientes, que sólo he visto propuesto uno y el resto a elección propia, y tampoco he leído nada sobre quién gana cada reto, que antes era la persona que se encargaba de aportar los ingrendientes del siguiente.
Os agradecería enormemente que me guiarais un poquito, que ando demasiado perdida. Ah, y otra cosilla, ¿seguimos en este hilo o tenéis abierto otro?

Un saludo a todos.

Hola! Pues sí, ahora el reto lo hacemos mensual para que la gente tenga tiempo para pensar y comprar lo que hace falta y eso.
Este mes toca castañas, nueces o kakis, o todo al mismo tiempo si te apetece jejejeje. A final de mes vamos poniendo las recetas, con su foto de presentación y ya está.
Te animas???
Enlace al post

Hola Samoooooo.. jaja,. qué alegria verte,.... si es que la vida nos tiene muy liada,.. yo acabo de terminar de recuperarme de una,.. que me ha tenido 1 semana sin poder salir de casa,... qué paciencia.... pero bueno parece que mucho mejor,.. gracias chicas,..poco a poco ,.. creo que ya mañana tengo fuerzas para empezar a mirar lo del reto... he tenido que tirar al final las castañas que compré nadie se las comió y estaban fofas... blandas.

Pués Samo,.. de momento para empezar ,.. pués eso,.. nueces, castañas, caquis.... es por ir animando un poco el reto,.. pero más adelante , se puede ir poniendo más ingredientes, ect... ya sabes según veamos,... cómo elegir a la siguiente o el siguiente,... pués yo creo que para ser justo,.. que le vaya tocando a uno cada vez,..asi todos tienen la oportunidad de elegir sus ingredientes....si os parece bien a todos claro,.. es sólo una idea,.. besitos bego

Enlace al post

¿ Cómo van esas recetas ? bueno hoy he echo la media compra del mes .. porque nunca llega al mes entero jaja,... asi que he vuelto a comprar castañas,... la receta que tengo en mente ,.. la he pillado en una revista de los años 70,... me ha dado una idea,... no la haré exactamente igual,.. pero ,.... ya tengo maquinando mi cabecita... espero hacerla éste fin de semana aunque esté muy liada,... ya os contaré,.. besitos bego

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...