Jump to content

FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Puntuar este tema:

clarar

Recommended Posts

• Respuestas 650
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nemimc

61

• almijara

43

• silky

33

• paquipatch

25

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

es muy dificil calcular la tela que necesitas, yo compre una para hacer las hadas y estaba segura que me sobraba y al final siempre falta, lo mejor es siempre comprar 10 centimetros mas de lo que necesites y ademas al lavar la tela al ser de algodon siempre encoje un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Me estoy iniciando en el mundo del patchwork, en este momento estoy viendo los materiales que son necesarios y estudiando la técnica (o mejor dicho las diferentes técnicas) y me asalta una duda: el uso de la plancha.

Ni me gusta ni me puedo permitir tener una plancha normal encendida mientras coso pero según he visto es importante para que el trabajo tenga buena calidad ¿son útiles las miniplanchas que venden? ¿qué medidas de seguridad tenéis con ellas (si es que las empleais)? ¿alcanzan mucha temperatura? ¿son demasiado peligrosas? ¿consumen mucho? ¿tardan mucho en alcanzar la temperatura necesaria para planchar?

Es que dentro de lo que cabe sí que veo factible tener un aparato de ese tamaño encendido, aunque me sigue dando un poco de miedo.

Aunque supongo que todo el mundo sabrá a qué me refiero, como todavía no estoy segura de lo que es normal y de lo que no, o de si mi vocabulario es el apropiado, me refiero a este tipo de planchas:

317_MINI_PLANCHA_005.jpg

Enlace al post

Hola wasitblue, yo de estas planchas pequeñas no tengo info, se que las usan para planchar cosas pequeñas.

Yo uso la plancha normal, y no la tengo encendida todo el tiempo (tengo 2 nenes pequeños). Plancho lo que tengo que planchar y la apago. Luego otra vez lo mismo, trato de dejar todo lo que es plancha junto, y así voy, a veces tengo que planchar mas y a veces menos. Pero tampoco que a cada paso, generalmente puedes coser varias cosas y luego plancharlas todas :D

Enlace al post

Watsiblue yo no tengo esa plancha así que no te puedo informar, lo hago con la plancha normal y no siempre tienes que pasar la plancha ...muchas veces aplanando la costura con la uña te quedan perfectas, la verdad que no la considero como necesaria para coser
Ahhhh y bienvenida al foro

Enlace al post

Hola Watsiblue, bienvenida al foro !!!!!

Mira yo esta plancha no la tengo, uso una que es como la de toda la vida de vapor, pero que si la tumbas de lado automaticamente se desconecta y si la levantas y la pones en posicion normal se conecta, asi de facil y no te creas que me costo cara, mas o menos me costo unos 30 euros y no veas lo bien que va !!!!!

Enlace al post

• Create New...