Jump to content

OT: Como conseguir que tu pareja participe en casa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me refiero a las "tareas del hogar", es que yo creo que me ha tocado el mas vago de todos, y estoy mas que frita.
:frito::frito::frito::frito:

Todo los dias termino muerta. Salgo de casa a las 7.30 y no vuelvo lo que se dice pronto. Y aunque muchos dias llega mas tarde que yo, tiene 2 tardes libres en las que podria hacer algo, vamos digo yooooooooooooooooooo.

Pues nada, tampoco le pido que pinte las rayas de los azulejos cuando llega por la noche, pero un poco de colaboración... baja la basura.... no dejes la cosas por enmedio... guardate tu ropAAAAAAAAAAAAA....

Da mas trabajo que mi hija de 20 meses :pelea::pelea:

Alguna idea "eficaz"????? :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT: Como conseguir que tu pareja participe en casa

Hola guapa, por suerte no tengo ese problema porque mi chico si que participa… una cosa que quizá te vaya bien sea no hacer las cosas hasta que él vea que la mierda le molesta y se ponga manos a la obra.. .Yo es lo que hago a veces y al final lo hace él porque le pone negro ver platos por ahí encima y todo desorganizado, jajajaja

Enlace al post

Yo, por ejemplo, cuando recojo la ropa, antes de doblarla le doy la parte que es pequeña (ropa interior, paños de cocina....) y le digo que vaya haciendolo mientras yo doblo la grande. Si aparece por la cocina le engancho para que quite el lavavajillas. Con mucho amor le indiqué donde estaba la bayeta de secar el lavavo después de afeitarse y la fregona para después de ducharse :lol::lol: , a la tercera más o menos funcionó y ya no hay que repetirlo. Los fines de semana que están sus hijos y los míos, nietos, abuela etc......, él pone la mesa y todos ayudan para servir, retirar, etc... En cuanto a lo demás, cuando le puse las cosas claritas, claritas como el agua del río, contrató a una señora que viene una vez en semana para hacer una limpieza a fondo y la paga él :lol::lol: Suerte. :beso:

Enlace al post

pues yo tambien con mucha sutileza le digo que ya que baja al garaje podria bajar la basura, y ya lo ha cogido como norma, cuando baja me pregunta si esta la bolsa llena para bajarla el
si es la ropa le digo que la de su trabajo me la prepare porque si no yo no se que esta sucia y ya me la prepara toda encima de la lavadora y el lavavajillas yo me pongo a preparar la cena y le digo que ponga la mesa y que las cosas estan en el lava y entonces ya lo coloca todo en su sitio :dientes::dientes:
bueno tampoco no le puedo pedir mas porque yo tengo el trabajo en casa y el trabaja 10 horas fuera y encima el finde hace las reformas de las casa :lol::lol:

Enlace al post

Cada vez quiero más a mi marido...

En mi caso, ya venía enseñado de casa, en eso mi suegra hizo una gran labor. y aunque como todos tienes sus días perros, lo normal es que él recoja, barra, limpie el polvo y yo hago la compra, cocino y friego. El baño nos lo turnamos.

La semana pasada, que hicimos limpieza/organización, el se encargó del garaje (era un caos) y yo del comedor y el baño. Luego la cocina yo y la habitación y el baño nuestro él. Las niñas cada una su habitación.

Lo dicho, madre mía como le quiero

Enlace al post

hay que acostumbrarles desde el principio.
Yo por ejemplo no pongo el lavavajillas, ni lo vacío, ni tiro la basura, ni limpio el baño...
hay tareas que sabe que son suyas, y que quiera o no las tiene que hacer. Y eso que él no hacia nada en su casa, pero le acostumbré desde el primer día. La casa es de los dos, los dos trabajamos....pues a colaborar.

Enlace al post

Nosotros hacemos zafarrancho los domingos x la mañana. yo limpio el baño y la cocina y él dos habitaciones y el salón.
si durante la semana hay que limpiar algo porque se te cae no sé qué o porque el gato mancha no sé cuántos, pues suelo hacerlo yo, pero porque parece que ellos no lo ven.
sobre la ropa, yo pongo la lavadora los fines de semana, porque estoy en casa básicamente, pero si veo que él la ha puesto durante la semana con su ropa, pues yo la pongo el finde con la mía y listo. tender y destender nos rotamos, el que cuadre lo hace.
la basura y reciclaje nos turnamos más o menos (él lo tira algo más).
yo plancho lo mío y lo de casa (lo de casa xq quiero, ya que antes no lo hacía, pero un día me dio la neura y empecé y ahora lo plancho siempre), él plancha lo suyo y por mi como si se lo pone arrugado, no es mi problema.
yo creo que hago más cosas que él en casa, aunque también reconozco que no es de los que menos hacen, porque por ejemplo fregar los cacharros suele hacerlo él porque yo cocino, tender y destender a medias, lavadora a medias, planchar yo algo más, basura casi a medias (él un poco más), limpiar yo algo más, porque día a día la escoba sí que la paso más o menos, pero él la escoba solo la coge el finde, salvo males mayores :enfermo:

Edito, que se me olvidaba, recuerdo una vez que no le dio la gana de limpiar porque estábamos moscas y lo que hice fue no prepararle ni comida ni cena durante toda la semana, porque si tengo que echar el tiempo en limpiar lo que él no limipió y llego a casa a las 8,30 no me da tiempo para todo, así que cuando llegaba a casa, limpiaba una habitación y luego hacía mi cena y mi comida, y como no me daba tiempo a más, pues se tenía que buscar la vida.
UNA Y NO MÁS. MANO DE SANTO!!!! :up::up::up::up:

Enlace al post

:down: no se que ha pasado con mi respuesta de antes, que no sale, peo buena te decia que tu marido y el mio deben de ser parientes, o algo así. El mio es igual, no hace nada tuvo una novia que no le dejaba hacer nada porque para eso estaba ella de exclavita, y segun mi suegra ( que ya hemos hablado, largo y tendido de ella en otra ocasión),antes hacia de todo... no se si fiarme.
El mio tampoco recogia, la ropa, la dejaba en el suelo de la habitación, hasta que me canse y fue haciendo tal monton, que se quedo sin calzoncillos, calcetines, etc, que ponerse,( ahora por lo menos la mete el cesto de la ropa sucia...), protestaba por la comida o la cena, porque no le venia bien lo que yo hacia... hasta que un dia no le di opción y segun puso mala cara, sin dejarle sentar en la mesa, le tire la comida a la basura.. ¡ nunca más...! Lo unico que hace es la cama los sabados y gracias, porque se levanta más tarde que yo., viste al niño y le da el desayuno, que si puede tambien se escaquea, y antes de irme yo me lo empluma. ¡Vamos lo que se dice una maravilla.! Me pregunto...¿ que vi yo en este tio....? Tengo amigas con el mismo problema y otras que son unas "mosquitas muertas" y los tiene comiendo de su mano.
Así que cariño, paciencia... o cianuro, tu eliges, y de vez en cuando :bate::bate::bate: pero con ganas, nada de cariñosamente.

:lol::lol::lol::beso::beso::guapa:

Enlace al post

Pues yo tuve que espabilarme a la fuerza cuando mi madre se murio cuando yo tenia 20 años ymis hermanos eran de los que tiraban los calzoncillos en el suelo y esperaban que mi madre los recogiera.
Mi actitud es si no puedes con tu enemigo unete a el, si a el no le molesta la mierda a mi tampoco aunque por dentro me este muriendo por hacerlo, hacerles ver que yo tambien llego muy cansada a casa "uf, estoy agotada" y sentarme a lo Homer simpson y poner lavadoras de ropa co mi ropa y la de mi padre que era el unico que colaboraba, ni te imaginas los limites a los que he llegado pero al final reaccionaron y hoy en dia todos saben cocinar limpiar y planchar, incluso mejor que sus parejas, cuando me fui a vivir con mi novio exactamente lo mismo y parece que no va a llegar el momento de que funcione pero lo hace.
Tu que tienes un niño haz lo indispensable del bebe hasta que se de cuenta.

Enlace al post

Yo cuando no recoge la ropa y lo deja todo por ahí, lo que hago es cogerlo todo esté como esté y hecho una bola se lo meto en el armario, lo sucio, lo limpio, ... va todo para allá.
también funciona.
se me olvidó decir que también hace la cama x semana y los fines si se levanta el último.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...