Jump to content

*** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Dedicado a tuxa :coqueta::beso:Jardín de tuxa, de flor en flor

G49fecf9d2480d.jpgP1040854.JPGIngredientes:
Arroz
Piñones
Azafran
Curry
Sal
Calabacín
Tomate
Zanahoria
Esparragos
Maíz
Lechuga

Instrucciones:
Cocemos el arroz según tengamos constumbre con, sal y azafrán. Cocemos los esparragos en agua con sal. Cocemos al dente, en agua y sal, unas rodajas de calabacín. Cuando el arroz esté cocido, lo rehogamos en una sartén con los piñones y media cucharadita de curry, reservamos. Cortamos unas rodajas de tomate y unas tiras de zanahoria y montamos el plato.

Fuente: capisi

Autor: capisi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• begojjj

388

• quebueno

308

• capisi

302

• samo

300

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Ensalada flor

P1040859.JPGG49ff349271b22.jpgIngredientes:
Arroz cocido
Maíz
anchoas
Pimientos del piquillo
Zanahoria
Piñones
Perejil
Aceite de oliva
Pimentón
Instrucciones:
Mezclamos el arroz cocido con los piñones, el maíz, zanahoria y tomate a trocitos y perejil. Hacemos el centro de la flor y adornamos con las anchoas, los pimientos del piquillo, piñones y aceite de ajo y perejil con pimentón.

Enlace al post

Ensalada flor

P1040859.JPGG49ff349271b22.jpgIngredientes:
Arroz cocido
Maíz
anchoas
Pimientos del piquillo
Zanahoria
Piñones
Perejil
Aceite de oliva
Pimentón
Instrucciones:
Mezclamos el arroz cocido con los piñones, el maíz, zanahoria y tomate a trocitos y perejil. Hacemos el centro de la flor y adornamos con las anchoas, los pimientos del piquillo, piñones y aceite de ajo y perejil con pimentón.

Enlace al post

CAROOOOOOOOOOOOOOOOOOL..............................Madre mía que poder de inspiración tienes.......... y que detallazo el tuyo de dedicarme el plato....... :plas::plas::plas:

Te ha quedado un plato muy bonito. :up::up::D:D

Me siento muy agradecida. :beso::beso::beso: guapísima.

Y el otro también me gusta. :up::up:Samo...... muchas gracias cielo. Si que tienes razón, todos los platos eran muy buenos. :beso::beso:

IVI_S..............muchas gracias, venga y animo, que los piñones no es necesario que los comas después los retiras. :up::up::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas: Capisi FELICIDADES!!!!!!!!! :guapa: eres una mina de ideas hija :up::up::beso: con lo que me cuesta a mi sacar una :wink: .
Bueno ahí va lo mío la verdad es que estaba delicioso, un sabor nuevo.

FLOR DE CAMPOMAR AL AROMA DE FRAMBUESA Y PX
2 chalotas
1 cebolla morada
1 calabacín
10 langostinos
Pimienta negra
Pimienta blanca

Brandy
Vinagre de frambuesa
Vinagre de reducción P. Ximénez
Piñones
Arroz
Flores para adornar

Elaboración
Se pocha un poco la cebolla morada, y más tarde el calabacín y al final las gambas, con bastante pimienta blanca, se le añade el brandy y se flambea todo. Cuando acabe de flambear se le añade el vinagre de frambuesa y un poco de la reducción de P.X. Se reserva.
En otra sartén se pochan un poco las 2 chalotas picadas muy finas salpimentadas y los piñones, se flambea con brandy y se añade el arroz, se cuece hasta que este listo, si hace falta se le añade un poco de agua con vinagre de PX.

Se monta el plato adornando con las flores. Estaría mejor si hubiese encontrado las flores de calabacín, porque se rellenan y se fríen rebozadas en tempura y están deliciosas. Pero no ha podido ser, si me da tiempo y las encuentro lo probaré.

Ah, Tuxa al final buenísimos los piñones :plas: , buena elección de ingredientes, :beso::beso::up:

Espero que os guste.

DSCN0372.jpgDSCN0380.jpgDSCN0373.jpgDSCN0377.jpg

Enlace al post

IVI_S.....................Felicidades, te ha quedado un plato muy bonito.

:plas::plas::plas::plas:

Me alegro de que te hayan gustado los piñones. :up::up::up: A mí me encantan. :)NOTA..............Antes de nada deciros que los platos me han gustado mucho. :up::up::up::up: Pero que no sé si me expliqué bien y que no es preciso que la comida tenga forma de flor. Lamento haber dado esa impresión. :(Solo quise decir que uno de los ingredientes fueran flores.

Que no quiero condicionar a nadie. que la creatividad es cosa vuestra. :D:D Así pues queda aclarado para la presentación de proximos platos. ¿ Vale ?. :wink: Gracias y disculpar. :porfavor::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

IVI_S.....................Felicidades, te ha quedado un plato muy bonito.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Me alegro de que te hayan gustado los piñones. :up: :up: :up: A mí me encantan. :)NOTA..............Antes de nada deciros que los platos me han gustado mucho. :up: :up: :up: :up: Pero que no sé si me expliqué bien y que no es preciso que la comida tenga forma de flor. Lamento haber dado esa impresión. :(Solo quise decir que uno de los ingredientes fueran flores.

Que no quiero condicionar a nadie. que la creatividad es cosa vuestra. :D :D Así pues queda aclarado para la presentación de proximos platos. ¿ Vale ?. :wink: Gracias y disculpar. :porfavor::beso: :beso: :beso: :beso:

La verdad es que leyendote de nuevo, te explicaste bien el problema fue mio :bate::bate: que lo entendí mal, de todas formas mi primera idea de presentación era con un aro y encima un par de gambitas, con flores de calabacín rellenas (imposibles de encontrar frescas por aquí) :( así que no pasa nada pa´la próxima vez será. No te preocupes :guapa::beso::beso:
Enlace al post

Tuneé los pimientos rellenos tipicos de mi pueblo, (alcoy), para hacer el reto semanal espero que os guste :duda:
Os dejo el enlace normal, por si, no quereis hacerlo con piñones y verdura :nodigona:http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=280045&hilit=bajoques+farcides

y al del paso a paso del rojo sin adornos.... :nodigona:http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=315014

Pimientos rellenos de arroz y verdura (bajoques farcides)

P1040939.JPGP1040949.JPGP1040953.JPG

Ingredientes:
2 Pimientos rojos o verdes gordos
Carne picada, longanizas ó atún.....
2 cazos de arroz
Calabacín, o la verdura que nos guste
Tomate
Azúcar
Ajo
Perejil
Pimienta
Colorante
Sal
Laurel
Colorante
Aceite de oliva

Papel albal

Instrucciones:
En una sartén con aceite de oliva, sofreímos los ajos picados, con la verdura, el tomate con sal y azúcar, los ajos, el perejil, la hoja de laurel, y las longanizas. Añadimos el arroz y el colorante y sofreímos unos minutos a fuego suave.
Lavamos los pimientos y les cortamos el pedúnculo, vaciamos y rellenamos con el sofrito, y les colocamos el pedúnculo de tapa.
Envolvemos en papel de aluminio.
Cocemos al horno a 180º una hora.

Dejamos reposar 10 minutos dentro del horno.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...