Jump to content

*** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Hola chicas!!! :)
Ya tengo el platito del reto!!!.. aunque con estas maravillas.... cualquiera se anima a presentar algo!
bueno hoy hemos cenado.....

"FARDOS DE GAMBAS AL AJILLO SOBRE CREMA DE ESPINACAS"

wjf1id.jpg

Y para que veais el relleno....
2zibw9y.jpg

INGREDIENTES:
Papel de arroz (Para hacer los fardos) Gambitas ya peladas
Ajos
Perejil
Un toque de pimenton dulce
Espinacas.

el papel de arroz se compra en las tiendas de comida china, nunca los habia probado pero es muy fácil trabajar con ellos y muy ricos!!
Son unas laminas finas redondas duras que se ablandan 10 segundos en agua tibia y entonces se ablandan (tipo la pasta d ecanelones), y entonces se puede rellenar de lo que sea.
Relleno: en una sarten con aceite caliente poner perejil picado, ajo, poco pimenton dulce y dorar.

Se rellena los fardos con el relleno, se cierra con palillo y al horno unos 10 minutos.

aparte se hierve las espinacas con poco de sal y pimienta ,escurren y se tritura para hacer la crema.

Para prsentar le he puesto un chorrito de nata liquida, que con las espinacas a mi me encanta1
espero os guste :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• begojjj

388

• quebueno

308

• capisi

302

• samo

300

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Gracias rosinya! :beso:
Ahora le estaba enseñando todos los platos de esta semana a mi marido y me dice:
"Suerte que me los enseñas con la barriga llena.. que pintas!. que cocineras!", asi que sus enhorabuenas a todas!!!!

Este post e sgenial!

Enlace al post

Vaya... Ayer por la tarde no pude entrar y hoy en cuanto abro la puerta me encuentro con dos platos más!!!!!

UUUUMMMM!!!! que bien huele esta casa!!! :lol::lol:

ROSI... Precioso tu plato y de sabor mejor!!!! a mi me encanta el Tartar!!! :plas::plas:

CHUCHERIA...Muy original!!! si señor :plas::plas: Y las gambitas!!!! y la crema!!!

Sois unas ARTISTAS... Este reto nos hace superarnos cada semana un poco más!!!! :up::up::beso:

Enlace al post

:cry::cry::cry::cry: yo lloro buaaaa y toy triste , tengo un familiar que es cheff de cocina y buaaa le enseñe mis platos para el reto de esta semana y me hizo tal critica que creo que no me voy a recuperar, me dijo entre otras cosas que todo lo que pusiera en los platos se tenia que comer,y que se presentan una racion como las ganadoras de retos anteriores que tb le mande las fotos buaaaaaaaaaaaaaaa en cambio le encanto el plato de rosynya de esta semana :evil: buaaaa
os enseño las fotos que le pase a ella y de paso pongo el resumen de los platos que hice para esta semana..
y quiere esta que mañana desayunemos juntas :duda: jaajjaja la pondre verde cuando la vea :dientes: ya le criticare yo a ella jajaja

ensaladilla de merluza
P1000933.JPG
canelones de crepes de pescado y marisco a la bechamel de pientón
P1000940.JPG
ensalada tierra y mar
P1000942.JPG
puding de pescado con tomate
P1000955.JPG

Enlace al post

:plas::plas: Chuchería por dios,... oye ¿ y donde compras el papel de arroz ?...jolín que pinta

Capisiiii yo no entiendo nada de cocina jajaja,.. pero a mí me ha gustado muy y mucho lo que has presentado,..sobre todo esos crepés jejejej, besitos bego

Enlace al post

Capisi, si me permites dar mi opinión, te diría que las críticas que tu familiar te ha hecho, son constructivas. Debes tomártelas no como una ofensa a tus creaciones, sino como una manera de mejorarlas. Soy de la opinión que se aprende mucho más de las críticas que de los alagos que la gente nos hace.
No tienes por qué sentirte mal por sus palabras. Es más, te diría que para él/ella puede que tus platos no estén bien presentados y para tí los suyos tampoco lo estén.
Cada persona tenemos una visión diferente de las cosas, y a cada una nos gusta algo de diferente manera que a otros.
Por ponerte un ejemplo, todos sabemos que María (Quebueno) tiene una forma muy personal de emplatar sus creaciones, y por supuesto fantástica. Menorcana también tiene una forma personal de emplatar, y también es fantástica. Mi pregunta es, ¿se pueden comparar una con la otra? Desde mi punto de vista, no. Cada una tiene su manera y las dos son fantásticas.
Mi consejo es que tú hagas lo mismo, que a cada plato que crees le pongas tu sello, que seguro que lo tienes.
Y bueno, que no te tomes a mal las palabras de tu familiar. Sólo intenta captar todos sus consejos. A mí me encantaría que me aconsejaran, y de hecho, en los cursos de cocina que he hecho, preguntaba muchísimo, me encantaba ver el tipo de presentaciones que tenía mi profesor, y evidentemente, también tenía su sello en cada uno de sus emplatados. Y yo alucinaba... Cuando me pedía que emplatara yo, a él le encantaba, porque veía en mis platos otro sello diferente al suyo, y no por eso está peor o mejor, simplemente, es diferente, y le sirve para coger nuevas ideas.
Todos aprendemos de todos. Recuérdalo guapa.-

:beso:

Enlace al post

Niñasssss, estáis pletóricas con las creaciones... Rosinya, me ha encantado tu tartar, la presentación y la foto me ha parecido fantástica.
Chuchería, sin palabras me has dejado. Me encanta la forma tan original de preparar unas gambitas, con lo que a mí me gustan... Me has dado una genial idea para estas Navidades.
Y bueno, en general, decir a todas, que el reto día a día está subiendo de nivel, y eso es maravilloso. Gracias por darle tanta vidilla al mismo con vuestras fantásticas creaciones.

:beso:

Enlace al post

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mis chicassssssssssssssssssssssss :meapunto::meapunto: holaaaaa
AISSS!! que ando tela de liá.--

buenoooooooooo..buenoooooooooooo..esto es el no MAS!!!!
QUEEEEEEEEEEEE DE COSASSSSSSSSS DIOS MIO HABEIS PUESTO..

CAROOOOOOOOOOOO DIO SANTO.. TE HAS SALIDO TOTAL..ME ENCANTA

tuxa EXCELENTE..... AHHH BIENVENIDAAA JEJEJ
BEGOOOOOOOOO PEAZO ATUN.. ME HA GUSSTADOOOOOOOOOOO

RosinyaAAAAAAAAAAAA TIAAAAAAAAAAAAAAA.. Q BUENISIMO.. Y EL TITULO TELA ,MARINERA..JEJJ

Chucheria ..LA MADRE DE DIOS!! QUE PASADA....
Y AHORAAAAAAAAAAA Q CO**************ÑO PONGO.. :bate::grrr: JAJAJAJAJ

BUENO...
COCINO CASI NÁ..
CCOMO FUERA.. ESTOY PRACTICAMENTE SOLA.. Y TODO EL DIA FUERA DE CASA..
EN FIN..
HOY HE HECHO UNA TONTERIA PARA NO DEJAR A ANA ....
PERO Q CONSTE EN ACTA Q ME RIO DE MI PLATILLO.. ES UNA CHUMINÁ OKS??
Y NO VALE REIRSE..AJAJAJAJAJAJAAJAJJ

VENGAAAAAAAAAAAAAAAAA VOY A LIARME A PEGAR FOTOS..AJAJAJAJ
BESOS (( ESO SI.. FOTOS.. HE HECHO PA REVENTÁ :lol::lol: )
AHORA VUELVO..

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...