Jump to content

*** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• begojjj

388

• quebueno

308

• capisi

302

• samo

300

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Podeis ver aquí el paso a paso http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=324458

Hojaldre con pisto y sardinillas con guarnición de chips de zanahoria

G4a4890be704f9.jpgP1060781.JPGIngredientes:
Huevo
Sardinillas en conserva de aceite de oliva

(Para los chips de zanahoria)
Zanahorias
Aceite de oliva

(Para el pisto)
Calabacín
Berenjena
Cebolla
Perejil
Tomate
Vino blanco
Ajo
Aceite
Sal

Instrucciones:
Hacemos el pisto: En una sartén ponemos aceite de oliva y rehogamos a fuego lento las verduras cortadas a trocitos, a punto de estar añadimos el tomate rallado, un chorro de vino blanco, perejil, sal y pimienta y dejamos rehogando 5 minutos mas.

Hacemos el hojaldre: Precalentamos el horno a 200º. Descongelamos el hojaldre y sin estirarlo cortamos un rectángulo y unas tiritas del mismo tamaño que el rectángulo.
Batimos una yema de huevo con un poco de agua (el pegamento de la cocina) y pegamos las tiras.
Pinchamos la base del hojaldre y lo horneamos a 200º unos 15 minutos hasta que suban los bordes y lo veamos dorado.

Hacemos los chips de ajo: Raspamos las zanahorias y las cortamos a cuchillo o con una mandolina, a rodajas, lo mas finas posibles. En una sartén con abundante aceite caliente freimos las zanahorias hasta verlas crujientes y escurrimos en papel de cocina absorbente.

Ponemos una capa de pisto y las sardinillas y adornamos con los chips de zanahoria.

Fuente: capisi

Autor: capisi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Barcas de zanahoria y pulpo al vino tinto

P1060914.JPGP1060920.JPGIngredientes:
Zanahorias
Pulpo en conserva
Tomate
Ajo
Perejil
Aceite
Reducción de vino tinto:
500 ml de vino tinto de calidad
3 Cucharadas de azúcar

Instrucciones:
Hacemos la reducción de vino tinto: Ponemos el vino y el azúcar a reducir al fuego, cuando tengamos la textura deseada retirar.

Raspamos y cortamos por la mitad las zanahorias y en una cecerola con agua y sal las cocemos al dente. Colamos , dejamos enfriar y retiramos la parte central de la zanahoria y la rellenamos con tomate rallado salpimentado y encima ponemos el pulpo, el ajo y el perejil picados con aceite, regamos con la reducción de vino.

Enlace al post

CARAMBAAAAAAAAAAAA CARO.................. ESTAS QUE TE SALES !!!!!!

:plas::plas::plas::plas::plas:

Que cosas más buenas nos has preparado esta semana. :up::up::up::up:

Y bien aquí os dejo el mio.

MILHOJAS DE PASTEL FRIO

milhojas_de_pimientos_026.jpgmilhojas_de_pimientos_046.jpgmilhojas_de_pimientos_032.jpgmilhojas_de_pimientos_033.jpgIngredientes
Tomate seco en aceite con especias
Maíz en grano
1 lata de atún de 160 grs.
Reducción de Pedro Ximenez

Para la salsa
3 zanahorias grandes
Mayonesa
Estragón
Perejil
Unas gotitas de Whisky
Unas gotitas de coñac
1 cucharadita de mostaza
Puré de patatas (opcional)

Para el bizcocho ( Me he guiado por el bizcocho de Clemenvilla, para bases y tartas, hecho en microondas pero tuneandolo un poquito). Con estas cantidades me ha salido para dos platos.

3 Pimientos del piquillo asados de bote
2 huevos
Sal (al gusto)
1 cucharadita de azúcar
50 grs. de harina

Elaboración
Del bizcocho
Batir el azúcar, y la sal con los huevos hasta que hayan doblado su volumen. Triturar los pimientos y añadirlos a los huevos, mezclar bien y añadir la harina con movimientos envolventes, Poner en un molde apto para microondas y programar 2 minutos y medio a máxima potencia (800). Sacar y dejar enfriar.

De la salsa

Pelar las zanahorias, Cortar una a laminas finas para hacer las rosas para la decoración, el resto
cortarlo a trozos pequeños. Cocer, escurrir, reservar las laminas y triturar el resto, añadir la mayonesa, la mostaza, el whisky, el coñac, las especias y mezclarlo todo bien.
Llegados a este punto tenéis dos opciones:
a) Dejar la salsa tal cual está.
B) Añadirle un poco de puré de patatas para espesar, (esta ha sido mi opción pues quería una textura un poco más espesa para poder adornar con la boquilla de la manga pastelera).

Composición del plato

Con un aro cortapastas, cortar el bizcocho y disponer en el plato una capa de bizcocho, una de maíz ( ligar con un poco de la salsa para que mantenga la composición y no se desmorone), otra de bizcocho, otra de tomate ( troceado), otra de bizcocho, otra de atún y por último otra de bizcocho.
Si la opción que habéis elegido es la (a), regar esta última capa con la salsa por encima, y el plato.
Por el contrario si vuestra opción es la (B), poner la crema en una manga pastelera y adornar al gusto la última capa del bizcocho.

Formar una flor con las laminas de zanahoria y adornar con perejil.

Complementar el plato con un toque de Pedro Ximenez.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Tras someterlo a arduas votaciones, en las que han participado familiares, amigos y mis compis del curro, hemos llegado al siguiente veredicto.

El plato ganador esta semana es:

...

...

...

Podeis ver aquí el paso a paso http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=324458

Hojaldre con pisto y sardinillas con guarnición de chips de zanahoria

G4a4890be704f9.jpgP1060781.JPGIngredientes:
Huevo
Sardinillas en conserva de aceite de oliva

(Para los chips de zanahoria)
Zanahorias
Aceite de oliva

(Para el pisto)
Calabacín
Berenjena
Cebolla
Perejil
Tomate
Vino blanco
Ajo
Aceite
Sal

Instrucciones:
Hacemos el pisto: En una sartén ponemos aceite de oliva y rehogamos a fuego lento las verduras cortadas a trocitos, a punto de estar añadimos el tomate rallado, un chorro de vino blanco, perejil, sal y pimienta y dejamos rehogando 5 minutos mas.

Hacemos el hojaldre: Precalentamos el horno a 200º. Descongelamos el hojaldre y sin estirarlo cortamos un rectángulo y unas tiritas del mismo tamaño que el rectángulo.
Batimos una yema de huevo con un poco de agua (el pegamento de la cocina) y pegamos las tiras.
Pinchamos la base del hojaldre y lo horneamos a 200º unos 15 minutos hasta que suban los bordes y lo veamos dorado.

Hacemos los chips de ajo: Raspamos las zanahorias y las cortamos a cuchillo o con una mandolina, a rodajas, lo mas finas posibles. En una sartén con abundante aceite caliente freimos las zanahorias hasta verlas crujientes y escurrimos en papel de cocina absorbente.

Ponemos una capa de pisto y las sardinillas y adornamos con los chips de zanahoria.

Enhorabuena!!!
Enlace al post

Muchisimasss gracias esta semana si que es verdad que no esperaba ganar para nada :o:o que alegriaaaaaa
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Los ingredientes para esta semana son:

Azafran o pimentón
Jamón serrano
Puerro
Picatostes (Pan cualquier variedad de pan)
Lechuga (cualquier variedad)

Espero que os gusten :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...