Jump to content

hacer cobertura de chocalte

Puntuar este tema:

aunt

Recommended Posts

El otro hice unas pastas y quise hacer unas diferentes de otras, a unas les puse antes de meter en el horno, unas pasas, a otras unas nueces... pero quise hacer unas con una cobertura de chocolate y no supe hacerlo :evil::evil:
Me podeis decir si, se hace despues de sacar las pastas del horno y como se hace.. porque intente deshacer un poco de chocolate en el micro con agua.. y me quedo a grumos.. y para pincelarlas me quedaban fatal (esas me las comi yo, antes de las vieran nadie:.. :nodigona: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: hacer cobertura de chocalte

Para bañar esas galletas o lo que quieras ...lo que debes hacer es "templar el chocolate"...te explico...coge cobertura de chocolate y troceala ,,,cuanto más pequeña mejor ,,,entonces pones un 80% mas o menos del total de esa cobertura de choco a fundir al baño maria...cuando ya este fundido , veras que la temperatura es un pelin alta y que tiene una consistencia liquida ,,,el proceso de templar el chocolate , consiste en bajarle la temperatura a unos 34º C...lo puedes hacer virtiendolo sobre el marmol y lo trabajas arrastrandolo sobre el mismo marmol con una paleta o espatula ,,,para que se enfrie ...o sino le vas añadiendo poco a poco la cobertura que no has fundido...y así le bajas la temperatura.
El chocolate una vez templado cambia de brillo y si pones un hilillo sobre el marmol , una vez seco te quedará duro(o sea que llegaste a la temperatura buena, y cualquier cosas que bañes en ese choco , una vez seco , no se derretira , incluso cuando lo cojas con las manos)....pues es en ese punto cuando has de bañar las galletas, los bombomes, caramelos ,etc, etc. etc.
Es un poco "complicadillo" pillarle el punto la primera vez ,,,`pero todo es cuestion de practicar y de paciencia, cuando le tengas pillado el truco ,,,es una pasada trabajar con chocolate!!!...espero te haya podido ayudar un pelin.

Bon profit

Enlace al post

Ah!!!!...se me olvidaba ...si tienes la thermomix...la más nueva ...puedes templar el chocolate en ella , pues trabaja a temperatura muy baja ,,,miraté las instruccines de la thermomix en caso que la tengas o concozcas a alguien que tenga el ultimo modelo.

Enlace al post

ola wapa! mira es que hay varias cosillas mal.. primero las pastas tienen que ser bañadas ya horneadas porque con la masa cruda no coge bien el chocolate y además el chocolate con esa fina capa si la pones en el horno el tiempo de hacer las galletas, se quema. y lo otro es que nunca puedes derretir el chocolate con agua, todo lo contrario, no debe de tener agua sino se quema enseguia y se queda arenoso y con grumos, el cacharrito donde derritas el chocolate por ejemplo un bol de cristal en el microondas tiene que estar completamente limpio y seco, como bien te han dicho puedes templar el chocolate pero si no tienes mucho tiempo lo derrites en el microondas poco a poco, y muy importante el chocolate en el micro se funde rapido asi que hay q¡ue ir moviendolo cada 15 o 20 segundos hasta que esté fundido porque se quema con facilidad. Unsa vez las galletas horneadas y frias, las mojas en el chocolate fundido y las pones sobre papel parafinado hasta que el chocolate este duro para que no se peguen

la mejor manera es templando el chocolate porque coje un brillo muy bonito y cuesta muchisimo que se derrita desde luego

Enlace al post

Muchas gracias chicas... no si bañan, las intente bañar una vez sacadas del horno.... que fue cuando de repente, pensé... y si se hace antes!!! :nodigona:

pero bueno, con todas esas instrucciones..... me van a salir unas pastas chocolateadas especial michelines!!!!!!!! :lol::lol::beso::beso: Mil gracias

Enlace al post

Aunt yo lo hice tal y como dice seviyana y me salieron estupendamente, te pongo unas fotos de las ultimas que hice, son de chocolate blanco (normal) y con chocolate de nestle cobertura. Los dos los derreti en el microondas con muchisimo cuidado en un bol de plastico cada uno por separado y sin añadir nada, solo el chocolate. Luego el chocolate blanco lo puse como cuando untamos la mantequilla, con un cuchillo y el chocolate negro lo puse dejandolo caer con una cucharilla y haciendo dibujos.

2mi2p3k.jpg

Enlace al post

Caray, a mí estos consejillos me viene genial... que intenté hacer hojas de chocolate y me quedaron fatal... yo le añadí mantequilla ( había leído que iba bien para el brillo) pero no udé chocolate de cobertura... y desde luego no seguí los pasos queexplicais... me lo anoto para la próxima vez. Gracias!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...