Jump to content

CREMA DE MANTEQUILLA PARA TARTAS

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

Necesito que alguien me diga la receta de la crema de mantequilla de sabores (café, choco) para la thermomix, porque yo no tengo el libro de reposteria de la tmx y no tengo la receta y me han dicho que sale muy bien, ¿la tiene alguien del foro?. Muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CREMA DE MANTEQUILLA PARA TARTAS

Yo la hago hace muchos años, del libro Cocinar es fácil, y queda estupenda:

1 ó 2 yemas de huevo(según lo grandes que sean)
250 gramos de mantequilla
75 ó 100 gramos de azúcar lustre

Trabajar muy bien las yemas con el azúcar en un bol, con espátula de madera. Añadir la mantequilla reblandecida a trocitos hasta que quede una mezcla completamente unida y muy fina.

Si quedase un poco fuerte la crema puede calentarse ligeramente. Se utiliza para recubrir un pastel. Si quiere hacer adornos con manga pastelera, se deja un rato en la nevera a fin de que quede un poco más consistente.

Se le puede dar el color que quiera añadiéndole chocolate o café. (Yo la he teñido con los colores de Vahiné muchas veces)

Es tan sencillo que no merece la pena ensuciar la Thermomix.

Besicos :beso::beso::beso:

Enlace al post
JosefinaGonzález

Te pogo dos formas de hacer la crema de mantequilla: a la francesa y a la inglesa (a la alemana es parecida a la inglesa y a la italiana es con claras)

CREMA DE MANTEQUILLA A LA FRANCESA

Ingredientes:
4-5 huevos
100 g. de azúcar
1 pizca de sal
250 g, de mantequilla
1 vaina de vainilla

Elaboración:

Echar los huevos en un bol grande metálico, batir con la batidora de varillas 2 minutos y entonces agregar el azúcar en forma de llluvia despacio sin dejar de batir.

Poner el bol con los huevos-azucar en un baño Maria caliente, pero que no hierva y continuar batiendo unos 4-5 minutos hasta que la mezcla resulte totalmente cremosa.

Sacar del baño Maria y continuar batiendo hasta que esté casi fria.

Echar la mantequilla , que tendremos a temperatura ambiente, en otro bol y batir esta con un batidora de varillas (al máximo) como mínimo15 minutos nunca menos) . El resultado ha e ser una mantequilla esponjosa y casi blanca.

Cortar la vaina de vainilla a lo largo, abrir esta y con un cuchillo raspar las semillas del interior y agregar a la mantequilla batida y entremezclar con un batidor de varillas manual.

Agregar la crema resultante del batido de los huevos con el azúcar que ya estará a la temperatura ambiente a la mantequilla batida y entremezclr con una batidor de varilla manual.

Dar sabor o color (al final) y usar enseguida.

CREMA DE MANTEQUILLA A LA INGLESA

Ingredientes:

1/4 de litro de nata
1 vaina de vainilla
4 yemas
100 g. de azúcar
250 g. de mantequilla

Elaboración:

Poner a fuego medio en una cacerola a cocer la nata con la vainilla partida en dos (a lo largo.)

Mientras tanto partir los huevos y separar las claras de las yemas. Las claras las podemos usar para otra cosa o congelar hasta que sepamos para qué. Echar las yemas en un bol metálico, agregar el azúcar y mezclar con un batidor (manual) de varillas, agregar la nata caliente, a la que hemos quitado la vaina de vainilla, mezclar todo bien y volver a echar la mezcla resultante de nuevo a la cacerola.

Poner la cacerola a fuego bajo, mezclando despacito con una espátula hasta que resulte una crema espesa.

Pasar la crema por un chino o un colador con la ayuda de la espátula de forma que se vaya enfriando y quede a una temperatura ambiente.

Echar la mantequilla , que tendremos a temperatura ambiente, en otro bol y batir esta con un batidora de varillas (al máximo) como mínimo15 minutos nunca menos) . El resultado ha e ser una mantequilla esponjosa y casi blanca.

Agregar la crema de la nata-yemas, que ya tendremos a temperatura ambiente, poco a poco (cuaharada a cucharada) batiendo para que se integre a la mantequilla batida.

Usar así o con sabor o color.

DIFERENTES CREMAS DE MANTEQUILLA

Para todas ellas prepararemos primero por uno de los dos métodos anteriores una crema sencilla de mantequilla

Crema de mantequilla de chocolate

Derretir 100 g. de chocolate sin leche (bitter) al baño María y cuando esté a temperatura ambiente entremezclar a la crema de mantequilla sencilla.

Crema de mantequila de Moca (café)

Diluir 3 cucharadas de café soluble en 2 cucharadas de ron negro y agregar entremezclando poco a poco a la crema de mantequilla sencilla.

Crema de mantequilla de Nougat

Deshacer removiendo 200 g. de nougat en el baño María. Dejar enfriar a temperatura ambiente y agregar a la crema de mantequilla sencilla.

Crema de mantequilla crocante

Moler en un mortero o con un aparato eléctrico 150 g. de crocante (lo podemos hcer nosotros mismos o comprar ya hecho) y entremezclar poco a poco a la crema sencilla de mantequilla.

Si se quiere se puede aromatizar con ron, entremezclandole 3 cucharadas gota a gota.

Crema de mantequilla de frambuesas

Pasar por un colador fino 100 gr. de frambuesas, y mezclar con 3 cucharadas de licor o aguardiente de frambuesas.
Agregar cucharada a cucharada entremezclando con cuidado a la crema sencilla de mantequilla. Nunca añadir la siguiente cucharada hasta que no esté integrada totalmente la anterior.

Crema de mantequilla de pistachos

Moler 150 g. de pistachos crudos (muy molido, como harina) y entremezclar a la crema de sendilla de mantequilla, despues agregar poco a poo 3 cucharadas de aguardiente (no licor) de cerezas. Yo pienso que le iría bien en lugardel aguardiente 3 cucharadas de amaretto.

Enlace al post
JosefinaGonzález

Se me olvidaba, aunque lo he subrayado, que el batir la mantequilla como mínimo 15 minutos es muy importante

Mira a begojjj , que no quería receta de la crema de mantequilla, solo le dije que la batiera como mínimo 15 minutos y le quedó así después de batirla (es como debe de quedar):

mantequilla_batida.jpg

Espero que begojjj no se enfade por poner su foto :nodigona::beso::beso:

Enlace al post

:nodigona: yo me las apunto todas ... :D sin que me vea dina :burla: ... que luego senfada conmigo... :lol:

gracias Josefina y Mary... :D

de niña me gustaban muchisimo las tartas con adornos de crema de mantequilla... y nunca he sabido hacerla... a ver cuando me pongo... :D:beso::beso::beso:

Enlace al post

yo tengo una receta de mantequilla de cafe pero no es de la th es del arguiñano si la quieres dimelo q te la pongo

Espero tu receta

Creo que es la que estoy deseando encontrar. La comía cuando era una niña y no recuerdo como se hace, pero qué rica estaba!

:beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...