Jump to content

Una ayudita para la tres chocos...

Puntuar este tema:

Lenita

Recommended Posts

Hola a tod@s... igual os suena a risa pero, es que después de haber hecho mil veces la tres chocolates (siempre es un éxito porque sale buenísima) y después de haber probado de mil formas, se me siguen separando mogollón las capas al cortarla. Vamos, que cuando la pongo en el plato, tengo las tres capas separadas entre sí. He probado a dejar que enfríen (entre capa y capa) en la nevera, que enfríen (entre capa y capa también) en la encimera, haciendo cortes con un tenedor, haciéndola un par de días antes, un día antes, el mismo día... siempre lo mismo... se separan cantidad y queda feo... ¿qué hago?
Gracias por adelantado...
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Una ayudita para la tres chocos...

pues a ver si me explicación te sirve :
entre capa y capa has de dejarla un tiempo prudencial ...ni poco que se unirían las dos capas al estar la de abajo aun tierna ni dejarla mucho tiempo que la capa de abajo haya creado esa cortecita dura que hace que la que le pones encima no una ...
yo tengo un truco ...después de poner la primera capa y ya hecha la 2ª toco con la yema del dedo hasta que mi yema no se unte de choco ...es un poco toque solo sin apretar ...ese punto es el que me guia para poner la segunda con mucho cuidado de que al echarla de golpe no haga hoyo en la primera capa ...para ello pongo una cuchara de servir o cucharón y voy echando el choco poco a poco ..que no caiga de golpe ....

Enlace al post

Es que si dejas que enfríe del todo una capa antes de poner la siguiente, no se pegan. Es como dice Marian, la de abajo no debe estar líquida, pero tampoco cuajada del todo antes d eponer la siguiente. Y cuajan muy rápido, el tiempo que te lleva preparar la segunda capa y casi está lista la primera o ahora en invierno, sin casi.

Enlace al post

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me temo que debo ser muuuuy torpe porque todo lo que me decís, lo he hecho... voy a probar comprando otro molde que tenga menor diametro y sea más alto, a ver si es por eso...
Gracias de nuevo...
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...