Jump to content

*** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• begojjj

388

• quebueno

308

• capisi

302

• samo

300

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Me parece perfecto,... pero no sé si voy a tener tiempo,.. éste año me ha cogido el toro,.. y me faltan regalos por comprar , envolver y mandar .... asi que ésta semana que viene lo tengo que hacer todo , porque no me acordaba que la peque ya tendrá las vacaciones,.. y con ellos no se puede hacer nada jeje.....¿ se puede hacer trampa ?... me refiero ¿ poneros una receta del blog que ya haya hecho para las navidades pasada ?.... si no,.. ya lo intentaré... supongo que tenemos de plazo hasta fin de año.

Bueno, por aqui ya vamos mejorando... pero no me quito el resfriado de encima, cuidaos mucho, besitos bego

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo estoy igual que tú begojjj para encima mi hijo mayor (que ya tiene 10 años) se anda con la mosca detras de la oreja ( si a este se lo va a decir el pequeño que tiene 7), lo tengo todo sin comprar y esta semana estoy en el trabajo de mañanas y mi marido de tarde así que no se como me voy a arreglar, pero mi proposito es esta semana hacer algo para poner aquí en el reto y que conste que he comprado los kakis para hacer el bizcocho pero haber cuando lo encajo. Un :beso: enorme para todas/os por haberme leido.

Enlace al post

Sanab es que los niños son muy listo ,.. la mía tiene 9...y el año pasado ya algunos de sus compis lo han sabido,.. asi que éste no sé... tiene que estar un poco mosca porque éste año jaja,. .nos pide todo,.. pero todo,.. y nos ha dicho ésta frase,.. es que éste año es mi última oportunidad jaja,.. no sé si ya le ha llegado a los oídos o qué jajaja,.. pero insiste mucho jeje

Bueno,.. ésta semana no sé que pasará.. pero la próxima espero estar más tranquila... supongo que también podemos esperar a las fotos que hagaís para novhe buena y navidad... esa es otra opción.... yo éste año nula sólo somos 4 ,.. asi que no me suelo complicar ... pero es que no sé que haré,.. a ver si voy a comprar ya que a éste paso me pilla el toro jeje... besitos bego

Enlace al post

Hola chicas. Por supuesto, damos todo el mes de plazo y los primeros días de enero, así aprovechamos las cositas ricas que pongamos en nochebuena y nochevieja. En casa ayer aprovechamos que estábamos reunidos para el cumple de mi hermana y hemos dejado cerrados los menús de los 4 días (24/25 y 31/1), así que puede ser que tire de ahí. Y si no algo que tengan guardado por ahí, y así puede que podamos poner más de una receta, si quiere alguien y tiene tiempo. Mi niña aún es muy chiqui (2 años) y está empezando a descubrir lo que es la Navidad así que estamos disfrutando de lo lindo con ella. Besitos!
Que viene Papá Noel!!! jejejejej:lol:

Enlace al post

Perfecto hasta después de las navidades tenemos tiempo jeje.. a mí ya se me ha ocurrido algo,.. haber que sale y si tenemos éxito o no con la receta. Marox , pués bienvenida,... me alegro que os vayaís animando más.

Bueno son dias de locura,.. yo aún no me hago a la idea de que toque ya las navidades,... y mucho menos que el lunes ya sea la cena de nochebuena... pero es lo que toca,... os felicito a tod@s , por si luego me despisto,. Felices Fiestas y Felíz año 2013, besitos bego

Enlace al post

Lo mismo os digo y sobretodo,.. cuidadín con la carretera , que paso lista ¡eh!.... que lo paseís todos muy bien.

Al final me he animado y os pongo el plato que hice hoy,.. a mí se me abrió a la mitad de la cocción,.. por eso os pongo que mejor que lo cocineís todo el tiempo con el papel de horno enrollado,.. asi os será más facíl , darle la vuelta,.. yo no pude porque me quedó bastante largo y pesaba mucho... pero asi os haceís una idea de cómo ha quedado.

w4vf4.jpg

Pastel de carne relleno de langostinos y piña

- 1 paquete de carne picada mixta
- Aceitunas verdes sin hueso
- 14 langostinos congelados
- 2 huevos
- Piña en almíbar
- Harina
- Leche
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca
- Sal fina
- Sal gruesa
- Nuéz moscada
- Maicena
- Queso rallado , a los 4 quesos

Pasos

- Lo primero será poner los langostinos directamente congelados en un cazo con agua y un poco de sal gruesa y dejar hacer.

- Mientras, cogemos un par de puñados de aceitunas escurridas sin huesos y las pasamos por la picadora , añadiremos luego , la carne picada , y los dos huevos batidos , picamos todo bien ,.. quitamos la mezcla y la ponemos en un bol , añadiremos un poco de sal fina y pimienta blanca . Reservamos.

- Cuando estén los langostinos , los pelamos , sin tirar la cáscara ni las cabeza, que añadiremos en el mismo agua de cocción , reservando la carne de los langostinos troceados

- En una sartén , añadimos un poco de aceite y calentamos,... pondremos una cucharada bien grande de harina , para hacer una bechamel ligera ,... removemos bien ,.. y a continuación poco a poco iremos echando la leche hasta conseguir el espesor deseado,... le pondremos la carne de los langostinos , y un par de ruedas de piña troceadas y escurridas , un poco de sal fna y nuéz moscada al gusto. Reservamos.

- En un papel de horno , pondremos la carne y estiramos bien para rellenarla a modo de rectángulo. Una vez estirada , pondremos por encima el queso rallado , y luego la bechamel con los langostinos y piña , repartidos por toda la superficie.

- Nos ayudaremos con el mismo papel de horno , para enrrollarlo , a modo de brazo gitano . Apretando bien para que no se nos deshaga.

- Cómo yo no tengo horno , lo hice en la pizza pan ... primero lo calenté al 3 unos 10 minutos , con una pizca de aceite , y luego lo bajé al 1 para que se hiciera bien por dentro , lo tapamos .... ( no calculé el tiempo que lo tuve )...pero por lo menos casi una hora

- Durante la cocción se me abrió el pastel ... asi que aconsejo ,.. que con el mismo papel de horno , que se enrrolle el pastel y se haga asi sin quitarlo ,.... asi evitaremos que se nos abra y podremos darle la vuelta,.. cosa que yo no pude hacer,.. pero aún asi quedó bien .

- Mientras se está haciendo ,... colamos el caldo de los langostinos , calentamos , para que se vaya concentrando la salsa , .. en un vaso ,añadiremos un poco del mismo y le pondremos una cucharadita de maicena , removemos bien y lo añadimos al cazo ,.. volvemos a remover y dejamos que reduzca a nuestro gusto.

- Luego sólo nos quedar cortarlo una vez que esté hecho , y emplatar el plato,.. añadimos un poco de la salsa por encima y en éste caso , lo acompañé con puré de papas.

* Bueno mi intento de hacer un pastel bonito ,.. quedó en un pastel abierto jeje... pero comestible y muy rico,.. la próxima vez le añadiré más piña , ....y creo que quedaría bien el almíbar mezclado en el caldo de los langostinos... pienso repetirlo de nuevo, asi que ya os contaré ,.. besitos bego

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...