Jump to content

*** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

:plas::plas::plas::plas:

Valla con el lujo que empieza este reto, asi cualquiera arranca :lol::lol::lol:Enlaluna a parte de estupendo postre tienes trabajo doble con lo del huevo, ay pobre despues de todo montadito, pero bueno te ha merecido la pena. :beso::beso:

Florecita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• begojjj

388

• quebueno

308

• capisi

302

• samo

300

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Gracias!!! :coqueta::coqueta::coqueta:

Hoy lo hemos probado y le damos el visto bueno de sabor (que a veces las apariencias engañaaaannnn) lo cierto es que saben como los de la pastelería pero de queso. Y el huevo tenía su aquel, porque están cuajaditos.

En fin...que espero vuestras recetas!!! Aunque esta semana para variar no me sobran ingredientes... da igual yo os copieteo que hay que ir probando cosas nuevas!!!

Enlace al post

buenos días o tardes ya..... por aqui andamos intentando recoger la casa,.. me he pegado 1 hora recogiendo y tirando juguetes,.. para hacer espacio a los nuevos que pronto llegaran :bate::bate::bate: de verdad,..cuantas cosas tiene la peque,.. .aún me queda un montón.

Asi que si no me veís ya sabeís que ando haciendo hoy por casa,.. tanto que hoy he pagado al cole para que la nena coma allí,.. porque si no ,ya casi tendría que irla a buscar,... bueno sólo entro a saludar y descansar 10 minutos,.. besitos bego :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola, aquí teneis mi reto de esta semana.

Suspiros de queso rellenos de carne, nueces y foie, sobre cama de manzana y reducción de moscatel.

2wfia2e.jpg2ltr5v6.jpgoggysh.jpgIngredientes
200 grs. taza de harina
el mismo volumen de agua que de harina
150 grs. de mantequilla (reservamos una poca para cocer las manzanas )
2 1/4 cucharaditas de levadura royal
3 huevos
100 grs. de queso cheddar desmenuzado
200 grs. de carne picada
nueces picadas
foiegras de pato ( Le puse el foiegras entero de pato que vendia el Lidl. en botecitos de cristal ).
1 manzana
azucar
aceite
sal y pimienta.
vino moscatel.

Preparación.
Con estas cantidades me han salido 6 y eran grandes.
Con el vino moscatel prepararemos una reducción a fuego lento hasta obtener una textura ligeramente densa.

En el vaso de la Thermomix ponemos el agua y la mantequilla y programamos 5 minutos,T 100, V 1.
Agregar la harina mezclada con la levadura de golpe y programar 20 segundos a Velocidad 4.Dejar templar la masa durante cinco minutos aproximadamente quitando el vaso de la maquina.

Mientras tanto en una sarten pondremos las nueces picadas a tostar un poco, reservamos y añadimos 2 cucharadas soperas de aceite y le damos unas vueltas a la carne picada, la salpimentamos y le añadimos las nueces dejando unas pocas para decorar, le damos unas vueltas a todo y reservamos.

Transcurrido el tiempo de espera de la masa volvemos a colocar el vaso en la maquina y batimos los huevos incorporandolos a la masa junto con el queso en V 4.

En una bandeja de horno engrasada o con papel de horno, con la ayuda de 2 cucharas o bien con la manga pastelera, vamos haciendo montoncitos haciendoles un hueco en el centro para poner la carne picada y una rodaja de foiegras. Volvemos a cubrir los suspiros con otro montoncito de la pasta y la metemos en el horno precalentado a 210º durante 15 minutos, pasados estos le bajamos la temperatura a 180 otros 15 o 20 hasta que esten dorados.
Mientras se hornean los suspiros. En una sarte ponemos una cucharada de mantequilla y doramos la manzana
espolvoreandola con un pelin de azucar.

Y ya montamos el plato, Colocamos la manzana, encima ponemos los suspiros, espolvoreamos con las nueces picadas y regamos con la reducción de moscatel.

Para hacer la masa de forma tradicional: En un cuenco mezclar la harina con la levadura y reservar.
En una cacerola hervimos el agua con la mantequilla a fuego medio alto, dejarla hervir hasta que se derrita la mantequilla removiendola de vez en cuando. Sacar la cacerola del fuego.

AGREGA poco a poco la mezcla de harina y revuelve hasta que esté bien mezclada y la masa se desprenda de los lados de la cacerola. Coloca la masa en el vaso de la batidora eléctrica y ponle a la batidora las palas de amasar. Agrega los huevos; bátelos a velocidad medio-alta hasta que la masa quede suave y brillante e incorpora el queso.

Y a degustarlos.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

aqui el mio , antes que nada deciros que me ausentare unas semanas,pq me marcho el sábado de vacaciones y no vuelvo hasta después de reyes, pero aun así esta semana hice mi trabajo :):) , el domingo a la noche intentare conectarme desde la casa de mis papis a ver quien gana :plas::plas::plas: y si puedo seguiré haciendo los retos desde Cadiz :dientes::dientes: , si me dejan claro pq creo que me voy a tener q partir en 1000000 para estar con todo el mundo :lol::lol::lol::lol:
arbolito navideño de queso con regalo de nueces chocolateadas
:up:img7275qy0.jpg

1º hice una masa para poner de fondo en la tarta

ingredientes :

300 grs de harina
150 gr de mantequilla
1 pizca de sal
1 huevo

se mezcla todo muy bien hasta que se forme una masa, se estira con el rodillo y se pone sobre el fondo de la fuente en la que vayamos a hacer la tarta , se le pone unos garbanzos encima para que no suba, y yo lo deje como 10 minutos a 180º

16122008540bq1.jpg16122008541zy0.jpg

mientras se hace la masa del fondo se va haciendo el relleno (yo lo bati todo con la batidora)

300gr de queso tipo philadelphia
100cc de nata
100gr de azúcar
1 chorrito de aceite de girasol ya que llevaba mantequilla pero no tenia
50 gr de harina
1 huevo

16122008543vo6.jpg

1º mezcle el azúcar, con el huevo y el aceite, luego le eche el queso y por ultimo la nata y la harina y todo bien mezclado, lo eche sobre la masa del fondo que ya estaba echa

16122008542mz4.jpg

lo metí en el horno sobre 25/30 minutos ,yo la iba pinchando , aunque a mi para mi gusto debería haberla dejado menos tiempo ya que a mi personalmente me hubiese gustado mas esponjosa
y quedo así
16122008544de5.jpg

luego la deje enfriar y de adorno le puse azúcar glas, cerezas deshidratadas y nueces chocolateadas

16122008546it5.jpg

y asi quedo :wink:
img7280ka1.jpgimg7285qh2.jpg:beso::beso:

Enlace al post

CO******ÑEEEEEEEEEEEEES!!!!
Esto parece una escuela de cocina de alto copete!!!!!

TUXA... Suspiro por lo buenos que tienen que estar tus SUSPIROS!!!!! 8) madredelamorhermoso lo que te has currado el reto de esta semana!!!! :plas::plas::plas:GeNNiiSS... Menudo regalazo nos has dejado para estas fiestas!!! y no lo digo por las Nueces solo... la tarta entera es un manjar para reyes!!!
Está preciosa y como dice Samo... se le ve el Espiritu de la Navidad... :plas::plas::plas:

Pués eso que pasaba para saludar y he acabado arrodillada a vuestros piés... ARTISTAS!!!

:beso::beso:

Enlace al post

¡¡ Madre míaaaaa ! anda que no me lo poneís dificíl ¡eh! :plas::plas::plas: jolín,....como dice Ana...de alta cocina :plas::plas::plas:

Uff,... yo ando de cabeza no sé si tendré tiempo para cocinar algo.... :pelea: ando de limpieza.

Gennis buen viaje,.. que bien que puedes ir a ver a tu gente,.. yo tendré que esperar hasta después de Reyes,.. besitos bego :guapa::guapa::guapa::fiesta:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...