Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Hola de nuevo.

Lara M. muchas gracias por tus respuestas, me ha quedado claro. Aúnque todavía no voy a usar el Piping gel (voy a empezar la casa por los cimientos, no vaya a ser que se me caiga encima) si no te importa me gustaría tener la receta del Piping gel que me dices.

El Pearl Dust comestible donde puedo comprarlo. Yo vivo en un pueblo pequeño, aquí probablemente no encuentre casi nada, pero bueno cuando me desplace a la ciudad a ver si encuentro las cosas, sino me queda internet.

He visto que en las tartas se les suele poner una plancha de color debajo, ¿que son planchas de PoresPaN forrado con papel y luego con film o algo forrado con fondant?

Lara me he quedado embobada viendo tus obras de arte, por que no se les puede llamar otra cosa, al igual que todas las que he visto en este foro. Estais todas hechas unas verdaderas artistas, unas con más rodadura que otras, pero artistas todas. Lara gracias de nuevo.

Besos a todas o como se dice aquí en Galica Bicosssssssssss

De nada eh :) Y a ti muchas gracias por los cumplidos para mis tartitas que llamas obras de arte :coqueta::coqueta:
Mila ya te has dado muchas repuestas (gracias Mila), sólo falta la receta de piping gel :wink:
La receta de piping gel, muy facil a hacer:
75 gramos de azúcar fina
1 cucharada de maicena
60 ml de zumo de limón
60 ml de agua

Mezcla el azúcar y la maicena con un poquito de agua hasta obtener una mezcla sin grumos. Añade el resto de agua y zumo de limón y hierve la mezcla a fuego fuerte hasta que se espese. Sí se espesa demasiado puedes añadir un poquito de agua más.
Puedes guardar el piping gel en la nevera durante un mes (cerrado herméticamente)

Por cierto puedes comprar el Pearl dust muy fácilmente en esta tienda online en Inglaterra, tienen gastos de envío muy bajos : http://www.squires-shop.com/ibf/index.php?p=product&id=1055&parent=152

Mucho éxito :up:

Un abrazo,
Lara
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

gracias lara y compañia...la receta del piping gel que yo hago lleva tambien gelatina, lo voy a buscar y lo pongo....en cuanto al resto de productos yo de momento los compro en españa que la crisis anda muy mal
y lo del niño, se metio contra una mesa del cole y los dientes de arriba (los incisivos) se le han metido para dentro y para arriba, ahora a ver si le baja la inflamacion mañana le ve el pediatra y o se los quitan o los suplementan o que como son de leche...pero le tengo que solo veo labios...de la inflamacion que susto de vera.......

Enlace al post

mandi, te quedo estupenda la morenita como se le quedo la cara ala cumpleañero?? seguro que alucino eh??

raychu los corazones te quedaron muy bonitos esta original la combinacion

galleguiña bienvenida al mundo del fondant, veras como en este foro aprendes un montón hay gente estupenda que te contestaran todas tus dudas y yo misma en lo que sepa claro. :lol:
un bico (estuve viviendo en vigo 3 años :lol: )

lara a ti que te voy decirrrr menudas tartas tienes :o:o como me gustan todassss es una pena lo del mazapan pero sera cuestios de investigar a ver si hay una forma de hacerlo, mas que nada por la gente a la que le resulta demasiado dule la pasta laminada. (la verda me da lo mismo lo dulce que parezca es para probar yo :lol::lol: )

La paginas que has puesto estan geniales vi rodillos de marcar que ho encuentro en ningun sitio pero hay 2 problemas una esta en ingles la otra en holandes?? y claro para hacer pedidos.....

mila que tal tu niño y sus dientes?? anda que.....que sustos dan eh?? yo mira de eso libro los mios nunca se caen y son de un bueeeeenoooooo tremendo (no tengo hijos!!) pero bueno tengo un monton de sobrinos y cuando no es uno es otro pero en fin niños....

Por ultimo que hay que ver como me estoy enrollando!!! el pipingel queda blando o duro, yo tengo uno que compre en wilton pero aun no lo use

:beso::beso::beso:

Enlace al post

cuando esta frio durito como gelatina y cuando lo calientas se hace mas liquido para poderlo tintar o verter y darle la forma (tiene que ser en algo que lo reciba para que no se desparrame...)besos

Enlace al post

Hola de nuevo a todas.

Nievesdc, muchas gracias por la acogida. Durante estas semanas que he estado leyendo el foro ya he comprobado que soys todas encantadoras. Espero pronto poderos mostrar mis experimentos, ¿que saldrá?.

Peca, aunque yo también soy nueva te doy la bienvenida con permiso de las veteranas, ya que vamos a empezar a la par nos daremos animos mutuamente.

Lara M. gracias por la receta del Piping Gel, me lo apunto para cuando me atreva con eso. Y no me des la gracias por lo de Obras de Arte, es que lo son. Mi capacidad imaginativa no es mucha y admiro a la gente que tiene tanta imaginación y lo que es más importante de plasmarlo físicamente para disfrute de los demás. Como ya dige antes espero poder mostraros pronto mis avances, todavía no he tenido tiempo de ponerme a la faena, pues tengo una niña de 17 meses que quiere que le preste atención las 24 horas del día.

Mila, siento mucho lo de tu peque. Al igual que en el Fondant en la maternidad también se puede decir que soy novata, pero ya se los sustitutos que dan los peques y lo mal que lo pasan las mamis (ahora entiendo a la mía). Espero que no sea nada y que al pobre no le duela mucho.
Encuanto a lo de mandarte el privado lo haré en cuanto descubra como se hace, ahora me pongo a mirar. Si está muy liada y no puedes responder no pasa nada, si dios quiere para el año celebraremos otro cumpleaños.

Bicos a todas. :D

Enlace al post

que lio cada dia esto se va llenando venga la alegria chicas creo que la ultima
peca :up: bienvenida , mila que susto chica te deseo que todo vaya bien
pobre criatura.
lara muchisimas gracias por despejarme las dudas :beso:
y las paginas que has puesto buenisimas. de nuevo gracias.

Enlace al post

lara a ti que te voy decirrrr menudas tartas tienes :o:o como me gustan todassss es una pena lo del mazapan pero sera cuestios de investigar a ver si hay una forma de hacerlo, mas que nada por la gente a la que le resulta demasiado dule la pasta laminada. (la verda me da lo mismo lo dulce que parezca es para probar yo :lol::lol: )

La paginas que has puesto estan geniales vi rodillos de marcar que ho encuentro en ningun sitio pero hay 2 problemas una esta en ingles la otra en holandes?? y claro para hacer pedidos.....

Por ultimo que hay que ver como me estoy enrollando!!! el pipingel queda blando o duro, yo tengo uno que compre en wilton pero aun no lo use

:beso::beso::beso:

Hola Nieves,
El piping gel queda blando, y puedes guardar mucho tiempo (hasta un año), bueno lo del Wilton eh :wink:

En cuanto a las páginas, si necesitas ayuda, siempre puedes enviarme un mensaje y puedo traducirlo o preguntar algo (en la tienda holandesa). La pagina de Squires es muy fácil a rellenar nombre etc, sólo tienes que pagar con una tarjeta de crédito. Y la gente de la tiende en Holanda son muy, muy amables. Los gastos de envío tan bajos a España me los han conseguido ellos. Son cielos :wink: :beso:

Lo del mazapán es una pena, sí, porque el sabor es riquisísima y trabaja perfectamente con estas tartas. Ya lo he probado con un mazapán que puedes hacer tu misma pero fue un desastre ( por suerte a mi madre le encanta el mazapán y ella ha comido todo, jeje :lol: ) Quizás algún día puedo venderlo por aquí :wink: :duda:

Besos,
Lara
Enlace al post

pero que tartas mas chulas estais haciendo ¡¡¡¡¡
felicidades

perdonadme por no pasarme mucho, si que os veo pero es que esto de estar a dieta es mu malo si me poneis esas tartas tan apañás¡¡¡¡

yo estoy preparando la de mi nena, ya estuve anoche dale q te pego con el fondant haciendo flores :nodigona: espero que lo que tengo en mente sepa plasmarlo en vivo.

MILA espero que tu nene esté bien desde luego q sustos nos dan los hijos.. muchos besos guapetona.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias Galleguiña.
Estoy alucinando con las tartas creo que ni en sueños podre llegar a algo parecido.
¿Cual es la receta del pastillaje? la pagina que pone en el post me da error y no me deja verla.

Enlace al post

Re: os apunto una receta mas elaborada para

Hola a todas.

Peca, yo también alucino con todas las tartas y tampoco llegaré a hacer semejantes maravillas, pero me conformo con llegar a hacer algo mono.

La receta del pastillaje supongo que te refieres a lo siguiente (está en la página 13).

Bueno un besazo.

las que les interese, os apunto como hacer fondant desde el principio de una forma mucho mas elaborada y profesional.Es verdad que tambien mas compleja.Tambien os queria contar que existen muchas recetas de fondant, algunas se realizan con miel, algunas con leche condensada,algunas con jugo o mermelada de frutas, si alguna tiene interes que me escriba y se lo cuento ( bien si al final estais muy interesadas esribire alguna reseña aunque en mi blog ya hay cosas de estas puestas, pero son un monton os advierto).Bueno aqui va:
COMO HACER FONDANT PASO A PASO

Ingredientes (como los ingredientes estan tomados de las "cups o tazas americanas=228gr.,sale mucho podeis cojer si quereis todo a la mitad)

1/4 taza de agua (60 ml)
1 cucharada grande de gelatina sin sabor (10 gr)
2 cucharadas de glicerina (fluida se vende en botes de Cofares en farmacia)
1/2 taza de glucosa liquida (clubcocina)o sirope de maiz Karo-American Store (120 ml)
1/2 cucharadita de aroma al gusto=esencia,licor o zumo de limon (2 ml)
1kilo de azúcar glass
1 cucharadita de polvo tylose o goma tragacanto (4 gr)=se puede utlizar el Gumntex para hacer pasta de goma (Lo venden en AMerican Store o clubcocina)
1cucharadita de manteca (crisco que es blanca o margarina)

Preparación
Dividir el azúcar en dos, uno os servira para amasar lo que vamos a hacer y hay que mezclarlo con los polvos de tilose o similar.
Masa con la mitad de glas:poner a hidratar la gelatina en forma de lluvia en una taza con el cuarto de agua y mover para que se disuelva.

En un cazo poner esta gelatina hidratada, la glicerina, la glucosa y el extracto a baño de María, moviendo constantemente unos minutos hasta que la mezcla esté bien líquida. Luego añadir esta mezcla a la mitad del azúcar glass que teniamos reservado con el polvo de tilose,MCM o goma tragacanto¨En una superficie para amasar, espolvorenado azúcar glass y una cucharada de maicena.Hacer un volcan con el glas y añadir lo del cazo, amasar, la masa al principio es un poco incolora y poco a poco se irá poniendo blanca.
Debes amasar unos diez minutos para que se quede blanca y no se pegue a las manos ni a la mesa, aunque como os he dicho depende del clima a mas seco,menosazucar, o mas humedo algo mas de azucar.

Una vez realizado, dejarla descansar un dia, cubierta con film y en la nevera.Al dia siguiente podeis utilizarla ya.Lo que no vayais a utilizar se conserva sin colorear cubierta de film y bien guardada en un tupper en la nevera por unos tres meses.A la hora de volver a utilizar se mete en el micro unos segundos hasta que adquiera flexibilidad.Eso lo vais viendo, no lo metais mas de un minuto porque se quema (esto de los tiempos va enproporcion al tamaño de la masa, menor trozo de masa que meteis al micro menos tiempo)
Cuando vayais a utlizarlo mejor sobre una superficie ligeramente espolvoreada de glas y maicena y ir girando la masa cuando la paseis el rodillo para que no se peque.Lo ideal como truco es tener un silpat o lamina de silicona para ponerlo debajo de la masa.Si no teneis un buen truco es aplanar la masa entre dos hojas de papel de horno y como si estuvieses despegando una pegatina depositar encima del bizcocho a cubrir.

NOTA CHOCOLATE:
Si quereis hacer el fondan de chocolate sustituir un cuarto de taza del medio kg.reservado para amasar por un cuarto de cacao sin azucar (por ejemplo Valor)
Espero que os sirvan estos dos ejemplos mas profesionales y mas complejos.Ahora podeis elegir entre el MMf o fondan de nubes y la receta del fondant de PASTA LAMINADA que se utiliza en casi toda America.
Lo prometido es deuda.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...