Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Hola, mi primer experimento en fondant lo he hecho con magdalenas valencianas, me he dado de cuenta de que son muy bajitas, pero algo ha salido, aquí os dejo las fotos:

10032009165.jpg10032009164.jpg10032009163.jpg10032009162.jpg

Bueno, muy bonitas no han salido, pero no me quejo, pensé que me iban a salir mucho peor.

Pero he tenido un pequeño problema, al añadir el colorante al fondant (el que tengo es el líquido de vahine) la masa se me empezó a poner pegajosa, por que será?. Tal vez al ser líquidos les ahumente la humedad y le haya que echar más azúcar?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Moskita, gracias por la explicación, en estos pequeños detalles se ve que soy novata de todo, y eso que ya he visto esos bote de corazones, pero que parbiña soy.

Mila, gracias por lo de estupendas, lo cierto es que después del chasco del primer intento estoy muy contento con mis logros, por cierto aunque no me salieron muy bien, como los toreros, van en tu honor, por que gracias a tus enseñanzas he podido llegar a este paso. :beso:Lara M., muchas gracias por los animos y por las bonitas palabras para mis retoños de fondant. Y espero que el dentista sea de esos que ni te enteras. Y que preciosidad el lazo multiple bicolor, a ver si llego yo algún día a eso. :plas::plas:maria-de-la-o, muchas gracias por los animos, como ya ves mi primer intento ha sido modesto, pero seguiré en ello, pero ahora tengo que aprender otra tarta, que a mi pareja esto no le gustó y como ya está ahí el día del padre le voy a hacer una de lo que le gusta a él.

Peca, que voy a ser más valiente, lo que pasa es que ya llevo semanas leyendo este foro, hasta que me decidí a probar, y aquí estoy. Espero ver pronto tu primera tarta (o magdalenas como hice yo).

Bicosssssssssssss

Enlace al post

de nada galleguiña..pa esos estamos..y Nieves se me deshace la boca de pensar en tus tartas conesos siropes ricos ricos....se me ocurren mil cosas..si necesitas algo, un privi y te paso unas cuantas recetas que no hay quecopar elforo...y por cierto veo que cuando vaya a dar el curso parriba....no vas a necesitar a nadie :dientes:

Enlace al post

galleguiña muchas felicidades!! ves? es todo lanzarse y poco a poco ir perfecionando probando uno y otro aunque como veras no soy la mas indicada para decirte esto eh?? porque anda que no me lio la manta a la cabeza cuando tengo que hacer yo una tarta !!! miro.....miro....y al final me pasa el tiempo y luego a las carreras!!!

animo y pa lante!!!!

:beso::beso:

Enlace al post

hay chicas si cada vez que tardo un par de dias me pierdo
galleguiña muy bien :up:
lara espectacular lo del lazo y bueno ese artilujio(aparato) :lol:
nievesdc genial lo que te han dicho de la mezcla de sabores
chocolate y naranja suerte.con lo del bizcocho seco yo
pecaba de dejarlos seco porque no me gusta el calado
pero a la gente por lo general le gusta mas calado.
mila ese peque que tal sigue. besitos.
saludos para todas.

Enlace al post

sigo muy enganchada a este foro, soy muy pero que muy timida y me da un poco de cosa pediros mucho, asi k me pongo a ver todos los blogs y a leer mucho, el ultimo que he visto el de lara son preciosas tus tartas, me encantan y ese paso a paso es genial...queria preguntarte si el tylose se mezcla al fondant ya hecho, bueno yo suelo hacer la pasta laminada, o el de nubes.
Ya he hecho un par de tartas y queria ponerlas pero no hay manera por que son muy grandes y no se como achicarlas (las fotos) si teneis algun consejo, os lo agradeceria... un beso a todas por ser tan majas al compartir todos los conocimientos que teneis.. :beso::beso::plas::plas:

Enlace al post

hola llego tarde :nodigona: ? quepo aún :duda: ? hays es que me parece tan dificil lo del fondant que hasta ahora no me habia a trevido ni siquiera a leeros me he leido como 20 paguinas y toy pez del todo me guiais un poco ... :porfavor::porfavor::porfavor::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas, es la primera vez que entro de manera oficial, pues hasta ahora echaba algún que otro vistazo a todo lo relacionado con el fondant porque llevaba un año investigando y viendo videos de youtube y desde hace sólo unos meses que me encontré con mundorecetas, con megasilvita y con otras muchas que se dedican a esto y ha sido fantástico. Mi primera tarta la hice hace poco más de un mes y sin colorantes ni cortantes, pero no podía esperar a comprar esas cosas, tenía la necesidad imperiosa de comenzar. DSCN0682.JPG La segunda salió un poquito mejor, pero seguía sin colorantes para teñir la masa, suerte que fundí nubes de varios colores y me salió ese naranja tan bonito DSCN0693.JPG
Me encanta tartacadabra, me parecen unas tartas preciosas y la de cobre y oro es la que más me gusta. Me metí en la parte de holandés pero no entendí ni papa, aunque tienes muchas recetas y muchas cosas interesantes, gracias por compartirlo.
A la gallegita decirle que le han quedao unas madalenas muy chulas, por cierto, ahora empieza a picarme el gusanillo de los cupcakes, alguien tiene fotos de cositas que haya hecho?
Muchos besos y gracias por aguantar la charla... :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...