Jump to content

*** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

jajajj ana,.., sisiii si no tengo el plato.. dificil.. voy a tener el nombre...jajajjaaj
había pensao... un guisaillo...ajajajaj estilo campero...
pero claro.... q nombre pijo le pongo?¿?¿??¿jajajajjaajjajajajja
ais...
pero tengo en mente.. algo-.-- ( ná del otro mundo :anda-ya: )pero noo se yo!!! :duda: , ais... es q o me paso o no llego!!!! :frito::frito::frito:
jajajajaajaajaj :lol::lol::lol:
me digo.." Maria jamía, no eres mas tonta porque no practicas" :lol: jajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• begojjj

388

• quebueno

308

• capisi

302

• samo

300

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola. ¿ Se puede...........?.

No habia visto este post, Normalmente piso el de Thermomix, pero por casualidad topé con este el sabado y desde entonces estoy leyendos.

Nunca antes me habia decidido a hacer nada de esto, la verdad es que cocinar cocino como todas :lol::lol:
pero siempré pense que las cosas cotidianas pues que como todo el mundo las hace, pues que no merecía la pena enseñarlas, pero mira tú por donde esto realmente es un reto..........., un reto para demostrarme que no me estoy quedando atrás y que por poco que hiciera siempre estaría bien.
Así que me he decidido y aqui os pongo el plato que desde que Menorcana pidió el domingo, he estado dándole vueltas y he aqui:

Crujiente de arroz con calamares, gambas y berberechos en lecho de lechuga y Rape con salsita

thermomix046eq0.jpg
w640.png

thermomix027af3.jpg
w640.png

thermomix030qb3.jpg
w640.png

Ingredientes

1 lata de berberechos
Calamares
gambas
rape
arroz
maizena
aceite
sal
lechuga
ajos
cebollino
pimentón

Preparación

Ponemos los berberechos con su caldo ( colamos el caldo por lo de la tierra ), el rape y cualquier otro resto o trozo de pescado (Como tenia una rodaja de merluza que estaba viuda por el congelador, también se la puse ) a cocer un poco.
Sacamos el rape y los berberechos, colamos el caldo, añadiendole el arroz, cuando esta cocido ponemos a escurrir el arroz, reservando el caldo restante. De ese arroz sacamos un poco para hacer el crujiente.
Sofreimos los ajitos hecho laminas procurando que no se quemen ( sino amargan) reservamos y sofreimos el rape que habremos escurrido y enharinado un poco, reservamos con los ajos y un poco de aceite.
Sofreimos las gambas, reservamos y pelamos todas menos dos ( para decorar ) y las cortamos a trozos.
Sofreimos los calamares que habremos secado bien y cortado en trocitos, cuando ya estan que se ha consumido el caldo que sueltan se le añaden las gambas y poco de vino blanco, dejando evaporar el vino, a continuación se le añade el arroz con los berberechos y se le da unas vueltas a todo procurando que no se pegue, y se reserva.

Realización del crujiente.

Del arroz que habiamos reservado anteriormente se pone en un colador grandecito y se le da forma dejando el hueco en el medio ( osea solo forrar un poco el colador ) y se sofrie en una cazuela que lo cubra de aceite para dorarlo bien por todo y cuando ya está, se escurre bien y se deja enfriar, se saca con cuidado del molde, procurando no apretarlo mucho ( porque se rompe muy facilmente ).

En una sarten ponemos unas gotitas de aceite y ponemos un poco de caldo ( en el que disolveremos una cuacharadita de maizena ) que habiamos reservado con un poco de vino blanco y lo dejaremos reducir hasta formar una salsita espesa.

Formacíon del plato

Ponemos unas hojas de lechuga a modo de cama para el crujiente, lo rellenamos con el arroz y ponemos las dos gambas que teniamos reservadas para decorar, esparcimos un poco de pimentón y cebollino.

Y al lado ponemos un poco de salsa con el rape encima y calentaremos los ajos sofritos anteriormente con un poco de aceite y se los rociaremos por encima.

Y ya está, parece más dificil de lo que es.

Creo que lleva todos los ingrediente exigidos.

Espero que os guste.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡¡¡ FANTÁSTICO TUXA !!! Me ha encantado el plato que has preparado. Y ¡¡¡ BIENVENIDA AL RETO!!! Espero verte muuuuuuuuuuuuuuuuucho por aquí. Verás qué bien nos lo pasamos y lo que te sorprenderás de tí misma, al igual que todas nosotras. La imaginación no tiene límites, sólo necesita un pequeño impulso...

:beso::beso:

Enlace al post

Tuxaaa...que nos hemos cruzado y no había visto tu recetaza,..madre mía ...con éste nivel no puedo,.. no señor jaja,.. :plas::plas::plas:

Yo creo que de eso se trata el reto,.. de salir de lo cotidiano y superarnos un poquito,... claro que con ese nivelazo,... jajaja,... no voy a llegar nuncaaaa jajaja :wink:

Besotes bego :fiesta::guapa::guapa::guapa:

pd...¿ y tú Samo que nos tienes preparado ? jeje :fiesta:

Enlace al post

Ale ya se me ha pasado el telele que me ha dado y os pongo los ingredientes:

PESCADO (Marisco, de concha, de rio, de mar...)
AJO (en polvo, congelado, fresco...)
ACEITE OLIVA (aquí si que no hay opción)
VERDURA (de hoja, verde, roja, morada, amarilla...)
PIMENTÓN (picante, dulce, agridulce...)

A mi me gusta más el pescado que la carne y normalmente las recetas en el foro son de carne o dulces... así que esta semana me dais el gusto!!!! 8)8)

Bego!!!! el afilador se llama sacapuntas y lo compré en Palma, cuando fuí a ver a mi hija, pero si consigo encontrarlo en Menorca te mando uno... pero ya!!!!!! :wink: :wink:

Maria... Gracias!!! :beso::beso:

Vale uno para cada una... os prometo que lo voy a buscar!!!! :up::up:

puedo poner hebras de azafran en vez de pimenton? en una de las recetas :duda: me parece que son lo mismo no? :duda:
Enlace al post

hala yo, pa no variar la primera :duda: mi marido dice que sois las mejores :cry: por eso me quedo la ultima :evil::cry::nodigona:
este plato es en honor a mi padre francisco que en gloria este , de el herede mi aficion por la cocina :D
PAPA VA POR TI :cry::up::beso:ENSALADILLA DE MERLUZA PACO

INGREDIENTES
Merluza (lomos, filetes….lo que se prefiera)
1 ñora
2 hojas de Laurel
2 Patatas
Sal
Pimienta en grano
1 Cebolla
Cebolletas en vinagre
Pepinillos en vinagre
Perejil
Ajo
Tomate
Aceite
Mayonesa
Pimentón

PREPARACION
Se ponen a cocer las patatas con el pescado, el laurel, la ñora, la pimienta, el perejil,los ajos,un tomate, la cebolla, un chorrito de aceite de oliva en crudo…
Cuando esté cocido se desmenuza el pescado libre de espinas y pieles, se chafan las patatas, y se le añade la cebolleta y los pepinillos
Se hace como una ensaladilla que se cubre con mayonesa(o salsa rosa) y se adorna con la cebolleta y los pepinillos.
El caldo resultante se guarda como base de otros platos de pescado o para hacer sopa.

P1000924.JPGP1000928.JPGP1000925.JPGP1000926.JPGP1000933.JPG

Explico los ingredientes del reto:pescado,lleva(merluza),ajo ,aceite ,verdura(cebolla, cebolla y pepinillos en vinagre) ,y ñora la coccion y de adorno le puse el pimenton...no se si valdra asi... :duda::duda::duda:
Enlace al post

Bueno aqui mi humilde recetilla pero no por ello menos rica, jajaja,... tampopco es que me haya vuelto loca jaja :nodigona:2h5qzoo.jpgAtún en adobo con brócoli

- Atún en tacos ( congelados )
- Ajo picado
- Perejíl picado
- Pimentón dulce
- Laurel
- Comino
- Brandy
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Brócoli
- Media pastillita de caldo ( opcional )

Pasos :

- Ponemos en agua hirviendo con media pastillita el brócoli, dejamos hacer.

- Mientras (vale cualquier cazuela )..en la cubeta de la olla se pone , el aceite , el vinagre ,el ajo , y el perejíl,..menú Pescados, antes de que esté hecho,.. ponemos casi medio vaso de Brandy , dejamos que se evapore.

- A continuación ponemos el atún en tacos directamente congelados, el orégano , una pizca de sal , el comino , el pimentón y el laurel. Mezclamos y cerramos la olla, mismo menú Pescado

- Cuando pite la olla,..después de abrirla,.. si vemos que la salsa está muy líquida,.. con la tapa abierta apretamos el menú Arroz y dejamos evaporar.

- Luego emplatamos....los taquitos a un lado y el brócoli al otro,.. a ambos , le hechamos la salsita por encima

* Esta receta es la adaptación al típico adobo canario ...sólo que le puse comino en vez de tomillo que no tenía,..y cambié el vino blanco por el Brandy.....lo malo es que la salsita está de vicio,..así que tener panito al ladito jejeje.

* Bueno,... que no se diga que no he hecho el reto ésta semana,.. si nunca habeís hecho el atún en adobo,...estaís tardando jajaja

Besitos bego

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...