Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

hola,chicas!estoy muy contenta ke os gusten mis tartas,gracias!la mayoria de colorantes los compro de http://www.cakesforyou.biz .
siempre pinto las figuras despues de secarse me cuesta mas pero me sale mejor.
perdonad pero soy bulgara y escribo un poco mal
aqui os enseño una tarta para el santo de mi hija pequeña
20614972691529151298.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

patriyani muy bonitas tus tartas :plas::plas:
Yolanjo la tuya tambien esta muy chula,yo intente hacer los lazos con fondant de nubes pero no me salieron.
Moskita,muy bien sobre todo para no tener materiales.
Bueno os explico como he echo la de phoo,que es facilisimo.
me fui a albunes web de picasa,y puse revista foami,te salen un monton y como yo queria uno de whinney encontre este
http://picasaweb.google.com/evelinemereles/WINNIDEPOOHVARIOS#

como veis sale uno que pone mural,que me gustaba mas que el de la tarta,asi que lo imprimi pero a tamaño mas pequeño para que me cogiera en la tarta,imprimi dos copias para poder recortar las plantillas,luego se trata de hacer fondant del color que se necesite,poner la plantilla encima y recortar,con cuidado de no apretar mucho que sino se te queda pegado el papel.Luego se va"montando"es decir,ponemos la plantilla del dibujo completo abajo,luego por ejemplo en el caso de igor,corte el morrito en rosa y la cara en azul,corte le patita que sujera el rabo,el rabo,el lazo,y el pelo de la cabeza y de la cola
11l0i7n.jpg

luego se va poniendo estas partes encima del dibujo"completo",y ya esta.
Ah se me olvidaba,con igor use un dibujo normal,saque 3 copias y fui recortando las plantillas,y con la primera ,antes de quitar el papel fui repasando las lineas del dibujo con un palillo y cuando quite la plantilla solo tuve que repasar las lineas para que quedara en dibujo echo.
Espero haberme explicado bien,si teneis alguna duda aqui estoy para ayudaros en lo que pueda. :beso:

Enlace al post

Hola chicas !!!
Soy nueva y hace tiempo q llevo leyendo como hacer tartas con fondant. En junio es el cumple de mi sobrina y quería hacerle una fácil (creo) q la niña vio la de hello kitty vamos. Sé q el mejor bizcocho para el fondant es el madeira y ya tengo la receta en mi libreta de repostería anotada. Ahora vienen mis dudas: si hago este bizcocho (quiero rellenarlo con choco) tb he de ponerle almíbar para q no se quede seco con el fondant? como se hace ese almíbar q usáis vosotras en caso de tener q humedecerlo? es mejor el fondant hecho o la pasta para cubrir pastas (ambos de clubcocina)? Tb he leído q para pegar el fondant se puede usar choco,mermelada sin grumos, dulce de leche. Se q son muchas preguntas y me estoy leyendo el post desde el principio pero como voy a ratos según me permite el trabajo me es difícil. Siento si os molesta tanta pregunta de golpe.
Besos.

Enlace al post

peicos varias cosas.....de golpe te contesto corriendo, el fondant no reseca el bizcocho lo resguarda, si el bizcocho ya estaba seco asi se queda y si estaba humedo igual.El madeira tiende a ser mas seco y denso por eso puedes hacer un almibar o mojarlo con lo que quieras, desde zumo a licor si es para mas adultos.Un sirope cualquiera: una taza de agua, unas cucharadas de azucar y hacer un almibar muy clarito un par de minutos o tres en el micro, le puedes añadir esencia,o chocolae, o cafe o zumo....y con eso mojas bien todas las capas, como te guste.La de arriba no la mojes mucho porque el fondant se deshace con cualquier tipo de humedad y lo mismo empiezas a ver agujeros....
La masa, la que tu prefieras, si es de las primeras que vas a hacer y no quieres fallar comprala echa, y tambien haz tu la tuya y con la que veas que se estira mejor o eso...siempre puedes hacer la de nubes.Para que no te queden grumos, cepilla bien el bizcocho que no tenga migas, una vez que lo hayas nivelado y quitado para que este bien cuadrado o redondo y liso, luego pon algo que no tenga grumos, nocilla, dulce de leche, chocolate derretido o ganache....lo que sea que haga de pegamento y extiende el fondant ligeramente gruesito y largo para que al doblar sobre el bizcocho no te queden pliegues en las esquina.reo que ya ta

Enlace al post

Mila1969 muchísimas gracias. Yo pensaba hacer el madeira pq pensaba q era menos seco q los demás pero en ese caso puedo probar a hacer cualquier bizcocho de los q yo hago no? de memoria me se 4 huevos, lo q pesen de azúcar y de harina. Probaré antes del cumple de la enana pq así no la pifio ese día jaja. Ahora mi problema es comprar la pasta para cubrir tartas o el fondant hecho, están los 2 en la misma página de clubcocina en el apartado de masas, tu cuál me aconsejas ??. Las figuritas (ratoncitos, winnie . . .) están hechas con mazapán pero eso lo dejaré para más adelante pq soy algo nula para hacer figuritas jaja. Muchas gracias guapa.
Besos.

Enlace al post

Se me olvidó una cosita, tb he leido q es mejor la pintura en polvo q líquida para q no agüe la masa. Esta tarde iré a un super de mi pueblo q venden pintura a cotillear pero creo q es líquida en ese caso compraré la de clubcocina tb.
Besos.

Enlace al post

Hay q ver lo plasta q puedo ser, perdón a todas. He entrado en clubcocina para echar un vistazo a los colorantes y estoy entre los 4 colorantes básicos, colorante en pasta y colorante en polvo. Cuál usais vosotras?
Besos.

Enlace al post

patriyani muy bonitas tus tartas :plas::plas:
Yolanjo la tuya tambien esta muy chula,yo intente hacer los lazos con fondant de nubes pero no me salieron.
Moskita,muy bien sobre todo para no tener materiales.
Bueno os explico como he echo la de phoo,que es facilisimo.
me fui a albunes web de picasa,y puse revista foami,te salen un monton y como yo queria uno de whinney encontre este
http://picasaweb.google.com/evelinemereles/WINNIDEPOOHVARIOS#

como veis sale uno que pone mural,que me gustaba mas que el de la tarta,asi que lo imprimi pero a tamaño mas pequeño para que me cogiera en la tarta,imprimi dos copias para poder recortar las plantillas,luego se trata de hacer fondant del color que se necesite,poner la plantilla encima y recortar,con cuidado de no apretar mucho que sino se te queda pegado el papel.Luego se va"montando"es decir,ponemos la plantilla del dibujo completo abajo,luego por ejemplo en el caso de igor,corte el morrito en rosa y la cara en azul,corte le patita que sujera el rabo,el rabo,el lazo,y el pelo de la cabeza y de la cola
11l0i7n.jpg

luego se va poniendo estas partes encima del dibujo"completo",y ya esta.
Ah se me olvidaba,con igor use un dibujo normal,saque 3 copias y fui recortando las plantillas,y con la primera ,antes de quitar el papel fui repasando las lineas del dibujo con un palillo y cuando quite la plantilla solo tuve que repasar las lineas para que quedara en dibujo echo.
Espero haberme explicado bien,si teneis alguna duda aqui estoy para ayudaros en lo que pueda. :beso:

perdoname cielo,pero en esa pagina veo un batiburrillo de plantillas con lineas rojas y azules q no me aclaro y veo mil dibus distintos,como es? como hago?
Enlace al post

Estoy hecha un mar de dudas. No se si hacer el bizcocho madeira, el normal q hago yo o el brownie para hacer el pastel con fondant. Es necesario hacer almíbar para todos? es q tengo miedo de q no salga bien el almíbar. El bizcocho voy a rellenarlo de mermelada o chocolate. Hago lo q vosotras me digais q sois las expertas y yo x más q leo no me aclaro pq claro está q cada maestrillo tiene su librillo.
Besos.

Enlace al post

Muchas gracias por vuestros elogios, de verdad se agradecen un montón y más viniendo de unas expertas.
Silviamil, lo único que he usado es fondant de nubes, tanto para los lazos como para las flores.
Y enhorabuena a todas por esas tartas que haceís, son todas maravillosas y super preciosas, sin excepción
Mil gracias
Un beso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...