Jump to content

GAZPACHUELO

Puntuar este tema:

cacerolillas

Recommended Posts

pues como buena malagueña que soy,te lo digo enseguida.
como es normal,no todas las personas lo hacen igual,yo despues de hacerlo bastante esta es la forma de prepararlo que mas me gusta.
ingredientes:
-gambas,yo pongo las de la caja negra del mercadona.
-patatas en rodajas.
-arroz.
-palitos de cangrejo o surimi.o como nosotros los malagueños decimos,bocas de mar.
-huevo,aceite,mejor de girasol ,sal y zumo de limon,para hacer una mayonesa.

preparacion:
-se pelan las gambas y con las cascaras y cabezas se hace un caldo.1º sofrielas y ves aplastandolas para que suerten su juguito.
-cuando este listo el caldo,yo trituro las cabezas y lo paso por el chino para que no quede ningun resto.y lo pongo de nuevo al fuego,le agrego las patatas,y el arroz,cuando este casi le pongo las gambas y las bocas de mar cortadas no muy grandes.y se retira y deja enfriar.
-se prepara la mayonesa,con el huevo,aceite de girasol,y el zumo de limon.y cuando el caldo este muy templadito se le va poniendo poco a poco del caldo a la mayonesa y cuando este mas o menos a la misma temperatura que el caldo,se incorpora a la olla.para calentar,tienes que tener mucho cuidado,a fuego muy lento,y sin dejar de remover.
y ya esta listo.

mi madre por ejemplo,le pone algo de pescado,pero como a mi no me hace mucho tilin el pescado,pues no se lo pongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tamyff, en mi casa se hace como tú has dicho, solo que nosotros no le ponemos bocas de mar.

Pero la proxima vez, pruebo a echarle, a ver qué tal.

pues te recomiendo que lo pruebes,si te gustan las bocas de mar veras que toquecito mas bueno le da,y para mi gusto es muy divertido,pues se deshacen todas,y si te pasas poniendole en la parte de arriba de la olla solo se veran bocas de mar. :lol:
Enlace al post

Uy... el gazpachuelo que hace mi madre es muy distinto, :nodigona:
mi madre se tira media hora haciendo la "mayonesa" coge las yemas y las va mezclando con un tenedor con el aceite pokito a poco.... hasta que se queda como ella quiere. Mientras, en una cazo tiene el agua hirviendo con el arroz y les hecha las claras de los huevos y cuando está templado le echa la "mayonesa" a mi me gusta así, será la costumbre. eso sí, el que deciis es más completo, supongo que mi madre solo hace la base jajajaj
tendré que tenerlo en cuenta! :babas:

Enlace al post

Uy... el gazpachuelo que hace mi madre es muy distinto, :nodigona:
mi madre se tira media hora haciendo la "mayonesa" coge las yemas y las va mezclando con un tenedor con el aceite pokito a poco.... hasta que se queda como ella quiere. Mientras, en una cazo tiene el agua hirviendo con el arroz y les hecha las claras de los huevos y cuando está templado le echa la "mayonesa" a mi me gusta así, será la costumbre. eso sí, el que deciis es más completo, supongo que mi madre solo hace la base jajajaj
tendré que tenerlo en cuenta! :babas:

claro pues tu madre hace la mayonesa a mano,asi sale riquisimo,y con la clara en el caldo en hilitos. :babas: a mi personalmente me gusta ese gustito de las gambas.pero como dije antes no todos lo hacen igual,para gustos colores,ya lo dicen.
Enlace al post

anda olle con fideos.otra opcion mas.
yo os pongo otra opcion mas.no es exactamente gazpachuelo,se llama sopa griega del limon.es similar pero ni punto de comparacion.
se coce arroz en agua y una pastillita de avecrem.mientras tanto en un bolw se bate huevo energicamente,se le añade pimienta blanca y bastante zumo de limon.cuando el arroz esté echo y el caldo templado se va mezclando el huevo con el caldo,poco a poco y ya esta.es muy facil y rapido.y a mi cuando no me apetece estar liada con las gambas y todo eso,lo hago y me gusta mucho con el toque de la pimienta y el limon.y al no llevar el aceite de la mahonesa es mas "light" (digo yo)

Enlace al post
  • 3 meses después...

Aquí en mi casa lo hacemos de la siguiente manera.

-3 o 4 trocitos de rosada
-unas cuantas gambas peladas(unas 15 o 20)
-un par de papas grandes peladas y cortadas en rodajitas (como para las papas a lo pobre)
-un huevo y aceite de girasol para la mahonesa
-sal y agua

Bueno,se coge una hoya mediana y se llena de agua casi hasta arriba y se le echan las papas y sal.
Cuando ya estan las papas tiernas se le echa la rosada y las gambas, se dejan cocer unos 5 minutos y ya se aparta y se deja templar.

Mientras se prepara una mahonesa pero sin limon ni sal,solo el huevo y el aceite de girasol.Cuando el caldo está templado se coge un cazo y se echa un poquito en la mahonesa a la vez que se va batiendo.No puede estar muy caliente ni echarlo todo a la vez porque el huevo se cuece.Cuando esta bien liquida la mahonesa se mezcla con el caldo que hay en la olla también poco a poco y removiendo con una cuchara.Luego se calienta de nuevo y se remueve también para que no se corte.

Aquí no le echamos ni limón ni vinagre a la mahonesa porque a algunos nos gusta el gazpachuelo con limón y a otros con vinagre,así que eso al gusto.Además se le puede estrellar un huevo cuando se esta calentando de nuevo,o echarle unos granitos de arroz,o comerlo tal que así.Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...