Jump to content

MI CENA DE MUJERES - EDITO RECETAS!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno chicas pues ahi van las fotos de los platos que presente anoche al final. Hicimos tipo cena arabe. Puse la mesita en medio del salon y cojines todo alrededor, y comimos sentadas con las piernas cruzadas, con velitas, musica y luz ambiente, y nos lo pasamos de bien...!!! Como nos reimos, y sin salirme de la dieta!!! Adoro WW. Cuando les dije a ellas que habian comido comida de dieta no se lo podian creer!!!
A petición, edito para poner las recetas
Bueno ahi va:

EL PASTEL DE SALMON, CADA TROZO 2,5P
ingredientes: 7 rebanas y media de pan de molde (de las de 1P cada rebanada), mayonesa ligeresa, un paquete de salmon ahumado de 100 gr. , lechuga, alcaparras, un pimiento del piquillo.

Se trata de ir disponiendolo como si fuese una lasaña: 2 rebanas y media de pan, todas seguidas, como las placas de una lasaña, un poquitin de ligeresa (1 ct o ct y media aprox. lo justo para humedecer el pan), lechuga cortada muy fina, salmon,otra vez pan, mayonesa, alcaparras en vez de lechuga en esta capa, salmon, pan y mayonesa. Antes de untar la mayonesa de decoracion cortamos las porciones que se nos han quedado del tamaño de una rebanada entera a la mitad. Untamos y decoramos con el piquillo y las alcaparras. La receta original llevaba muchiiisima mas mayonesa, pero se salia de madre, tambien iba decorado con huevo rallado y caviar, pero mi decoracion son 0P. A mas comensales, mas pan, solo teneis que contar que cada racion es el montadito q equivale a media rebanada.

2mcc0ts.jpg

LAS BROCHETAS, 1,5P CADA UNA
los ingredientes son tomate cherry, cebollitas en vinagre, queso de bola, piña en su jugo y huevo de codorniz cocido.

Para la vinagreta: 1 ct de mostaza antigua, 1 ct de aceite de oliva, 1 CD de miel y vinagre de modena al gusto. Recomiendo ir echando poco a poco e ir probando.

La piña se carameliza en una sarten antiadherente con un poquito* de azucar.

Se disponen en el palillo y se pintan con la vinagreta con ayuda de una brocha.

2ziszg6.jpg

LAS ENDIVIAS RELLENAS 0,5P CADA UNA
Para las 9 endivias: pues una endivia separada en hojas, 3 palitos de cangrejo o surimo (pero unos que hay un poco mas largos, en comparacion a los que se compran por ejemplo en mercadona serian unos 4), 3 pimientos del piquillo y 9 aceitunas (***) Se pica todo y se junta, y se reserva mientra se prepara la salsa rosa para la que necesitamos:

2CD de ligeresa, 2 ct de ketchup bajo en azucar marca DIA, 1/2 ct de pimenton dulce, 1 ct de mostaza, pimienta negra molida y una ct. de vermout blanco, o vino dulce, o cualquier licor que sea dulce. Se remueve bien, se mezcla con el relleno picado y se reparte entre las endivias.

1r6ey1.jpg

LA CORONA DE COUSCOUS CON TERNERA AL CURRY (3P/RACION)
Bueno, esto es muy sencillo, la receta de la ternera es la misma que la de la pita que puse en el recetario hace un par de dias, Sale toda por 5,5P y necesitamos: 200gr. de ternera magra picada, 1 ct de aceite, 1/2 cebolla, setas o champis, 3 pimientos del piquillo, 1 tarrina pequeña de queso fresco 0%MG (de esas que vienen 4 tarrinas juntas), medio bote de los grandes de tomate entero pelado, 1 ct* de acucarsal, pimienta, perejily 2 ct de curry.

Se dora la cebolla en la ct de aceite, con sal para que sude y se haga antes, añadimos la ternera, hasta que se dore, y las setas picadas junto con los piquillos. Una veza esten bien hechos, echamos el queso blanco deshecho con la mano, aplastamos bien con el tenedor y los tomates que hemos ido deshaciendo con la mano y el azucar. Salpimentamos y condimentamos. Dejamos reducir un poco el jugo del tomate y listo.

Cuando la carne ya esta hecha, hacemos el couscous. La misma cantidad de agua que de couscous. Yo utilice 3 tacitas pequeñas. Por un lado podemos el agua en un cazo con avecrem y sal. Todo el tiempo que tarde en calentarse hasta romper a hervir, tostamos el curry en una sarten antiadherente a fuego moderado sin dejar de mover con una herramienta de madera. (sin que llegue a tomar color marron). Cuando rompa a hervir el agua, apartamos la sarten del fuego y echamos el agua de golpe. Esperamos un par de minutos a que absorva el agua y removemos con un tenedor para separarlo y que no se haga un mazacote.

Lo ponemos en un molde de corona y la ternera en medio.

2zf6dy9.jpg

LOS PASTELES MAI GÜEI DE PICKLES, PERO SOLO LOS HICE DE CREMA Y FRUTOS DEL BOSQUE, Y MAS GRANDES QUE LOS SUYOS, ASI QUE LOS 3 QUE ME TOCABAN A MI 1,5P EN TOTAL
Para la masa, 60 gr. de harina, 25 de mantequilla extra ligera de arias, 1 ct de dulce low, una pizquilla de sal y una ct de agua fria (formar una bola y reposar unos minutos). Extenderla y forrar con ella unos moldes, (yo utilice unos de flan de esos de aluminio de usar y tirar que tenia). Pichar con un tenedor, poner unas legumbres para que no suban y al horno a 175º hasta que esten doradas las tartaletas (se hacen en seguida).

El relleno es un vaso de leche, 4 ct. de dulce low y 2 ct de flan mandarin sin azucar.

Las frutas del bosque las compre congeladas en una tienda de congelados y las puse un momentin en un cazo con 1 ct de agua y 1 ct* de azucar. cuando se formo como un jarabe, las puse en los pasteles y listo. Podeis encontrar la receta original con mas rellenos en
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=44&t=271008&st=0&sk=t&sd=a&start=100
2rzazxt.jpg

Y ASI SE QUEDO LA MESA:
fbccua.jpg

Mi cena entera fueron 9,5P ( mas de lo que consumo habitualmente, pero muy poco para lo que son las cenas de amigos, y ademas habia ahorrado previamente puntos jejeje)

Ellas bebieron fanta, yo agua para no gasta points...

Si quereis alguna de las recetas, decidmelo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MI CENA DE MUJERES (FOTOS) TODA WW

Mar las brochetas son sencillimas pero no veas como triunfaron!!!
Llevan Tomate cherry, cebollita en vinagre, queso de bola (taquitos de 5 gr cada uno) piña caramelizada (piña en su jugo caramelizada con 1ct* de azucar en una sarten antiadherente. tarda un poco porque como es en su jugo primero tiene que evaporarse todo ese jugo) , un huevito de codorniz cocido (0,5P), y otra vez piña, queso, cebollita y cherry.

Hice una vinagreta con 1 ct de aceite de oliva (1P), 1 ct de mostaza antigua, 1 Cd de miel (1P) y vinagre de modena, y las pinte con una brocha. Como esa cantidad me sobro para las 6 brochetas (me sobro casi la mitad de la mezcla) no la puntue...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...