Jump to content

Dulce de membrillo COCIMIX paso a paso

Puntuar este tema:

oliter

Recommended Posts

Pelamos y picamos los membrillos, cuando tengamos todos los pesamos y se puede hacer de varias formas:
kilo de membrillo por kilo de azúcar, para los muy golosos o para guardar todo el año en una despensa.
500 gr. de azúcar por kilo de membrillo, es mi caso, me gusta que el membrillo sepa a membrillo, asi nos durará menos tiempo porque el azúcar es un conservante, dura como 4 meses, pero congela estupendamente.
300 gr. de fructosa por kilo de membrillo, es que os hago el paso a paso, ideal para diabéticos y para dietas.
Empezamos:
Despues de tener ya pesado el mebrillo lo pasamos a la cubeta y le añadimos la cantidad de azúcar que hayamos elegido, asi:
P1030709.JPG
lo dejamos que repose unas horas, yo lo dejo toda la noche. En un rato ya estará asi:
P1030712.JPG

En´esta foto os pongo con la cubeta inclinada y marcado el rojo para que veais el liquido que ha hechado ya el reposo del membrillo con el azúcar o fructosa

P1030711.JPG

Ponemos a cocer en el menú cocina según está sin añadir agua, se cuece con el caldo del azúcar. Aqui lo teneis cocido

P1030713.JPG

Lo trituramos y lo ponemos en moldes. La tacita es la que me pienso merendar por eso lo he puesto ahi.

P1030714.JPG

Y aqui ya todo el proceso acabado, quedaria asi, antes de tener la cocimix lo hacia en cazuela normal y el tiempo de cocción era más o menos 30 minutos. Este molde lo tenia enfriando en el balcón, por eso no sale en la foto anterior, con este frio se ha enfriado enseguida :lol::lol:P1030715.JPG

Bueno, pues ya tengo membrillo para una temporada.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Dulce de membrillo COCIMIX paso a paso

¡¡¡Anda qué fácil!!! Yo pensé que era mucho más difícil. Yo tengo un par de amigas que tienen membrillos (el árbol del membrillo, ¿se llama así? :nodigona: )

¡¡Qué rico!! Con queso blanco ¡me encanta!! Pásame un trocito, andaaaa... que si tú te comes la tacita pequeña yo me conformo con menos. :wink:

Enlace al post

Re: Dulce de membrillo COCIMIX paso a paso

Es fácil de hacer, lo que mas cuesta es pelarlos, los jodidos tienen la puel muy dura :evil::evil: yo siempre lo he hecho asi, y para la dieta con fructosa es estupendo, coge, coge lo que quieras que tengo bastante para una temporadilla.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...