Jump to content

Tarta de peras y chocolate

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

:D Esta recetilla la he sacado de la revista Cocina fácil, y me pareció muy buena la mezcla de pera y chocolate, así que os enseño como ha quedado.

per17.jpgper21.jpgper27.jpgper29.jpg

Ingredientes:
Para la masa:
175 gr. harina
100 gr. mantequilla
1 yema de huevo
2 cucharadas de azúcar de caña
una pizca de sal
Para la crema:
150 ml. nata líquida
1 huevo
1 yema de huevo
Para el relleno:
4 peras carnosas
1 limón
150 gr. chocolate postres Nestlé
2 cucharadas de azúcar de caña
Preparación:
Prepara la masa:
1. Deja la mantequilla a temperatura ambiente durante un rato para que se ablande.
2. Mézclela con la harina, la yema, el azúcar y la sal en el vaso de la thermomix, programa 30 segundos a velocidad 6.
3. Amasa a velocidad espiga durante 1 minuto, sácala del vaso y amasa un poco hasta formar una bola.4. Envuélvela en film y déjala reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Prepara el relleno:
1. Mientras, parte las peras por la mitad, retírales el tallo y pélalas. Descorazónalas y córtalas en rodajitas finas, a lo ancho, manteniendo juntas las mitales. Riégalas con zumo de limón para que no se oxiden.
2. Prepara la crema; batiendo la nata con el huevo y la yema, hasta obtener una mezcla homogénea y resérvala en la nevera.
Preparación:
1. Retira la masa de la nevera, estírala con el rodillo sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta que quede finita y forra con ella un molde de tarta de unos 26 cm. de diámentro previamente engrasado con el mantequilla.
2. Pincha el fondo con un tenedor unas cuantas veces y cuécela durante 10 minutos en el horno precalentado a 180 grados.
3. Trocea el chocolate y repártelo uniformemente sobre la masa.
4. Dispón sobre él las medias peras de forma simétrica, formando una especie de flor, y completa el relleno con la crema reservada.
5. Espolvorea la superficie con el azúcar de caña y hornea a la misma temperatura unos 25 minutos. Retírala, déjala templar, desmóldala y sírvela tibia o fría.
Espero que os guste. Besos.

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tarta de peras y chocolate

ya la tengo guardada :lol: , no conocía todavia tu blog, e de decirte que me ha impresionado, de donde sacas tanto tiempo para hacer tantas cosas ricas? :o:o:o asi me has dejado, que cantidad de postres, y tienen todos una pinta......ya tengo tu blog fichado :lol::lol::lol: me encanta lo dulce, felicidades por tu blog, es realmente fantastico! :plas::plas::plas::plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...