Jump to content

Bizcocho en 30 segundos.

Puntuar este tema:

wavecheff

Recommended Posts

Es muy sencillo.

Puesto que ha sido totalmente improvisado.. no he medido la cantidades, pero aproximadamente sería algo asi.

4 claras de huevo
150 gr de azúcar
Ralladura de 1/4 de lima
50 gr Harina tamizada
2 cargas de co2

Asi pues... mezclamos las claras con el azúcar... Lo añadimos al sifon. Metemos la primera carga, agitamos, metemos la segunda carga, agitamos.
Sacamos toda la clara montada del sifón y le incorporamos la ralladura de lima y la harina tamizada .
Todo ello lo metemos en un molde pequeñito circular y al horno ( de esos de acero inoxidable que se utilizan para los arroces a la cubana). El horno se dejará precalentar durante todo el proceso a 210º.
Una vez enmoladado lo introducimos en el horno, esperamos apenas 30 segundos y ya esta hecho.
A ello se le puede añadir un aire de chocolate puro y dos lineas de leche completamente caramelizada.

Lo he hecho en un intento desesperado de desayunar y me ha salido muy bien. Lo recomiendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

yo vi hacer a Albert Adriá en una demo que estuve un bizcocho blanco de yogur un poco de la misma manera con cargas y sifón pero en vasos de plastico blancos, los tipicos de maquina de cafe, a los que cortaban un poco el fondo para que pasase el calor. También en unos 30 segundos....mañana busco la receta por si os interesa y la cuelgo. Yo lo probé y era una especie de textura esponjosa de masa tipo brioche pero me gustó mucho, desde luego.

Enlace al post

BIZCHOCO MICRO

Es una receta que nos dió Albert Adrià
300 gr de clara de huevo pasteurizada
60 gr de harina de almendra
70 gr de azúcar
60 gr de yopol (polvo de yogur que nos dijo que se podía sustituir por fruto seco también) El polvo de yogur yopol le da el color muy blanco y un toque ácido que me gustó mucho.
poner todos los ingredientes enuna trituradora hasta que tengamos un polvo fino (el lo hizo con el vaso americano)
pasar la masa por el colador y meterlo en un sifón
meter3 cargas de gas batiéndo enérgicamente

En un vaso de plástico apto para microondas con unas tijeras damos un corte al fondo para que el calor sea uniforme (el lo hizo con esos de café de máquina de oficina) metemos 1/3 de masa en el vaso con el sifón
Cocemos a 900W en el micro unos 35 segundos
Una vez cocido lo sacamos y dejamos un rato boca abajo para que la humedad del bizcocho no se pierda

si os animáis ya me diréis que tal (supongo que podéis poner un par de cucharadas de yogur natural y algo menos de cantidad de harina de alemndra sustituyendo el yopol por eso de mantener el sabor del polvo de yogur (yo la verdad es que lo tengo y me gusta para galletas, para el toque exgterior de unas trufas (el toque choco ácido me ha flipado y me gusta porque engaña y parece azucar glass)
un saludo

Enlace al post

yopol

Hola en tu receta dices que se puede susitituir el polvo de yogur,(yopol)por fruto seco? Y que se hace se muele tambien el fruto seco que se escoja?
Por cierto si tienes las recetas esas de las espumas con sifon que andan por aki por el foro pasamelas,canariopresa@hotmail.com
Muchas gracias

Enlace al post

pues si, por lo visto se trata de susittuir la cantidad de polvo de yogur por polvo de almendra por ejemplo.
asi nos lo dijo albert adria al menos (si hay problemas -reclamarle a el eh? jjjejej)
en cuanto al fichero de recetas con sifón, te mando la que tengo yo, que no sé si es la misma que la que pulula por el foro (que ni sabía que había, por cierto)
un saludito

Enlace al post

yo vi hacer a Albert Adriá en una demo que estuve un bizcocho blanco de yogur un poco de la misma manera con cargas y sifón pero en vasos de plastico blancos' date=' los tipicos de maquina de cafe, a los que cortaban un poco el fondo para que pasase el calor. También en unos 30 segundos....mañana busco la receta por si os interesa y la cuelgo. Yo lo probé y era una especie de textura esponjosa de masa tipo brioche pero me gustó mucho, desde luego.[/quote'] Si, la hizo Ferràn en el último Madrid Fusión (El de la ponencia de Santamaría)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...