Jump to content

Mandarinas?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chic@s, el flan de mandarina de Bretema me ha hecho recapacitar para publicar este post.
Bien, mi maridin y la menda cultivamos naranjos, hace dos años que estamos entrando en el mundo de la ecologia, pero hasta los tres no dan el producto como ecológico al 100%, así que nos queda esta temporada y la que viene. En todo y eso, nuestro producto hace dos años que no se trata con productos químicos y en este tiempo la mandarina está genial y muy jugosa. Vosotr@s comprais mandarinas? A que precio está en el mercado según vuestra localidad?
A nosotros los campesinos no nos salen las cuentas. Hace años que la fruta merece quedarse en el arbol ya que despues de su recogida y tras hacer balance, pues pierdes dinero.
Quereis mandarinas?
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mandarinas?

Yo las compro en el mercado de los sabados a 50 ct el kilo. Las venden los propios cultivadores, porque prefieren hacerlo asi ya que le sacan mas rentabilidad, aunque tenga que pagar los impuestos del puesto, que ascienden a unos 100 e al mes. Al que se las compro yo, vende al menos 300 kg sabado, ademas de otras frutas propias.

Enlace al post

osea, tu idea es que cuando te den el certificado de ecologico vender tus mandarinas no?

A ver, tienes salida en foros vegetarianos,de comida sana y ecologica etc..

Ademas en tiempos de crisis a la gente siempre nos gusta comprar un producto de calidad a buen precio (comprando directamente al agricultor es mas economico teoricamente)

Hay varias cooperativas y empresas varias vendiendo directamente de la huerta por internet

me imagino que habra comunidades autonomas donde este tipo de producto sea barato de por sí y otros lugares donde la fruta este por las nubes y les sea ventajoso

Enlace al post

ah y ya me fijare en precios,pero si te digo que por ejemplo nosotros llevamos una racha en que las que compramos no saben nada.

Se podria decir que entre un 50% y 75% de las que hemos comprao nos han decepcionado por su "excaso sabor" o "sabor a ná"

Enlace al post

Lovemetal27, lo que quiero decir es si quereis que os venda mandarinas? El precio del comercio a lo campesinos está por los suelos y lo que dice Bretema es lo mejor, comprar la fruta directamente a los agricultores, sale mucho mas barato y el sabor ya ni te lo cuento. Yo no se lo que hacen con nuestra fruta ya que en el mercado de BCN, el año pasado habia unas canijas con semillas y to que valian 1.15 euros siendo que a nosotros nos la pagaron a 12 céntimos. Vamos, un robo!
:beso:

Enlace al post

Jevesu, en alguna ocasión mi elfo y yo hemos comprado naranjas y pomelos directamente de la huerta valenciana por internet, así que no veo porqué no ir a por las mandarinas... Me parece un regalo genial para navidades, pero claro, no sé cómo harás para enviarlas y todo eso...

Si quieres, hazme una oferta por privado, si no se me va demasiado de presupuesto, pues una clienta que has ganado!!!

Enlace al post

:lol::lol: Me acabo de meter en la ewb que tienes puesta para ver las mandarinas :lol::lol::lol:

Ya he caido, quien eres..
Mira hay mucha gente que busca estas cositas (las mandarinas ecologicas), yo creo que mires tiendas ecologicas en tu zona y ofreceles el producto y claro muchisimas de nosotras nos gustaria, pero claro las mas afortunadas seran las que vivan en tu ciudad, si estuvieses en la mia no dudaria a mi peque le vuelven loco.
Y la verdad el sabor de estos productos no tiene nada que ver con los que estamos habituados.

Buneoy a todo esto cual es tu zona Norte, Centro, Sur

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol: Hay que ver la marimoderna, que te has puesto en la web para ver mandarinas y has encontrau platanos eh :lol::lol::lol::lol:
Bueno, el tema de los comercios aki en mi pueblo esta fatal, las camaras estan llenas y el producto no sale y no lo entiendo ya que hay muchisima gente en las ciudades que compran fruta a precios desorbitados :duda: y además sin chicha ni limoná. :o Donde van nuestros frutos? :duda: No lo acabo de entender.
Bueno, respondiendo a tu pregunta, soy de la parte sur de la provincia de Tarragona, por si te sirve de algo. :dientes::beso:

Enlace al post

No se...yo este finde estuve en Milan y habia unos puestos, yo que soy adicta a la fruta no me pude resistir y compré mandarinas. A lo mejor van a allí...no lo sé pq lo cierto es que me costaron a 50 centimos el kilo!!!!!!!!!!!!!
o sea: que la fruta seleccionada: con un cierto tamaño, sabor y vista quizas deban de exportarla, dicen que ahora llevan bastante fruta a China....

yo que tu...investigaria este tema....es una pena que tireis a la basura vuestra experiencia y calidad. Yo no he comprado las naranjas y mandarinas por internet pq me salian mas caras, la verdad, en mi barrio (en Madrid) hay muchas fruterias y se hacen competencia. Si supiera que por un poco mas, por internet, tienen mejor sabor no lo dudaría.

Hay que barajar precios/calidad

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...