Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

gracias chicas, siiiiii, si q use muuucha azucar pq aquello se quedaba muuuy pegajoso :lol: como tenia nubes blancas y rosas hice 2 bolas y solo he gastado la blanca q fue la 1ª q amase, con la rosa tarde menos la verdad, veremos a ver cuando la use si se estira igual o no....

mila, me he releido tu post y el de nose cuanta gente mas :lol: pq esto d las tartas es un vicio :lol: y queria preguntarte sobre los tintes ya q dices q prefieres los d gel o aceite, y mi pregunta es, los d gel sirven para chocolate tb???? o tienen q ser d aceite? es q para mi proxima tarta quiero probar lo d pintar con la tecnica windows esa de la transparencia (me parece mas sencillo q lo d ponerme a modelar figuras) y para saber con q teñir el chocolate

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Hola a tod@s, Mila que chulas las tartas que envias, la de animales la dejo en el tintero para otra ocasion, me encanta, la del dragón la veo mas dificil, no sabria dar forma al bizcocho... ya me enseñarás verdad?
Cher, al final voy a hacer una de Pedro y el dragón Eliot, mi niña se ha empeñado en eso, voy a modelar el dragón y lo adornaré con florecitas y árboles.... ya os contaré.
Moskita no me extraña que tu niña metiera el dedito, tenia tan buena pinta...................

Enlace al post

moskita q no te he dicho nada d esa tarta tan chuli...tu tranqui q los defectillos se tapan con otros dibujitos d fondant :lol: oye x cierto q leo q vives en albacete? yo tambien :lol: el mundo (virtual)es un pañuelo :lol:

Enlace al post

Hola! Un saludo a tod@s!!

Llevo unos días leyendo este magnífico post y boquiabierta :o Vuestras tartas son increibles! Preciosas!
Siempre creí que esto del fondant era algo dificilísimo, pero después de leeros... :meapunto: me he propuesto hacer algo sencillito (un reto alcanzable) y ver qué tal se me da... (ya os contaré).

Para empezar, tengo un par de dudas: con qué mojáis el bizcocho? si lo mojáis con almíbar, qué receta usáis? y con qué lo rellenáis?

Besos y gracias por compartir vuestros conocimientos, ideas, consejos, etc. :beso:

Enlace al post

hola, yo no soy una experta en esto, pero te digo lo que yo hago. El bizcocho que he utilizado las dos veces que he hecho fondant :nodigona: , ha sido el de mayonesa, que sale muy jugoso.Se ponen dos vasos de harina, un vaso de azúcar, un vaso de mayonesa, 3 ó 4 cucharadas de cacao, un sobre de levadura y un vaso de agua, mezclar todo en la batidora, el vaso de agua el último y se echa poco a poco, se engrasa bien un molde, se echa harina o cacao y se pone en el horno precalentado a 170º durante uno 40-45 minutos.
Yo suelo usar un almibar con caramelo del comprado y un poco de agua, lo caliento, lo muevo y lo echo por encima, sale muy bueno.
Esto es lo que hago yo, pero que te digan mejor las expertas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

moskita q no te he dicho nada d esa tarta tan chuli...tu tranqui q los defectillos se tapan con otros dibujitos d fondant :lol: oye x cierto q leo q vives en albacete? yo tambien :lol: el mundo (virtual)es un pañuelo :lol:

gracias a todas por los ánimos, y borrasca, vivo en villarrobledo, pero bueno cerquita, a ver cuándo una quedada de las manchegas :lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

vaya moskita, yo en la capi...no sabia q habia mas manchegas :lol: pues nada todo es ponerse y hacer una kedada con tartas incluidas por supuesto :lol:

llevaba un par de años sin entrar a mundorecetas y la ultima vez q entre fue en el foro de dietas asiq ya ves el cambio, de dieta a hacer tartas :nodigona: pero bueno son para mis peques :wink:

a ver si esta tarde voy al mercadona q quiero comprar ingredientes para hacer la siguiente, q ademas ya me he liado a comprar colorantes x internet en vista q los vahine no son muy alla

Enlace al post

moskita felicidades , me parece que te ha quedado
muy bien y los fallos es que no te los puedo decir
porque no los veo :lol:
mila gracias por lo de los ejemplos de la selva esta
muy bien.
keftan bienvenida y animate ahora que desdeluego
como una loca en el ordenador viendo y absorviendo
informacion veras como encuentras mucho. :up::up:

Enlace al post

Buenas tardes a todas
Ayer me pase todo el dia leyendo es post entero y me encanto FELICIDADES
me gustaria que alguien me dijese si se puede adornar una tarta de merengue con flores echas de fondant

Enlace al post

HOla chicas aqui ando otra vez....pero que es lo que pasa con mundo receta tia...? que no me llega ningun aviso..y yo con el carajón que tengo no me acuerdo...son muchas cosas las que tiene una en la cabeza,.bueno...ya estoy..y espero no perderme...Para lo que necesiteís aquí estoy, por cierto en cuanto a lo del bizcocho que se utiliza para el fondant en teoría no hay ninguno establecido pero por experiencia el que mejor queda y más apropiado es el Msc, el madeiran sponge cake...lo tengo en mi blog...sobre el almibar tambien lo tengo en mi blog así como los rellenos más usados...Así que Keftan si te intersa pasate por mi blog y ahí tienes todos bien diferenciado por categorías ocn lo que sea avisame y te explico encantada....pero ya te digo ...es muy importante la base del bizcocho y la consistencia de esta para que una vez que pongas el fondant te queden angulos perfectos... :guapa:
Chicas a todas....vuestras tartas preciosas...me alegro que os animeís en este tema es fascinante...pero quiero cositas más complicadas, jejeje, que no se diga.jejeje. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...