Jump to content

*** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Primero quiero a gradecer a tod@s los que me habeis comentado mi plato, muchas gracias a tod@s, despues pediros disculpas por tardar tanto en contestar pero no me he podido conectar hasta ahora.

Capisi, extraordinariamente geniales tus platos y la presentacion excelente, me encanta como presentas los platos, Eres una maquina en la cocina, 2 platos en una rapidez insuperable, enhorabuena
:beso::beso::beso::up:Tuxa, esas berenjenas rellenas, son un lujo, copio la receta para deleitarme, enhorabuena cocinera. La idea del dulce muy acertada, las berenjenas a la miel de Rosyna muy ricas.
:beso::beso::beso::up:Enlaluna, esa espuma de zanahoria me ha dejado perplejo, hace que el plato sea llamativo y colorido, el pastel maravilloso y otra de mis debilidades el calabacín, me encanta tu plato, se ve que te lo has currado mucho, enhorabuena
:beso::beso::beso::up:Me lo estais poniendo realmente dificil, van 4 platos y me echa humo la cabeza, y eso que solo estamos a martes......., la verdad esque cualquiera de las 3 podeis perfectamente participar en un concurso profesional teneis unas ideas que me dejan asombrado, Enhorabuena de verdad a las 3.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• begojjj

388

• quebueno

308

• capisi

302

• samo

300

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Mhoazzez :plas::plas::plas: vaya cosa más deliciosa, ¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!
:up::up: cocinero de 1ª :up:

ah! tengo una duda vale tambien pescado ahumado o en lata?

Muchas gracias :beso::beso::beso:

Respecto a lo del pescado ahumado o enlatado, yo creo que es una opcion muy buena claro que si. Presenta tu plato, seguro que estará delicioso
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Hala esta semana a dieta :lol::lol::lol::lol::lol:Crema fria de verduras

G49f6eb7550893.jpgP1040697.JPGP1040699.JPGIngredientes:
Caldo de verdura
Calabacín
Berenjena
Zanahoria
Gambitas peladas
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Huevos de codorniz
Queso fresco

Instrucciones:

A el caldo de verduras, le agregamos la verdura troceada (calabacín, berenjena, zanahoria…) a 5 minutos del final de la cocción le agregamos las gambitas peladas (si quedara muy caldosa podemos agregar un poco de maicena. Cocemos los huevos de codorniz. Servimos la sopa templada con los huevos duros de codorniz y unos tacos de queso fresco de cabra.

Autor: capisi

Enlace al post

Primero quiero a gradecer a tod@s los que me habeis comentado mi plato' date= muchas gracias a tod@s, despues pediros disculpas por tardar tanto en contestar pero no me he podido conectar hasta ahora.

Tuxa, esas berenjenas rellenas, son un lujo, copio la receta para deleitarme, enhorabuena cocinera. La idea del dulce muy acertada, las berenjenas a la miel de Rosyna muy ricas.
:beso::beso::beso::up:

Manuuuuuuuuuuuuuuu.. Que no son berenjenas rellenas...................... :bate::bate: Que son calabacines
:lol::lol::lol:

Vueno vale, te perdono :up::up:

Gracias majo.

Enlace al post

CAROOOOOOOOOOOOOOOOL............menuda marcha llevas. :plas::plas:

Como se nota que te gustan los ingredientes ¿ eh ? . :up::up::beso::beso:

ENLALUNA.................. Me encanta.... menuda explicación paso a paso de esa fabulosa receta. Y la espuma tiene que estar de categoria. :plas::plas::plas::beso::beso::beso:

MANU...........Ahora sabras lo que vale un peine........ :lol::lol:

Si yo lo tenía mal la semana pasada esta tu lo tienes peor. :lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Perdoname Tuxa, estaba tan emocionado viendolos que en vez de escribir calabacines puse berenjenas y no me habia ni enterao, :bate::bate::bate: palos para mi.
La verdad esque si que lo tengo chungo esta semana, sois muy buen@s.

Enlace al post

:plas::plas::plas: bravo capisi :plas::plas: todos geniales pero la crema una gozada :plas::plas::plas:

Enlaluna
:plas::plas::plas: que original me encanta la idea del nido, vaya platazo y encima viene de maravilla para la dieta( 8) llega el veranito 8) ). :up::up::up:

Bueno aqui está lo mio, tenia ganas de cocinar así que decidi meterme toda la tarde en la cocina, espero que os guste.

Empanada de salmón y verduras caramelizadas al queso de cabra

MASA

2 yemas de huevo
500 gr. de harina
2 sobres levadura de panadería (yo usé maizena)
Sal
Aceite
Agua caliente

1 huevo para pintar

RELLENO

1 berenjena pelada y troceada en cuadritos
1 calabacín pelado y troceado en cuadritos
2 zanahorias peladas y cortadas en taquitos
Salmón ahumado troceado
Queso de cabra troceado

2 tomates grandes pelados troceados
2 cebollas picadas muy finas
Una bandeja de setas (boletus, unos 250 gr)
250 gr. Champiñones
1 Vasito de Moscatel
Sal
Azúcar
Preparación

Mezclar la harina con la levadura e ir añadiendo poco a poco el agua caliente con la sal y las yemas con cuidado de que no cuajen con el agua caliente (yo las he mezclado con agua fría y se las he añadido antes de el agua caliente). Amasar muy bien, hasta que quede una pasta fina, untar bien las manos en aceite y seguir amasando 10 minutos como mínimo.
Tapar con paños templados y dejar cerca del calor, cuando doble su volumen se parte por la mitad la masa y se extiende con un rodillo.
Se coloca en el molde engrasado y enharinado, y se rellena.

Relleno

Se pone a pochar la cebolla bien finita, antes de que dore se le añaden los tomates, los champiñones y las setas. Se deja reducir hasta que este bien pochado todo, se cuela para que no quede aceitoso, en otra sartén se pone la zanahoria, el calabacín y la berenjena con poquito aceite, se le da una vuelta y se le añade un vasito de moscatel se prende y se deja hasta que este bien cocido, se le añade la verdura anterior y se deja reducir con dos cucharadas soperas de azúcar. Quitar el exceso de líquido colándolo todo muy bien.
Rellenar la masa se coloca en la base trozos de salmón ahumado (yo lo deje macerando con crema de vinagre de módena, coge un color oscuro pero de sabor mmmm) y se extendiende bien el relleno troceando el queso de cabra y más salmón ahumado por encima. Se cubre con la otra parte de la masa, se adorna, se pinta con huevo y al horno unos 30 minutos a 180ºC.

DSCN0176.jpgDSCN0178.jpgDSCN0181.jpgDSCN0183.jpgDSCN0184.jpg

Enlace al post

Rollitos de merluza y calabacín al queso roquefort sobre cama de pasta de zanahoria

G49f74f9d96ae2.jpgP1040704.JPGIngredientes:
Filetes de merluza
Calabacín
Zanahorias
Queso roquefort
Huevos de codorniz
Aceite
Sal
Perejil

Instrucciones:
Hacemos la pasta de zanahoria, (ponemos a cocer en agua y sal o una pastilla de caldo las zanahorias cortadas a trocitos, cuando estén cocidas las zanahorias se sacan del agua y se pasan por la batidora, con un chorrito de aceite de oliva, si vemos que queda espeso le añadimos un poco de agua de la cocción).
Cortamos unas tiras de calabacín a lo largo según el tamaño de los filetes, salpimentamos y disponemos encima los filetes de merluza, libres de piel y espinas y untamos con queso roquefort (o el que nos guste), enrollamos y sujetamos con unos palillos.Cocemos la vapor o en el horno, los rollitos.
Hacemos unos huevos de codorniz a la plancha (o fritos).
Montamos el plato poniendo una cama de pasta de zanahoria y acomodamos los rollitos, decoramos con el huevo de codorniz y trocitos de queso.

Autor: capisi

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...