Jump to content

*** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bizcocho de caqui (sin huevo)

G50ae17ceab6d6.jpgIntroducción:
Ya estamos otra vez a vueltas con el reto mensual del Foro Mundorecetas del que ya les hable en la receta de Setas salteadas con chorizo.
Este mes nos propusimos hacer recetas aprovechando los frutos y frutas de temporada: nueces, castañas o kaki, o todos ellos a la vez. La verdad es que decidirse por uno sólo de estos maravillosos productos es bastante complicado.
Pues eso que tocó kaki, me dirigí al super y me traje 3 (uno para cada uno). A mi me canta, me los como en un suspiro, me parece que tienen el punto justo de dulzor para aplacar ese áspero que deja en la boca tras cada bocado. Además es una fruta cargada de minerales (potasio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y sodio), vitaminas A y C. Pero el señor Tartufo se negó a comerlo y el bebé Tartufo sí que lo probó pero lo escupió con la misma. Yo me comí el mío y si los cálculos no me fallan, me sobraban otros dos… pues eso, bizcocho al canto!
Y además me dije: puestos a inventar un bizcocho, vamos a elaborarlo sin huevo y así puede comerlo mucha más gente.
Así fue como creamos este Bizcocho de kaki (sin huevo) para el “reto mensual” y para “obligar” a mi esposo y mi niña a comerse lo kakis. ¡Y bien que se los comieron!

Ingredientes:
2 kakis
400 gr de harina
250 ml de nata (35 % de materia grasa)
200 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
Un sobre de levadura química
Una cucharada de canela en polvo

Instrucciones:
Para empezar, como siempre que hacemos un bizcocho, precalentamos el horno a 180º centígrados, con calor arriba y abajo y la bandeja en la posición central.
Pelamos los kakis y los escachamos con la ayuda de un tenedor para que se noten los trocitos en el bizcocho. Si preferimos que no se noten los pedazos de kaki, podemos triturarlos con la batidora.
Derretimos la mantequilla introduciéndola unos segundos en el microondas y se la añadimos al kaki. Removemos bien hasta que se haya integrado por completo.
A continuación agregamos el azúcar y volvemos a remover, procurando que el azúcar se disuelva por completo.
Añadimos la nata y volvemos a remover hasta que se integre con el resto de los ingredientes.
Tamizamos la harina, junto con la levadura y la canela y la vamos incorporando a nuestra mezcla. Removiendo poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea.
Introducimos la mezcla en el molde. En esta ocasión nosotros usamos unos moldes de cartón, similares a las cánulas de las magdalenas pero más resistentes.
Introducimos los moldes en el horno y cocinamos durante aproximadamente 50 minutos o hasta que quede dorado. Podemos hacer la prueba del palillito para comprobar si está totalmente cocinado.
A disfrutar!

Fuente: www.tartuforecetas.com

Autor: SraTartufo

*Nota: pueden ver las fotos del paso a paso en nuestro blog. Besitos!! :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• begojjj

388

• quebueno

308

• capisi

302

• samo

300

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

¡¡¡¡ que bueno!!! yo ya dije que no me gustaban los kakis y que iba a hacerla con nueces, pero este bizcocho lo tengo que probar, como bien dices es una forma de comer fruta sin que se nota. Solo una pregunta se nota mucho el sabor del kaki, no es por mi si no por mi marido que es un poco repunante a los sabores nuevos.

Enlace al post

:plas::plas::plas: muy bien Sra Tartufo, la primera y tiene una pinta el bizcocho...uhmmm

"Así fue como creamos este Bizcocho de kaki (sin huevo) para el “reto mensual” y para “obligar” a mi esposo y mi niña a comerse lo kakis. ¡Y bien que se los comieron!"

:lol: me ha encantado...
Enlace al post

¡¡¡¡ que bueno!!! yo ya dije que no me gustaban los kakis y que iba a hacerla con nueces' date=' pero este bizcocho lo tengo que probar, como bien dices es una forma de comer fruta sin que se nota. Solo una pregunta se nota mucho el sabor del kaki, no es por mi si no por mi marido que es un poco repunante a los sabores nuevos.[/quote']

Nada, que va, se nota que sabe diferente a un bizcocho normal, sobre todo porque es mucho más jugoso pero no se nota demasiado el sabor al caqui en sí. Está muy bueno!

- - - Actualizado - - -

Jejejej, Mundorecetas, una madre tiene que tener sus recursos :lol:

Enlace al post

Y aqui la mía,.. al final me piqué un poco y la hice para cenar jeje.

9ibn9z.jpg

Contramuslos de pollo rellenos de castañas, orejones y ciruelas pasas

- 4 contramuslos de pollo
- 1 bolsa de castañas
- 1 bolsita de ciruelas pasas
- 1 bolsita de orejones
- Brandy
- Sal fina
- Canela molida

Pasos

- En un cazo con agua y un poco de brandy , pondremos las castañas lavada y con un corte traversal , dejaremos cocer unos 10 minutos . Después apagamos e iremos quitando la corteza y pielilla de las castañas,.. se requiere un poco de tiempo , asi que paciencia.

- En otro cazo pondremos las castañas , los orejones y las ciruelas pasas troceadas , añadiremos Brandy hasta que lo cubra todo , y le pondremos un poco de canela molida , dejamos hacer a fuego suave.

- Mientras , les haremos un corte traversal a los muslos de pollo sin llegar al final .Una vez que el relleno esté cocido y haya cogido el sabor de todos los ingredientes , rellenamos los contramuslos , atandolos bien con un hilo de cocinar.

- Luego los pondremos en la cubeta de la chef of matic , con el relleno sobrante y añadiremos un poquito más de brandy y sal fina por encima , ... programa 91 , 2 horas. ( Se puede hacer en el horno convencional )

- Antes de servir, cortamos con unas tijeras el hilo , luego sólo es ponerlo en la bandeja y que cada uno se sirva la ración que quiere.

Espero que os guste,..la hice en la chef of matic porque no tengo un horno convencional ,.. besitos bego

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...