Jump to content

FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Puntuar este tema:

clarar

Recommended Posts

Re: Patron colcha cuna

Hola shirem, pasate por el foro general de patch, lo veras mas arriba y tiene un monton de paginas y vuelve a poner la pregunta alli que seguro que entre todas te podremos ayudar. yo he hecho una que ha salido en la revista labores del hogar de enero que es super rapida. :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 650
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nemimc

61

• almijara

43

• silky

33

• paquipatch

25

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Re: FORO DE PREGUNTAS, PETICIONES Y DUDAS DE PATCHWORK

Hola , me estreno por este foro, porque quiero empezar con esta actividad que me parece apasionante. He leido algo y me quedan algunas dudas, espero que no os importe que os pregunte alguna cosilla, que a lo mejor son tonterias pero bueno ahi van:

-es necesario lavar las telas obligatoriamente?
-tengo el tapete ese verde con medidas, hace falta tambien reglas?
-que tipo de papel es necesario: papel milimetrado,papel de plastico para hacer patrones, papel de calco, lapices especiales para pintar la tela..
-he leido que para el acolchado se utilizan unas agujas especiales; cuales? se compran solo en tiendas patch o en cualquier merceria?
-que es un acerico? no hago mas que leerlo y no se que es

gracias por todo y espero unirme a vuestro trabajo, que haceis unas labores alucinantes.
:beso:

Enlace al post

Donde comprar la base esa verde de corte ????

Donde puedo comprar una base de esas de color verde ????? hace tiempo ví que alguien ponia un enlace donde decia salian muy a cuenta... pero hace tanto que no sé donde buscarlo, alguna lo recuerda???

Gracias!!!!

Enlace al post

Hola picera, bienvenida

el acerico es un alfiletero, vamos, como un cojín pequeñito donde se clavan los alfileres.

las telas hay que mojarlas todas antes de empezar a trabajar porque al ser de algodón es bueno que encojan antes, te imaginas si encogen después de tener todo el trabajo terminado? sería un desastre. No te olvides de plancharlas muy bien.

hay algunas reglas que es bueno tenerlas porque te facilitan el trabajo pero no es imprescindible.

las agujas de acolchar se compran en telas de patch y si en tu ciudad no hay puedes mirar por internet que hay mucha variedad. Pásate por el post de tiendas y compras y verás todo lo que hay.

para pintar en tela usamos un lápiz de mina blanda no recuerdo si es el 6B o el 3B, pero lo hay en cualquier papelería.

El papel milimetrado viene bien para didujar bloques o tus propios diseños, el papel calco de colores lo usamos principalmente para bordar redwork y las láminas de acetato para sacar patrones.

te aconsejo que te pases por el post de tutoriales primero y luego por el de videos y se te aclararán muchas cosas.

espero haberte ayudado y cualquier cosa, aquí estamos

Enlace al post

Gracias Gilda, si vengo ya de los tuturiales!!! estoy "acolapsa" con tanta informacion. Estoy en Sevilla y he descubierto una tienda ( en santa catalina, por si alguien es de aqui, se llama Inma Navarro), alli me hice con el tapete verde de las medidas y si hace falta algo pues la tengo cerca.
creo que voy a intentar hacer el neceser que lleva redwork que me gusta mucho y algo de patch que me encanta. En fin, muchos propositos, a ver si llego.
gracias de nuevo. :beso:

Enlace al post

Hola chicas, estoy alucinando con este foro, antes he puesto otro post, pero me he dado cuenta que me habia equivocado de sitio. Estoy viendo vuestras labores de patchwork y son preciosas. Asi que me gustaria aprender. Querria empezar con algo sencillito, me apetece hacer un salvamanteles sin guata, si puede ser. Estoy buscando patrones y como se hace pero no encuentro ¿podeis ayudarme? Muchas gracias a todas.
Un abrazo

Enlace al post

Hola chicas!!!!
Nadie me ha contestado en el STARPATCH :cry::cry::cry::cry:
En fin, alguien me puede decir cómo se llama el programa del D.J. ese que imprimes los patrones y te salen con letras o numeritos.

Gracias

Enlace al post

Acabo de ver una colcha en el foro de trabajos del club de patchwork que me ha encantado, esta en la pag.3 y es de Sara64 (perdonar que no ponga la imagen, pero es que no se hacerlo). ¿Alguien podria darme el patron y explicarme bien como se hace? No he hecho nunca ninguna. Muchas gracias

Enlace al post

Re: Donde comprar la base esa verde de corte ????

La puedes encontrar en cualquier tiemda de patch tipo leyreideas, fetama... pero también las venden en papelerías de esas muy grandes (en las pequeñas de barrio no suelen tenerlas), ahí están mucho mas baratas.

Enlace al post

Zaida, hay varias fotos de sara, precisamente yo estoy haciendo una que tiene ella y se llama colcha puzle. Si pones aquí una foto de la que quieres y es la misma que la que yo estoy haciendo, te mando por privi lo que yo tengo, no se ve muy bien pero ayuda mucho.

edito porque me he dado cuenta que comentas que no sabes poner las fotos. Lo que voy a hacer es enviarte lo que yo tengo por si te sirve. te lo enviaré mañan aque ahora tengo que salir y tarda un rato en cargarse las fotos

Enlace al post

• Create New...