Jump to content

.: Mi INCREIBLE Roscón de Reyes :. Edito Receta!!

Puntuar este tema:

Goonie

Recommended Posts

Re: .: Mi INCREIBLE Roscón de Reyes :. Edito Receta!!

Tiene una pinta estupenda. Ojala me quedara a mi así. Me voy a animar a hacerlo el próximo finde.
La levadura de panadería la venden en cualquier supermecado? tipo carrefour, hipercor y la harina de fuerza donde la puedo comprar? Es q nunca he usado eso ingredientes.
gracias

Si, en el carrefour e hipercor no vas a tener ningun problema en encontrarlas. Si buscas la de marca Maizena, estará donde esten todas las harinas, y si biscas la de Vahiné, estará donde este el stand de vahine con todas las cositas de reposteria (fiedeos de chocolate, esencias, coco rayado...)

Fijate bien que sea para pan, y no para bizcochos, porque sino olvidate del roscon esponjoso :wink: :wink:

:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Goonie

15

• casmani

6

• loe

5

• comoju

3

Top Foreros En Este Tema

Gonnie tu me estas hablando de la levadura o de la harina? perdona es q soy un poco torpe, la harina de fuerza tiene q ser para pan y no para bizcocho.
o la levadura
gracias.

Te hablo de la levadura Iker, la levadura SI debe ser expecifica para pan y la harina tambien. No vayas a comprar levadura royal!! que esa no vale! En el paquete tiene que poner que es para pan. LEvadura Liofilizada se llama.

La harina de fuerza (para pan y bollos) te recomiendo que te compres un paquete de HARIMSA y te quitas de todo problema, es la mejor para estas cosas aunque es un poco cara.

Espero no haberte liado mas aun!!
Enlace al post

Gonnie, estoy encantada que pongas esta receta, ya que yo he visto el de mafalda pero no me he atrevido a hacerlo porque no tengo Tmx. Todos los años pruebo a hacerlo pero nunca me sale :cry: Pero al ver el tuyo me he animado y voy a probar...Bueno, como yo no tengo amasadora...¿ es imprescindible? porque amasándolo a mano, qué tendría que hacer para que me salga bueno?
Otra cosita, la levadura de panadero, yo siempre he usado la que venden en los hornos de panadería, la fresca de bloque a granel ¿esa no vale, verdad? porque la que tú dices supongo que está en polvo y no necesita frío. :beso:

Enlace al post

Gonnie, estoy encantada que pongas esta receta, ya que yo he visto el de mafalda pero no me he atrevido a hacerlo porque no tengo Tmx. Todos los años pruebo a hacerlo pero nunca me sale :cry: Pero al ver el tuyo me he animado y voy a probar...Bueno, como yo no tengo amasadora...¿ es imprescindible? porque amasándolo a mano, qué tendría que hacer para que me salga bueno?
Otra cosita, la levadura de panadero, yo siempre he usado la que venden en los hornos de panadería, la fresca de bloque a granel ¿esa no vale, verdad? porque la que tú dices supongo que está en polvo y no necesita frío. :beso:

Cuanto me alegro de que te anime la receta loe!! :):)

La amasadora claro que no es imprescindible, puedes hacer todos los pasos a mano empezando a mezclar los ingredientes en un buen bol con una cuchara de madera, y cuando la cosa vaya cogiendo consistencia, enharinas la mesa y ejercitar esos brazos!! jeje :lol::lol: Lo unico que como es a mano pues tendras que dedicarle un poco mas de tiempo y de paciencia, hasta que veas que queda homogenea (como unos 10 minutos)

La levadura que dices que tienes, SI es la que necesitas, :D:D de hecho me he equivocado al recomendarle a iker la liofilizada por que tambien le vale pero tiene que ser la mitad. Es decir, si usas la de panadero que tienes pon los 40gr de la receta. Si usas liofilizada, con unos 20gr es suficiente.

Espero haber resuelto tus dudas loe y suerte con tu roscon!! :beso::beso::beso:

Voy a avisar a iker de las cantidades de la levdura!!!, porque se lo dije mal! y como use 40gr de la liofilizada se le puede salir el roscon del horno!!! :lol::lol:
Enlace al post

Gracias Goonie' date=' se me ha olvidado preguntarte si el horno lo pones arriba y abajo o con el ventilador (turbo)[/quote']

Yo solo lo puse arriba-abajo, porque mi turbo es muy traicionero y se me hubiese quemado antes de hacerse por dentro. Pero cada horno es un mundo loe.

Yo te aconsejo que pruebes en un principio arriba y abajo, y lo colocas en el horno un peli mas abajo del lo que seria el centro del horno, si en tu horno se puede claro. Y si a los 30 minutos lo ves que no se ha dorado mucho, que lo dudo, le metes el turbo y calor arriba unos 3 minutillos para darle el punto fianl, pero no creo que te haga falta. :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...