Jump to content

Navidad

Puntuar este tema:

disarm

Recommended Posts

Re: Navidad

DIOS MIO, acabo de alucinar. me encantaría que alguno de vosotros viniera a mi casa a cocinarme, porque yo lo quiero todooooooooooooo.
desde que mi madre se fué, nos toca a mi hermana y a mí preparar la cena. una prepara nochebuena y otra nochevieja, la comida del día siguiente son las sobras.
solemos hacer lo típico
torta del casar con picos
esparragos vinagreta
mejillones vapor
ensalada de anchoas, cherrys y queso fresco
boquerones
tosta de rulo de cabra con manzana
pates de queso de la termomix
langostinos variados, en cocktel, solos depende de gustos
solomillo de ternera o cabrito asado
cocktel de frutas y alguna tarta y dulces típicos

pero este año con vuestra ayuda lo voy a conseguir y los voy a dejar alucinados.
seguiré muy pendiente este foro yos voy a copiar todo todo todo y retodo
muchísimas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• disarm

23

• Beverly

17

• wavecheff

11

• mariajerinoa

5

Top Foreros En Este Tema

No te creas, en mi casa tampoco hacemos nada espectacular, bueno, mejor dicho en la casa de mis abuelos, que es donde nos reunímos toda la familia para celebrar la nochebuena, y como en total nos juntamos más de 30 pues tampoco es plan de que cocinen 1 o 2 personas, por eso lo que hacemos es que cada familia de su casa trae un aperitivo, un pastel de merluza, canapés variados, terrina de foie, algún marisco que otro y lo típico, un buen cava y como plato principal (de este si se encarga mi abuela) solemos hacer un cochinillo al horno al estilo Cándido de Segovia jaja, o un pavo relleno, ahora mismo no recuerdo más, a mi no me dejan nunca hacer nada, dicen ke todo lo que propongo es muy pesao de hacer y muy caro jajaja, bah ellos se lo pierden, ya me hincharé a hacer pijadas en mi casa cuando vaya esta navidad, además cocinar para 4 (mis padres y mi hermana) mola más que para 30, cocinas más tranquilo, venga xavales suerte con las cenas.

Enlace al post

Estoy dandole vueltas a unpostre a ver q opinais.

Quiero hacer unos spagetti de piña con ron(cocer piña con ron y azucar licuarlo añair agar agar y depues con una jeringuilla meterlo en unas pajitas y solidificarlo

Y para acompañar he pensado en una sopa de citricos y coco , todo acompañado con alguna fruta pelada y puesta de manera curiosa en el plato

A otra cosa wavecheff mandame las recetas q te pedi por q igual cambio mi menu no me termina de convencer.

Gracias a todos por ese amor a la cocina y por compartir con vuestros familiares algo q se hace con cariño y amor

Enlace al post

Ostras Disarm vaya postre :plas::plas:
Yo voto por él, si yo supiera hacerlo tb. lo haría pero es demasiado complicado para mi. Yo estoy pensando en hacer una mousse de piña ó incluso había pensado en tus raviolis de piña (que hiciste el año pasado) pero creo que son muy elaborados.

Enlace al post

Estoy dandole vueltas a unpostre a ver q opinais.

Quiero hacer unos spagetti de piña con ron(cocer piña con ron y azucar licuarlo añair agar agar y depues con una jeringuilla meterlo en unas pajitas y solidificarlo

Y para acompañar he pensado en una sopa de citricos y coco , todo acompañado con alguna fruta pelada y puesta de manera curiosa en el plato

A otra cosa wavecheff mandame las recetas q te pedi por q igual cambio mi menu no me termina de convencer.

Gracias a todos por ese amor a la cocina y por compartir con vuestros familiares algo q se hace con cariño y amor

DIOS MIO, pero es que trabajas en un superhipermegagiganterestaurante????????????
vamos, que solo de pensarlo ya debes de ser la leche, así que cuando lo hagas debe ser alucinante.
y yo voy a casa de mi hermana y me pone fiambre, jo, estoy pensando en adoptarte para poder probar algo así.

un saludo desde cáceres
Enlace al post

buenas tades, estaba buscando cosas para hacer y he visto un postre llamado COULIS creo que se escribe así y estaba pensando si se podrían hacer pero rrellenas de torta de oveja que es semilíquida. en vez de hacerlas grandes , podemos hacerlas tipo magdalenas, ¿¿¿¿¿¿¿¿que os parece la idea????????
sería algo original, ¿no? y decorarlo con miguitas de jamón y ensalada.

me gustaría que me diérais vuestra opinión por favor.
un saludo de cáceres

Enlace al post

Disarm, dime que recetas son y te las digo.

Respecto a lo de los spaghetti, yo hice hace un año unos de naranja natural con sopa de fresón y chocolate blanco rallado por encima.

Están bien, pero preparar para muchos puede ser un poco cansino.
La proporción que ponía yo era de 4 gramos de agar-agar por cada 250 ml de zumo de naranja, y me quedaron muy bien.
Quizá con kappa te quede del lujo, también.

Pues creo que para navidades uno de los postres que voy a hacer es. Horchata en tres texturas en un mismo chupito. A la parte de la izquierda horchata natural liquida a la derecha granizada y encima espuma de horchata con fartón relleno de caramelo de horchata. Y las horchatas en vertical en el vaso, no en horizontal. 8)
Pero esa receta si que me la guardo. Secreto profesional !.

Enlace al post

Disarm, esta mañana me he vuelto ha leer tu receta de los raviolis, no parece difícil, pero si tal vez elaborada por el hecho de ir doblando la piña (bueno aunque tampoco tanto), pero te quiería preguntar si sería posible hacerlo con piña de lata (es que ya la tengo comprada) y en vez de hacer raviolis, poner la pasta que se hace, encima ó dentro del agujerito, ya se que no quedará tan chula como en raviolis, pero no se, ¿que opinas? ¿podría hacerse?

Wavecheff, :evil: (es broma, se comprende que quieras mantener el secreto)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...