Jump to content

Tortas de aceite

Puntuar este tema:

Gominolas

Recommended Posts

Una buena torta le daba yo al que me ha perdido el regalo que he enviado a mi amigo invisible pero no de estas sino de estas :bate::bate::bate: . Bueno en espera de que aparezca y pronto he hecho estas tortas de aceite del libro pan y bolleria, he puesto la mitad de ingredientes porque era tarde y no tenia muchas ganas de estar en la cocina, como podeis comprobar cada una me ha salido de su padre y de su madre menos redondas de todo :frito: . Ya habia hecho tortas de aceite pero sin levadura, y no he notado la diferencia, me gustan mucho estas tortas y en casa también porque ya no queda ni una. :D

Ingredientes:
100 g de aceite de oliva virgen
La piel de 1/2 limón
2 cucharadas anís en grano
360 g de harina
20 g de levadura fresca
140 g de agua
40 g de anís seco o dulce
2 cucharadas de sesamo o ajonjolí
30 g de azúcar
1 pellizco de sal
Cobertura
100 g de azúcar
Preparación:
Poner en el vaso de la tmx el aceite con la piel de limón, programar 5 min. velocidad 1, temperatura 100º. Al acabar el tiempo añadir inmediatamente el anís en grano. Retirar la piel de limón y dejar enfriar.
Añadir los demás ingredientes. Amasar 5 minutos en velocidad espiga.
Dejar reposar en el vaso hasta que doble el volumen.
Precalentar el horno a 220º
Coger porciones de 30 gramos. Aplanar con la mano y pasar el rodillo, hasta dejarlas muy finas.
Pasar la cara superior de la torta por el azúcar y colocar sobre la bandeja de horno.
Hornear 6 ó 7 min. aprox. hasta que esten doradas.

IMG_0006.JPGIMG_0007.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...