Jump to content

Bizcocho casero de limón

Puntuar este tema:

Azores

Recommended Posts

Ayer tuve un día complicado y además era la víspera de la llegada de mi hijo (azorito). Cuando me dí cuenta de que llegaba al día siguiente a primera hora de la mañana, me quedaba el tiempo justo de preparar algo rico para el desayuno… bueno hice este bizcocho de limón sacado del libro de las monjas sevillanas del Socorro

bizcocho_casero_-_7wtmk.jpg

Los ingredientes:

* 6 huevos
* el peso de los huevos se pone de harina
* el azúcar será el peso de 5 huevos
* 100 gr de mantequilla
* la raspadura de dos limones
* el zumo de un limón
* 1 sobre de levadura de pastelería (10 g)

Preparación en Tmx- 21 y KitchenaAid:

Se ponen a montar las claras en la KA a velocidad media. Mientras tanto se pone en la tmx- 21 con la mantequilla a 40 º velocidad 1 durtante 3 minutos. Cuando está medio fundida, se pone la mariosa y se añade el azúcar, la raspadura de limón y las yemas y se bate todo unos minutos a velodicad 1 y 1/2, hasta que queda una masa homogénea y blanquecina.

Sin dejar de batir las claras en la KA y con la máquina en marcha, se va incorporando la masa de las yemas, batiendo a velodicad 2, hasta que todo queda bien integrado. Fuera de la máquina se incorpora la harina mezclada con la levadura y tamizada, y se mezcla todo con una espátula, para que no se baje la masa, y por ello se mezcla sin mover demasiado

Horneado:

Se pone la masa en un molde de bizcocho (el mío tiene 24 cm de diámetro) untado de mantequilla. Yo lo he hecho en un mode desmoldable. Se unta la base de mantequilla, se pone encima un papel de hornear y se vuelve a untar de mantequilla. Se echa la masa y se mete en el horno precalentado a 160º. La cocción dura algo más de media hora, con calor sólo en la parte baja del horno. Pasados los 30 minutos, se hace la prueba del palito, si se pincha y sale limpio, el bizcocho está bien cocido.

A mi me gusta dejarlo unos minutos en el horno caliente y apagado, con la puerta abierta, para evitar que un cambio brusco de temperatura lo baje demasiado rápido

Bueno, fuimos muy prudentes, y solo se gastó un trozo, así que lo guardé en un buen tupper (tiene un tamaño perfecto para guardar estos bizcochos grandotes) y mañana en el desayuno… ¡¡repetimos¡¡

bizcocho_casero_-_8wtmk.jpg

Espero que os guste

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bizcocho casero de limón

:lol::lol::lol: Al leer los ingredientes "me se" parece a una adivinanza :lol::lol: no se porqué me ha salido una risa tonta a mi sola :lol::lol: no puedo parar :lol:

Bueno..ya.,....me pasó.
Tú y tus conventos, jamía!! hay que ver lo que sacas de esos libros :dientes: tienes ya el cielo ganado, segurooooo 8)

Y azorito? que tal? ¿Dió buena cuenta de su bizcocho? Ayss las mamis... :) Estaría riquisimo, una vez conseguidos todos esos pesos :lol::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Re: Bizcocho casero de limón

:lol::lol::lol: Al leer los ingredientes "me se" parece a una adivinanza :lol::lol: no se porqué me ha salido una risa tonta a mi sola :lol::lol: no puedo parar :lol:

Bueno..ya.,....me pasó.
Tú y tus conventos, jamía!! hay que ver lo que sacas de esos libros :dientes: tienes ya el cielo ganado, segurooooo 8)

Y azorito? que tal? ¿Dió buena cuenta de su bizcocho? Ayss las mamis... :) Estaría riquisimo, una vez conseguidos todos esos pesos :lol::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

A ver esa adivinanza¡¡¡
:nodigona::nodigona: Bueno, Azorito está fantático... es que no lo veçia desde septiembre ¡¡que tirón más largo¡¡
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...