Jump to content

Mermelada de manzana LRCCM

Puntuar este tema:


nemimc

Recommended Posts


MERMELADA DE MANZANA del libro repostería completa con microondas
Receta original:
Ingredientes:
500 gramos de manazanas
250 gramos de azúcar
1 cucharadita de maicena (lo pone en los ingredientes pero no se donde la usa, no lo encuentro por mas que releo la elaboración)
1/2 vaso de agua
Elaboración:
Poner en un cuenco unas gotas de agua. Se echa una cucharada grande de azúcar y se mete al micro. Conectar a máxima potencia hasta que caraqmelice.
A continuación añadir las manzanas , peladas, sin semillas y cortadas en trozos pequeños, colocarlas en el cuenco caramelizado y se agrega el resto del azúcar y medio vaso de agua. Tapar con papel film. Conectar a máxima potencia por espacio de 12 minutos. Removiendo el preparado al menos dos veces durante este tiempo con una cuchara de madera. Procurando mezclar el caramelo con las manzanas
Una vez en su punto, se pasa la mermelada por el pasa pure o por la batidora y se conserva en tarros esterilizados con cierre hermético.


Lo que yo hice:
Ingredientes:
Yo tenía una manzana reineta de 250 gramos,
usé 125 gramos de azúcar
la maicena no la he usado (no sabía donde iba :duda: )
1/4 vaso de agua

Elaboración:
Poner una cucharada de azúcar (unos 25 gramos) con un chorrito de agua en un pirex y meterlo al micro 7 minutos y unos segundos a 800 W. Me quedó un caramelo rubio. Pero vigilar cuando hagais caramelo ya que dependerá del agua que pongais puede que lo tengais listo antes.

Ahora incorporar las manzanas peladas y troceadas, el resto de azúcar y 1/4 de vaso de agua (yo eché unos 100 ml) Al micro 6 minutos a 800W yo no lo tapé. Remover cada 2 minutos. Las veces que removí se notaba el caramelo pegado en el fondo pero con una cuchara intentar remover y que se vaya quitando.....De todas formas si queda caramelo en el fondo (a mi me pasó) al pasar los 6 minutos ya no queda nada de caramelo . Al final estaba tan hecha que simplemente lo aplasté con la cuchara que había estado usando para darle vueltas y así quedó:

xe1oue.jpg

Parte de esta mermelada la voy a usar para los yogures de esta noche. Espero que vaya la vencida y salgan bien. :wink:
Lolian64 como se que lo leeras acabo de caer en la cuenta que la mermelada que usé en los yogures estaba fría. Eso también habrá influido en que no cuajaran
:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mermelada de manzana LRCCM

:plas::plas: Otra receta probada del libro. :up::up:

Bueno pues no hace años que no hago mermelada en el micro bueno y sin micro tampoco. Te voy a decir como lo hacia yo por cada 1/2 Kg. de fruta ponia 300 gr. de azúcar, un poco de zumo de limón. Pelar y trocear la fruta, añadir el azúcar y el zumo de limón, remover, cocer hasta que veamos que la fruta esta bien cocida. Hay que remover de vez en cuando.

Por lo de la mermelada fría en los yogures no creo que pase nada yo siempre la pongo fría, de todas maneras puedes ponerla en los cacharritos y dejarla un rato a temperatura ambiente. :beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mermelada de manzana LRCCM

:plas::plas: Otra receta probada del libro. :up::up:

Bueno pues no hace años que no hago mermelada en el micro bueno y sin micro tampoco. Te voy a decir como lo hacia yo por cada 1/2 Kg. de fruta ponia 300 gr. de azúcar, un poco de zumo de limón. Pelar y trocear la fruta, añadir el azúcar y el zumo de limón, remover, cocer hasta que veamos que la fruta esta bien cocida. Hay que remover de vez en cuando.

Por lo de la mermelada fría en los yogures no creo que pase nada yo siempre la pongo fría, de todas maneras puedes ponerla en los cacharritos y dejarla un rato a temperatura ambiente. :beso::beso::beso:


Yo tampoco había hecho nunca mermelada ni en el micro ni en cazuela....es que la cantidad de azúcar te echa para atrás. Pero después de hacer el dulce de manzana ya no da tanto reparo :lol::lol::lol:

Yo pensaba que a lo mejor influyó pero por si las moscas lo dejaré a temperatura ambiente como dices y además he decidido hacer uno en cristal (que es el único que he encontrado) y el resto de barro y así compruebo. Y según me de....haré 500 ml o 1 litro. Todavía no lo sé

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...