Jump to content

*** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• begojjj

388

• quebueno

308

• capisi

302

• samo

300

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Bomba tres gustos con salsa de almendras

G49e46d3b231e6.jpgIngredientes:
Arroz
Espinas
Gambas
Nata de cocinar
Almendras crudas laminadas
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Ajos
Perejil
Guindilla

P1040100.JPGInstrucciones:

Cocemos el arroz (en este caso, yo , usé de grano largo) en agua con sal y una ramita de laurel , reservamos.

P1040108.JPG

Cocemos las espinacas , en agua con sal , y las rehogamos con un poco de aceite en una sartén, reservamos.

P1040102.JPG

Sofreimos las gambas en una sartén con un poco de aceite de oliva ajo, perejil y una guindilla (opcional), reservamos.

P1040104.JPG

Hacemos la salsa de almendras, sofreimos en una sartén con unas gotas de aceite y un poco de sal las laminas de almendras crudas y trituramos en la batidora con la nata y pimienta blanca molida, reservamos.

P1040118.JPG

Procedemos a montar el plato, en un bol o aro de cocina , ponemos una capa de espinacas, encima las gambitas y por ultimo el arroz, regamos con la salsa de almendras, y calentamos unos minutos al microondas, decoramos con el resto de las almendras fritas y servimos.

P1040119.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lasaña de espinacas, gambas y arroz...

G49e4771d9a8eb.jpgIngredientes:
Placas de lasaña
Tomate
Cebolla
Espinacas
Gambitas peladas
Ajo
Sal
Aceite de oliva
Nata
Almendras
Espinacas
Arroz cocido

Instrucciones:
Cocemos las placas de lasaña según las instrucciones del fabricante, reservamos. Mientras hacemos un sofrito con un tomate rallado , media cebolla, un ajo y una cucharada sopera de almendras molidas, reservamos. Cocemos y sofreimos las espinacas en una sartén con un pocod e aceite de oliva , reservamos. Cocemos el arroz, reservamos. Calentamos la nata y le agregamos curry o colorante y calentamos.
Montamos la lasaña , intercalando entre capas de pasta, una capa de sofrito, una capa de espinacas, y una capa de arroz, napamos con la salsa y calentamos.

P1040134.JPGAutor: capisi

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol: CAROOOOOOOOOOOOOL, Hemos tenido la misma idea. Tú y yo estamos conectadas.

ARROZ MARINO SOBRE LECHO DE ESPINACAS A LA CREMA DE SALMON

Version timbal

2rvyhis.jpgzn3lhz.jpg

Versión mini timbales.

14bp27a.jpg263yqon.jpg1194jd4.jpge1dc43.jpg

Ingredientes:
Espinacas
Arroz
Gambas
Palitos de cangrejo
mejillones al natural ( 1 lata )
Salmon
Almendras
Cebolla ( frita crocanti seca )
Ajo
Sal, pimienta
Vino
Nata
leche (medio vasito)

Elaboración.
Hervir el arroz y escurrir, Sofreir gambas, palitos de cangrejo y mejillones, troceados, añadirle un poco de ñora en polvo, añadirle el caldo de los mejillones, un chorro de vino,añadirle el arroz, darle unas vueltas, dejar evaporar el vino y reservar.

Sofreir las almendras troceadas, el ajo troceado muy chiquito, la cebolla, añadirle las espinacas y reservar.

Triturar el salmon ahumado con la leche, un chorrito de vino blanco, y añadir la nata y hacer una crema.

Formar plato y degustar.

Enlace al post

Bueno, bueno, bueno, bueno.... sin palabras me habéis dejado. No imaginaba yo que en tan sólo dos días desde que puse los ingredientes, se iban a crear estos platos tan fantásticos.

CAPISI, esa lasaña que te has marcado te ha quedado genial. Una forma diferente de preparar arroz con verdura... Sí señora.

TUXA, ¿qué puedo decir de tu plato chica? Simplemente que me ha encantado ese arroz marino que has creado y que tiene que estar para chuparse los dedos.
Aunque lo que más me ha impresionado, son las mini-versiones,
:lol::lol: La foto es de DIEZ.

¡¡¡ FELICIDADES A LAS DOS !!!

Enlace al post

Ensalada de espinacas, arroz,gambas y almendras con salsa de finas hierbas

G49e59eb06e5d0.jpgP1040158.JPGIngredientes:
Espinacas frescas tiernas
Champiñones
Gambitas cocidas
Arroz cocido
Nata
Sal
Oregano
Perejil
Romero
Almendras

Instrucciones:
Cortamos en laminas finas los champiñones. Lavamos bien las hojas de espinacas y las disponemos en una ensaldera con , las laminas de campiñon, las gambitas, almendras y el arroz cocido, le agregamos la salsa (Mezclamos, nata, oregano, perejil, trocitos de almendra, romero y un poco de aceite de oliva virgen extra).

Autor: capisi

Enlace al post

Empanadillas de arroz, espinacas, gambas y salsa de pimiento y de finas hierbas

G49e5b69f9487a.jpgP1040169.JPGP1040174.JPGP1040180.JPGIngredientes:
Obleas de empanadilla
Espinacas
Arroz cocido
Gambitas peladas cocidas
Almendras
Ajo
Huevo

(para la salsa de pimientos)
Nata
Pimientos del piquillo
Sal

(para la salsa de finas hierbas)
Nata
Oregano
Perejil
Eneldo
Pimienta

Instrucciones:
Cocemos las espinas, con agua y sal. Cocemos el arroz, con agua, sal, y una hojita de laurel. Hacemos las salsas. En una sartén con un poco de aceite, rehogamos las gambitas, con el ajo, y le agregamos las espinacas, y el arroz, rehogamos. Rellenamos las obleas de empanadilla con el revuelto. Precalentamos el horno a 180º. Pintamos las empanadillas con el huevo batido y decoramos con unas almendras fileteadas. Horneamos a 180º hasta que estén doradas. Servimos las empanadillas con las dos salsas para mojar.

Autor: capisi

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...