Jump to content

LOMO DE CERDO IBERICO CON HIERBAS A LA SAL

Puntuar este tema:

CarmenLP

Recommended Posts

Esta receta la he sacado del libro Simplemente Espectacular de Thermomix con la diferencia que yo no he echo solomillos, he echo un lomo.
2ecptth.jpg2rykqcy.jpg29vf1bl.jpg11sjlhl.jpg

INGREDIENTES:

750 g de agua
1 bolsa de sal para hornear (de mercadona)
1 lomo de cerdo ibérico
4 hojas de laurel
ramilletes de hierbas, ( yo le he puesto romero y tomillo), pero se le puede poner las que uno quiera.

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso el agua y programamos 8 minutos temperatura Varoma, velocidad 1.

Mientras tanto, atamos el lomo con hilo de bramante y enrollamos también en el las hierbas.

Rellenamos el fondo del varoma con sal de hornear y colocamos en el,

el lomo.

Lo cubrimos bien con sal y lo situamos encima del vaso del thermomix, habiéndole quitado antes el cubilete.

Programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1

Cuando haya terminado le rompemos la costra de sal y retiramos el lomo.

Le quitamos el hilo de bramante, junto con las hierbas y la sal que pueda tener pegada.

Cortamos en rodajas y servimos sobre una fuente de lechuga variada.

Ha esta receta le viene muy bien una salsa que se llama Chutney de mango, que yo no he podido hacer, pero que ya he probado con esta receta y está buenísima, pero de igual modo, podemos poner cualquier salsa que nos guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: LOMO DE CERDO IBERICO CON HIERBAS A LA SAL

Yo lo he probado en el curso de Navidad y está buenísimo.. y con lomo se el pone el mismo tiempo?? Es que no soy muy experta en varoma.
Ya veo que tu lo has hecho con lomo, en el curso lo hicieron con solomillo/size]

:plas::plas::plas:

Enlace al post

Muchas gracias chicas, efectivamente es la receta que hicieron en el curso de navidad.

Allí lo hicieron con solomillo de cerdo iberico, que estaba riquisimo.

Este es lomo de cerdo iberico y doy fé que está bueniiisimo. No está tan seco como se ve, para mi el lomo iberico está mas jugoso que el normal. Pero de todos modos, se pude hacer una salsa como por ejemplo la que allí hicieron que estaba riquisima.

Yó, no la hice, porque habia hecho al medio día, las pechugas rellenas de Jamón y queso, de alguien de aqui que no recuerdo su nombre que estaban tambien riquisimas y me habia sobrado mucha salsa que no queria desaprovechar.

Por eso, la aproveché con el lomo, pero sin embargo......
mis hijos no comieron con la salsa y no les resultó seco, ya depende del gusto de cada uno.

:beso: muchas gracias a todas

perdon edito otra vez, yo lo puse cuarenta minutos en el varoma y me salió muy bien. Yo imagino que tambien será dependiendo de lo gordo que sea el lomo que pongamos.

Enlace al post

Mmmmmmmmm que rico. :plas::plas::plas::plas::plas: Yo siempre he hecho en mi casa el lomo a la sal, pero al horno, y queda riquiiiiiiisiiiiiiiiiimo. Casi siempre lo acompaño de papas arrugadas y mojo picon. Probaré a prepararlo en el varoma, pues me da que tiene que quedar mas jugosito. GRacias por la receta. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Justo el fin de semana pasado fui a Badajoz y trajimos un montón de carne de cerdo ibérico para congelar e ir sacándola poco a poco. Compramos solomillos, lomos.... Así que voy a probar esta receta, fijo.

Gracias por ponerla. :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...