Jump to content

para josefinagonzalez

Puntuar este tema:

mariail

Recommended Posts

josefina he estado mirando las recetas de galletas que le aconsejaste a una chica y me he fijado que nombraste las especias de lebkuchen ¿aver si me puedes esplicar lo que son por que tengo un libro que devi de comprar en lidl hace ya 3 o 4 años es bastante bueno pero tiene algunas recetillas que pide esas especias y nunca supe lo que eran . :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JosefinaGonzález

Re: para josefinagonzalez

Es una mezcla de diferentes especias, yo las compro en sobres ya molidas y mezcladas (te he hecho una foto, pero no la carga el album) y según las marcas suele cambiar la mezcla.

Ye pongo parte de un mensaje del primer foro (este es el cuarto), que recuperó Vicky, con algunas mezclas así puedes hacertelas tu misma, pero recuerda que el impulsor que llevan los Lebkuchen no es levadura química, sino potasa o carbonato amónico.

" La mezcla de especias para "lebkuchen" las venden ya en paquetes aquí o cada uno hace su mezcla propia, llevando casi siempre canela, clavo anís estrellado y pimienta de Jamaica, de todas formas os pongo tres ejemplos que podeis seguir o hacer vuestra mezcla propia.

5 gr de cáscara de naranja amarga (tongil) rallada seca
3 gr de cascara rallada de limón seca
3 gr canela
2 gr Clavo
2 gr Anís estrellado (badiana)
2 gr Jengibre
2 gr Nuéz moscada
1,5 gr Cardamomo

Otra mezcla:

1/4 de cucharadita de café (c.c.)de canela.
1/2 c.c. Pimienta de Jamaica (pimienta gorda, pimienta inglesa)
1/2 c.c.. Clavo
1/2 c.c. Nuez moscada
1/8 c.c. Cardamomo
1 1/2 c.c.. Cilantro

Otra:

35 g Canela
9 g Clavo
2 g Pimienta de Jamaica
1 g Nuez moscada
2 g Cilantro
1 g Cardamomo
2 g Jengibre
1 g Macis (Son los arillos que recubren a la nuez moscada, de un color rojo intenso cuando son frescos, pasan a un color anaranjado al secarse)

Todo va molido"

Aquí puedes ver la potasa y el carbonato amónico:

LEVADURAS, IMPULSORES Y FERMENTOS
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-posts37803-0.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Enlace al post
JosefinaGonzález

gracias jose ' date='aqui en españa las venden y donde . luego ahy otra cosa que tampoco entiendo tengo otra receta que pide kefir que tampoco se lo que es. :beso::beso:[/quote']

Kefir (de leche pues también lo hay de agua) es un producto lácteo procedente originalmente de la zona del Tibet y del Caúcaso, es el único producto lácteo (perdona la redundancia) en cuyo proceso de elaboración, para el que se utiliza el mal llamado "hongo de kefir" (digo mal llamado porque no se trata de un hongo) intervienen no solo bacerias lácteas (me parece que es el lactobacilo ácido, no recuerdo el nombre latino) y bacterias acéticas (como las del vinagre) , sino también levadura (una cepa de la levadura de panadero), pues de todo esto es de lo que se compone el "hongo de kefir" además de grasas y polisacarios y todos estos microorganismos estan después contenidos en el kefir que se bebe, además de multitud de vitaminas y minerales.

El "hongo de kefir" para elaborarlo no se compra, sino que se pasa una porción de este, pues se reproduce, de amigo a amigo, incluso en algunos lugares existe algunos puntos de encuentro donde se puede ir a pedirlos. En el foro hay gente que ya lo ha ofrecido e incluso enviado por correo a otras foreras.

Yo ya he visto kefir en los supers (viene en un vaso como del yogurt, pero mas grande) pero no te puedo decir exactamente en cuales ha sido, mira en los que tu vas habitualmente o que tengas alrededor.

Enlace al post
JosefinaGonzález

gracias jose ' date='aqui en españa las venden y donde .quote']

¿Te refieres a la mezcla ya hecha de las especias o a los impulsores que se utilizan?

Yo siempre me traigo todo de Alemania y seguro que en tiendas de productos alemanes (por ejemplo Fass en Madrid o la de Tenerife que ha comentado Taida o en la que compra Rosario Elche en Torrevieja) tienen tanto una cosa como otra.

Sé que el carbonato amónico lo ha usado alguna en el foro de la tmx, pero siempre se lo hemos enviado desde Alemania Sunshine o yo (bueno yo solo a una)

Con respecto a las especias por eso puse esas tres mezclas, para que se pudieran hacer en casa.

Yo tengo ya pocas y las que tengo ya caducan este mes, pero si quieres te envio, pues en Navidad voy a casa a Frankfurt y vendré de nuevo cargada.

:beso:

Enlace al post

muchas gracias jose .mira boy hacer yo la mezcla tampoco pasara nada si falta una es para una receta de galletas de navidad que bienen en ests libro pero ya sabiendo de que especias se trata pues pondre de las que mas me gusten las galletitas se llaman (lebkuchen de colores)y se ven muy bonitas en la foto.
y el kefir era para una tarta que ahi que en la foto parece como si fuesen las tartas de mousse de aqui .es un libro que esta muy bien yse entiende todo muy bien esas dos cosas son lo unico que no entendia .el libro se llama REPOSTERIA para principiantes y cocineros expertos lo que no lo compre en lidl , fue en carrefour habra dos otres años por la epoca de navidades es de la editorial NGV ,esta impreso en austria yo le he sacado mucho partido.
muchas gracias por todo ,eres muy amable. :beso::beso::beso:

muchas gracias ati tambien julio sois muy amables . :up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...