Jump to content

Puffs

Puntuar este tema:

SandeeA

Recommended Posts

PUFFS

G4924010457349.jpgIntroducción:
Otro pan relleno de ensalada... no sé por qué los llama puffs, más bien parecen ovnis, al menos los que me salen a mí... o será que siempre me da por las metáforas galácticas :P. A diferencia del meteorito, en este caso el pan no tiene nada de miga, es una mera corteza crujiente.

Ingredientes:
Ingredientes (para 10 puffs-ovnis o para 5 tal y como señala el mismo Bertinet porque es probable que los otros 5 se te rompan... el sugiere que los trozos los utilices como picatostes para la ensalada)

250 gr de harina de fuerza

5 gr de sal

5 gr de levadura fresca de panadería

175 ml de agua

Instrucciones:
05112008662.jpg
Frotamos la levadura con la harina hasta reducirla a miguitas, agregamos la sal y el agua, y comenzamos a amasar en un bol amplio. Yo comienzo siempre con una pala de madera, si tenéis rasqueta de panadero mejor... yo la suelo sustituir por una tarjeta de crédito (nuevas utilidades de las tarjetas en tiempos de crisis). Cuando esté más o menos amalgamado, pasamos a la superficie de trabajo sin enharinar (ya que hacemos una receta de Bertinet vamos a seguir su sistema de amasado. Hoy os váis a ahorrar el gimnasio). Introducimos los dedos por debajo de la masa, la estiramos y cuando se despegue (parte se quedará pegada a la superficie de trabajo) la golpeamos con fuerza contra la superficie. Repetimos esta operación muchas veces, la masa cada vez se despegará más de las manos y de la superficie de trabajo. Lo mejor es hacerlo con movimientos rápidos para evitar que se pegue tanto a los dedos. Cuando ya tenemos una masa bastante trabajada, podemos enharinar la superficie de trabajo ligeramente. Hacemos una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior. Dejamos reposar media hora en el mismo bol donde hemos amasado, tapada con un paño.

05112008669.jpg

Pasada esa media hora, cortamos la masa en 10 trozos iguales (yo con mi tarjeta de crédito... también valen las de débito :P). Formamos bolitas con cada uno de esos trozos como hemos hecho anteriormente, enharinando ligeramente la superficie de trabajo, y doblando cada trozo de masa repetidas veces hacia el interior. Tapamos 5 minutos con un paño.

05112008661.jpg

Introducimos en el horno a 250 º durante 3 o 4 minutos. Bertinet dice que a 230º, pero desde luego en mi horno si no es a 250º no se hinchan. Están listos cuando están dorados, se han hinchado y suenan hueco al golpearlos con mucho cuidado.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Para rellenarlos, hay que humedecer con cuidado la parte inferior del puff y romper un trozo con cuidado. No es por nada pero creo que mi meteorito es mejor :)05112008667.jpg

No se pueden congelar, pero Bertinet dice que aguantan dos días en un recipiente hermético (no he probado)

Fuente: Panes de Bertinet

Autor: sandeeA
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Puffs

:plas::plas:
Yo todavia no me he atrevido....ademas....queria preguntarte :duda: para ponerle la ensalada dentro....no te parece un pelin complicado y lo aliñas??
Estuve tentada....pero lo veo mas impactante a la vista que practico :duda:

Así como los chupitos, los veo muy ...comodos....ademas de bonitos :coqueta::beso::beso:

Enlace al post

Re: Puffs

Gijonesa, todo es cuestión de ponerse... de todas formas para empezar no te recomiendo esto :lol::lol::lol::lol: Si quieres algo parecido, más rico, y más fácil prueba el meteorito... de verdad, pruébalo y verás qué facil es, e igual de llamativo... además de que se puede congelar :)

Missis, de hacer no es muy complicado, pero efectivamente son frágiles de manejar. Tienes que humedecer un poco la base, romper con cuidado, rellenar con más cuidado todavía... y además no me parece que esté tan rico! Yo prefiero el meteorito que he puesto más abajo sin dudarlo: porque tiene un poco de miga, porque la masa es más manejable, porque se rellena sin problemas, porque lo puedes congelar,... De hecho los puffs solo los he hecho dos veces, una para probar y la otra por poner las fotos para el blog... y como dices tú, es algo para foto, pero poco práctico... bueno, al menos yo lo veo así... De hecho el mismo Bertinet dice que es probable que se te rompan la mitad de los que hagas :lol::lol::lol: Lo de aliñarlo tiene que ser cuando lo abras, con lo cual el puff acaba ploff para comértelo :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...