Jump to content

Lasaña de verduras y setas al Gorgonzola

Puntuar este tema:

Ana_app

Recommended Posts

El otro día bicheando por el Youtube descubrí al "Cocinero Fiel", una de las recetas que más me gustaron fue la de la lasaña de verduras, aunque no la hice exactamente como él pues suprimí la bechamel y le puse salsa con queso Gorgonzola.

La foto no es muy buena pero os garantizo que el sabor sí:

Lasa_a_de_verduras_y_setas.jpg

En mi blog está el paso a paso: http://cocianita.blogspot.com/2008/06/l ... nzola.html

LASAÑA DE VERDURAS AL GORGONZOLA
INGREDIENTES:
1 manojo de espárragos verdes.
1 calabacín.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 zanahoria.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
200 gr. de setas cardo.
Un puñado de aceitunas aliñadas (gordales, negras,moradas...).
500 ml. de nata de cocinar.
1 cuña de queso Gorgonzola.
Queso Parmesano rallado.
15 placas de lasaña.
Sal.
Pimienta.
Agua.
Aceite.

PREPARACIÓN:
Cocemos las láminas de lasaña en abundante agua con sal, las ponemos sobre un paño de cocina para que escurran.
Cortamos en juliana los pimientos, cebolla, zanahoria y calabacín.
Fileteamos 2 ajos y los ponemos en una sartén amplia con aceite y los espárragos.
Añadimos la cebolla, después los pimientos, la zanahoria y por último el calabacín, salpimentamos un poco y rehogamos todas las verduras unos 20 min. más o menos.
Picamos las aceitunas, el ajo y troceamos las setas. En otra sartén con un poco de aceite rehogamos estos tres ingredientes salpimentados.
En un cazo ponemos la nata, el queso Gorgonzola y un poco de pimienta, cocinamos a fuego lento hasta que el queso se haya deshecho. Reservamos.
Ahora cogemos un recipiente que pueda ir al horno. Pincelamos con aceite y ponemos una primera capa con 3 láminas de pasta.
Ponemos una capa de verduras.
Napamos con salsa.
Ponemos una capa con 3 láminas de pasta y setas.
Napamos con más salsa, así sucesivamente hasta que la última capa sean 3 láminas de pasta. Sobre ésta vertemos el resto de salsa Gorgonzola.
Espolvoreamos con el Parmesano.
Horneamos a 180º unos 20 min. aproximadamente pues cada horno es un mundo, los últimos min. le ponemos el grill para que se gratine.

Bueno, me acabo de dar cuenta que no la hice con tmx :nodigona: bueno, bueno que la salsa al Gorgonzola la podemos hacer en nuestro puchero mágico :lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o:o:o:o ¡¡¡¡¡¡QUÉ RICO!!!!!, las verduras y yo no simpatizamos mucho pero con esa salsa de gorgonzola, ummmmmmmmmm, así sí :D:D:D:D:up::up::up::up::up::up:

Mira a mí me encanta, pero a mi costi no demasiado, bueno pues cuando la hice el otro día, hasta rebañó el plato. Te garantizo que queda muy buena con el gorgonzola se "enmascara" un poco todo el "verde"

:beso:
Enlace al post

¡Cómo tiene que estar esa lasaña!. :plas::plas:
La pena es que mi marido sólo puede tomar pasta integral (por la diabetes) y no consigo encontrar placas de lasaña integral. Solamente encuentro espirales, macarrones y espaguetis integrales. :(

Enlace al post

¡Cómo tiene que estar esa lasaña!. :plas::plas:
La pena es que mi marido sólo puede tomar pasta integral (por la diabetes) y no consigo encontrar placas de lasaña integral. Solamente encuentro espirales, macarrones y espaguetis integrales. :(

Yo también soy diabética controlada con pastillas (no sé tu marido) y puedo comer la pasta normal, lo único es que entonces ese día controlo más los hidratos de carbono y no como pan por ejemplo en todo el día.
A mí la dieta que me da mi endocrino me pone las sustituciones que puedo hacer, es la dieta del hospital, ojo no por mi cuenta y riesgo.

:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...