Jump to content

¿hacer pan hoy y hornearlo mañana?

Puntuar este tema:

estavezsi

Recommended Posts

Quiero hacer un pan para regalarlo mañana por la mañana, pero sin tenerme que levantar a las 6 para poderlo dejar levar y todas esas cosas.

Podría hacerlo hoy, y ponerlo para el segundo levdo en la nevera? Y mñana, sacarlo, dejarlo terminar de levar y hornearlo?

¿Cómo lo veis?

(tengo masa madre, y la voy a usar... lo digo por si influye)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿hacer pan hoy y hornearlo mañana?

Pos ojalá entren las expertas panaderas :duda:YO creo que te tiene que salir bien, para el segundo levado, yo le pondría un plástico engrasado por encima, para que no te forme corteza y sobre todo espero que tu nevera no sea de esas NO FROST.
Se supone que tendrá una fermentación lenta y que mañana habrá subido y podrás hornearlos sin problemas

Y digo yo creo...y se supone :lol: pq yo no puedo hablar por mi experiencia, nunca probé, pero he leído estos consejos muchas veces.

Yo de ti ya empezaría a prepararlo, seguro que sale bien :up:

Enlace al post

Re: ¿hacer pan hoy y hornearlo mañana?

Mira lo que hago, es reducir un poco la cantidad de levadura de la receta, así leva mas despacio y evitas que se sobreleve.

Hago la masa y la dejo fermentar una vez, luego le doy la forma , lo pongo sobre la bandeja donde se va a hornear y lo tapo con film transparente untado enaceite para que no se pegue nada al pan.

Lo meto en una bolsa de plástico grande y lo meto la bandeja con el pan en la nevera.

A la mañana siguente pongo a calentar el horno , saco el pan de la nevera, luego antes de meterlo en el horno, retiro el film,expolvoreo el pan con harina ayudandome de un colador y le hago los cortes.
En el momento de introducirlo en el horno dejo caer un poco de agua en el horno para provocar un golpe de vapor fuerte que nos dará una corteza crujiente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...