Jump to content

Azucar invertido con polvos de Mercadona

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

Como Kichinas y Alumini01 no encontraban los polvos El Tigre, pongo las cantidades para hacerlo con polvos de Mercadona.

Nefer me hizo ver que la cantidad de un quilo es demasiada, y tiene razón, así que con esta receta haremos medio quilo de azúcar invertido.

Los polvo de Mercadona tienen ácido tartárico y ácido málico, con el ácido tartárico sé seguro que se puede hacer el azucar invertido, con el málico no sé, pero a fin de cuentas el ácido málico se usa en alimentación, así que también tiene que servir, además Megancita dice que ella lo hizo con los polvos de Mercadona y le salió bien, así que lo acabo de hacer, ha quedado bien.

Ingredientes.-

-150 ml. de agua
-350 gr. de azúcar
-1 sobre de acido tartárico y málico (sobre blanco)
-1 sobre menos un poquito de bicarbonato sódico(sobre morado)
Varios+(%C3%BAltimos)+062.jpg

Todo igual que el de El Tigre,
-se echa el agua
-se calienta a 80º
-cuando llegue a 50º se echa el azucar
-cuando llegue a 80º se echa el sobre blanco de los ácidos
queda así:
1id9xu.jpg
-paramos la máquina y dejamos enfriar
-cuando baje a 60º echamos el bicarbonato, se formará una efervescencia.
6hkft1.jpg
luego lo ponemos en un frasco de cristal.
Vemos que el color que le dá el ácido tartárico es más claro que el que dá el ácido cítrico.

Y ya está.
mvq8m1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• regaliz

16

• megancita

8

• alugris

4

• Pia

3

Top Foreros En Este Tema

y para que sirve el azucar invertido?
si me lo decis lo hago, porque tengo los sobres en casa.
cuanto tiempo dura hecho?

Mr. Google dice que dura unos 10 meses.
El azucar invertido es un anticongelante y sirve:

-en helados.-
si la cuarta parte del azucar total de un helado, lo sustituimos por azúcar invertido, el helado no cristalizará y no estará muy duro cuando esté congelado, será mas fácil el darle forma, la textura será más suave y refinada. El azúcar invertido, tiene una acción parecida a la de la glucosa y dextrosa, y para helados caseros como el nuestro lo podremos sustituir por estos azúcares.

-en panadería.-
acelera la fermetación de las masas, retiene humedad, aumenta el sabor dulce, da color más rapidamente que el azucar común, sirve también para dar brillo a los bollos, etc, etc...
:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...