Jump to content

¿alguna te hace la comida en 1 sólo paso de verdad?

Puntuar este tema:

tom2

Recommended Posts

Muy buenas, ya sé que todas estos robots se pueden cocinar de una manera tradicional y hacer las comidas buenísimas en mucho menos tiempo, pero lo que quiero yo es: no hacer nada más que poner los ingredientes en crudo a la vez y comerme el plato cuando llegue a casa
¿es posible de verdad?
Por ejemplo, en 'la cocinera' te lo venden así y en todas las de alta gama también ( chef 2000 ó supergourmet) y ya sé que así no saldrá tan bueno como todas la recetas que poneis pero yo no tengo tiempo para eso y si tengo que sofreir, dorar, etc. aunque me ahorre tiempo de cocina, pues cierto es, que me quedo como estoy con mi olla express de toda la vida.
Por eso, aunque pierda un poco en el resultado final ¿ cual es el 'aparatejo' :) que más recetas 'todo a la vez' ó 'en un sólo paso' tiene?

Ése es el que de verdad estoy buscando y si encima sale bueno, pues mejor.
:porfavor::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿alguna te hace la comida en 1 sólo paso de verdad?

Eso que tu buscas todavia no ha salido a la venta chica :lol::lol: ,
pero te digo que hay muchos "robots" como tu dices, que te dan mucha calidad de vida por la rapidez en que se hacen las cosas y salen buenisimas las comidas.

Enlace al post

Yo creo que todas pueden hacer la comida en un solo paso, o por lo menos muchas recetas. Yo puedo hablar de la Chef-o-matic, que es la que tengo. Hay cantidad de cosas que se hacen así. De hecho yo intento simplificar lo más posible todas las recetas, y hay muchas en las que solo hay que meter los ingredientes. Por ejemplo: pollo, costillas de cerdo, cordero, lomo, conejo, pescados, legumbres, arroz, verduras...El pan, los bizcochos, flanes...se hacen así también. Vamos, que hay cantidad de ellas. :D

Enlace al post

YO TENGO LA COCINERA Y MUCHAS COMIDAS SE HACEN EN UN SOLO PASO, E INCLUSO SI QUIERO SOFREÍR, (YO PONGO LA COMIDA DEL DÍA SIGUIENTE POR LA NOCHE) PONES LOS INGREDIENTES DEL SOFRITO, PONES EL PROGRAMA Y EL TIEMPO, SEGÚN CANTIDAD, Y MIENTRAS SE HACE RECOJO LA COCINA DE LA CENA, CUANDO ACABO PONGO EL RESTO DE LOS INGREDIENTES, PROGRAMO PARA LA HORA DE ALMORZAR DEL DÍA SIGUIENTE Y CUANDO VUELVO A LAS TRES DE TRABAJAR ESTÁ RECIÉN HECHA LA COMIDA. INCLUSO EN VERANO, CUANDO ES UNA COMIDA QUE NO ES ACONSEJABLE QUE ESTE DEMASIADO TIEMPO A TEMPERATURA AMBIENTE, PREPARO LA COMIDA EN LA CUBETA PROGRAMO LA MÁQUINA, PERO PONGO LA CUBETA EN EL FRIGO Y POR LA MAÑANA ANTES DE IRME A TRABAJAR COLOCO LA CUBETA EN LA MÁQUINA Y TODO PERFECTO.

Enlace al post

A ver si tu haces el sofrito te queda mucho mas bueno sino tu puedes poner solo los ingredientes y la maquina te lo hace sola , yo tengo la Fussiocook y hago el sofrito por la noche y al dia siguiente le pongo el resto de los ingredientes y la programo y ya esta

:D:D:D:D:D:D

Enlace al post

yo tengo la cheff 2000 y si hace las comidas en un solo paso y la fc tambien ademas a mi el arroz siempre se me ha resistido y el la cheff me sale muy bueno, la pasta tambien, en la fc el arroz no lo he probado pero supongo que siguiendo los mismos pasos saldra igual... la carne lo mismo lo echas con la salsa que quieras lo cierras y te olvidas

Enlace al post

De acuerdo con tod@s l@s demás forer@s. Es elección personal, pero se pueden hacer la mayoría de las recetas de 1 sólo paso.

Por ejemplo un arroz que yo hago sencillito, pongo en la cubeta:
Chorrito de aceite en la cubeta.
Ajo picadito.
1 Bolsa de preparado congelado de arroz (tres delicias, salvaje....)
Sal pimento.
Pongo encima del arroz unos filetes de panga (yo los pongo también congelados), salpimento.
Cierro la olla (sin añadir agua).
Programo la hora de comer, le doy al menú Arroz. Y listo.

:wink:

Enlace al post

Yo tengo la cheffo, y hoy me traen la FC (acaban de llamarme :up: ) y hay muchísimas recetas que se pueden hacer de un solo paso. Es que a mi, como a tí, lo que me compensa es meterlo todo en la cubeta en crudo y olvidarme.
Yo por las mañanas suelo meterlo todo en la cubeta y me marcho a trabajar. Aunque es cierto que algunas recetas quedan más buenas si haces el sofrito antes, pero eso es a gusto. A veces lo que hago es hacer el sofrito la noche antes, mientras recojo la cocina de la cena, o si me pilla el toro suelo comprar sofrito del mercadona y así siempre tengo y ya me ahorro ese paso.
Ya te digo, la cheffo vale para ésto aunque yo ahora me he pedido la FC que es más rápida :D y se puede programar tb.

Enlace al post

Se pueden hacer las comidas en un sólo paso, con sofrito, es sólo una cuestión de orden. Cuando decides hacer la comida, lo primero enciendes la máquina en un programa y le echas aceite, buscas los ingredientes por la cocina, los pelas y picas y lo echas en la olla que ya estará medio caliente y sigues así echandole el resto de cosas que quieras sofreir (se revuelve un poco cada vez que añades algo). Cuando acabas, lo dejas un par de minutos mientras recoges lo que hayas manchado. Cuando acabas de recoger, añades líquidos y lo que le falte a la receta, cierras la olla y programas.
Esto yo creo que se puede hacer en todas.

Enlace al post

Edito, que me he vuelto a equivocar con la respuesta jajaja no iba aqui jaja

Bueno,.. las maquinitas no son milagrosas,... tienes la posibilidad de hacer un sofrito antes, o de no hacerlo,...muchas veces yo como no la programo si no que hago la comida directamente,.. enchufo la maquinita, le doy al botón y ya voy poniendo los ingredientes ya sólo es cerrar la olla y en ese tiempo que pongo los ingredientes el sofrito ya está hecho :wink:

Si es la chef of ,.. pués imaginate,.. te ahorras el paso de tener que amasar para hacer un bizcocho o bien un pan.

Besitos bego :guapa:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...