Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

buenas, chicas es que hay que ver el paso ligerito que llevais
tardo unos dias y ala me encuentro un monton de tartas y todas preciosas
patriyani me han encantado tus tartas y tienes razon con lo de pintar sobre
el trabajo acabado,yo tambien pienso que quedan mejor los colores.
moskita yo de verdad ya he hecho varios pedidos a club cocina y tardaron
poquisimo en servirme si te digo que todas las semanas estan recibiendo
pedidos y alomejor les falta algo de lo que has pedido y esperan ha recibirlo
pero yo lo hago contrareembolso y si les ha faltado algo me han mandado lo que
tenian y luego lo otro, yo no tengo queja, pero bueno con el tuyo no se que habra pasado. pero llamalos y diles que te hace falta.suerte
mandi muy buenas las explicaciones.
peicos yo empeze tambien desde cero y probe los colorantes liquidos y fue un desastre
para el fondan luego probe en gel y ahora he comprado en polvo , creo que para teñir el fondan es bueno en gel.
mila por favor ¿que piensas que pasaria si hago una tarta la modelo y decoro con el fondan y la congelo?,aprovecho mila para agradecerte toda tu ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Cher muchas gracias x responderme. Tu q bizcocho usas? es q me da miedo hacer el madeira y pasarme con la cantidad de almíbar y se quede muy mojado, x eso preguntaba lo del brownie. Es necesario mojar todos los bizcochos sea la receta q sea? Me he decidido y voy a comprar la pasta para cubrir tartas y el colorante q en una caja van 4 botecitos q son los colores básicos pero no se si son líquidos, en pasta o en polvo, todo de clubcocina. Alguna los ha probado? Un paquete de pasta de esta o de fondant da para una sola tarta? es x saber si sobra cuanto tiempo tengo para usarlo antes de q se ponga malo. Gracias y perdonad x tanta pregunta.
Besos.

Enlace al post

Yo solo he hecho fondant una vez, en un curso de megasilvita, y hice el MSC que estaba buenísimo por cierto, y lo mojé mucho con almíbar, y el primer día estaba un poco demasiado mojado para mi gusto, pero lo q sobró para el día siguiente estaba perfecto, y buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

peicos no te preocupes en preguntar siempre
habra alguien que te heche una mano. yo el bizcocho
que utilizo para las tartas es el de yogur 4 huevos 1 yogur
2 medidas del vaso de yogur de azucar, 3 medidas de harina,
1 medida de aceite ,ralladura de naranja o limon ,o alguna esencia
del sabor que quieras y un sobre de levadura. sobre lo de calar el
bizcocho siempre hay que calarlo ni mucho ni poco eso lo iras viendo,y va en gustos a mi particularmente no me gusta muy humedo,lo
hago con una mermelada del sabor que se quiera y pongo en un cazo a
hervir con un poco de agua y mermelada luego la cuelo y con eso calo el bizcocho.
tambien lo hago de chocolate quitando un poco de harina y hechando
cacao en polvo, y lo hago de cualquier sabor. los colorantes que dices son en pasta y
hay cajas con varios colores porque el de cuatro es muy poco, el fondan que dices tambien de club cocina creo que es de 500 gr, si no es asi compra dos y con un kilo
tienes para una tarta grandecita, y cuando lo trabajes vete poniendo un poco de maizena asi te ira mejor. espero haberte ayudado en algo. pero hasta que no se practica y se hace algo mal pues no se aprende. :up::up:

Enlace al post

patriyani muy bonitas tus tartas :plas::plas:
Yolanjo la tuya tambien esta muy chula,yo intente hacer los lazos con fondant de nubes pero no me salieron.
Moskita,muy bien sobre todo para no tener materiales.
Bueno os explico como he echo la de phoo,que es facilisimo.
me fui a albunes web de picasa,y puse revista foami,te salen un monton y como yo queria uno de whinney encontre este
http://picasaweb.google.com/evelinemereles/WINNIDEPOOHVARIOS#

como veis sale uno que pone mural,que me gustaba mas que el de la tarta,asi que lo imprimi pero a tamaño mas pequeño para que me cogiera en la tarta,imprimi dos copias para poder recortar las plantillas,luego se trata de hacer fondant del color que se necesite,poner la plantilla encima y recortar,con cuidado de no apretar mucho que sino se te queda pegado el papel.Luego se va"montando"es decir,ponemos la plantilla del dibujo completo abajo,luego por ejemplo en el caso de igor,corte el morrito en rosa y la cara en azul,corte le patita que sujera el rabo,el rabo,el lazo,y el pelo de la cabeza y de la cola
11l0i7n.jpg

luego se va poniendo estas partes encima del dibujo"completo",y ya esta.
Ah se me olvidaba,con igor use un dibujo normal,saque 3 copias y fui recortando las plantillas,y con la primera ,antes de quitar el papel fui repasando las lineas del dibujo con un palillo y cuando quite la plantilla solo tuve que repasar las lineas para que quedara en dibujo echo.
Espero haberme explicado bien,si teneis alguna duda aqui estoy para ayudaros en lo que pueda. :beso:

perdoname cielo,pero en esa pagina veo un batiburrillo de plantillas con lineas rojas y azules q no me aclaro y veo mil dibus distintos,como es? como hago?

busca el dibujo que quieras sacar,las piezas van señaladas,el que yo use tiene el borde negro y pone mural whinney phoo,solo que yo lo imprime en tamaño 13x18 para que al recortarlo me cogiera en el pastel,si lo quieres mas pequeño puedes sacarlo a tamaño 10x15 por ejemplo,de todas formas si no te aclaras con las plantillas,puedes hacertelas tu,busca un dibujo que te guste,saca varias copias y recorta las partes como si fuera un puzzle,pero la base siempre debe ser la silueta completa.espero que te ayude ,si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar. :beso:
Peicos,lo de mojar el bizcocho yo siempre lo hago,porque el fondant reseca mucho,el madeira sobre todo debes calarlo bien,porque al ser tan espeso no chupa mucho y se queda seco,me han dicho que este bizcocho es mejor mojarlo en caliente,pero no lo he probado,a mi me gusta mucho tambien el bizcocho de yogur de vainilla de canelona.
Enlace al post

Hola!!!!!!!

antes de nada deciros que sois increibles, qué manos teneis!!!!!!!

Yo me voy a lanzar este finde a hacerle una tarta de kitty a mi sobrina y quería hacerle la muñequita de fondant también, pero quería saber si puedo hacerla con antelación, cómo puedo pintarla...en fin cómo lo hago... :nodigona::nodigona:

Muchas gracias :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas !!!
Cher muchas gracias de nuevo eres un sol tan grande como el q luce hoy (x desgracia en mi pueblo) jaja. Probaré a hacer el tuyo de yogur q mucha gente lo hace y habla bien de el y si el madeira es seco no me gustará creo. Supongo q el yogur no importará el sabor q pongas no? cuanta mermelada y agua pones para el almíbar y lo usas todo?. La pasta ballina esta para cubrir tartas de clubcocina el paquete es de 750 g hay bastante para este bizcocho o compro 2. Es q me da miedo comprar y q no me guste el fondant y tener el bulto en casa una buena temporada, aunque supongo q si no me gusta le hago tartas a mi suegro q con lo goloso q es no le hace ascos a nada jaja. Has probado el mazapán q venden? con el mazapán pueden hacerse figuras con relieve no? me explico hacer un ratón , un oso . . . El fondant las hace planas pero para empezar me conformo con eso jaja. Es pq ya q hago el pedido aprovecho los gastos de envío. Muchas gracias.
Besos.

Enlace al post

Mila q tarta más chula y q manos teneis todas. Cuando me decida seguro q no se quedan así.
Cher en el paquete de ballina pone q es de 500 pero en la explicación de 750 x eso te lo he dicho. Entonces q hago cojo 2 paquetes para un bizcocho de tamaño normal (4 ó 6 huevos)?.
Alguna ha probado el mazapán de clubcocina y sabe si sirve para hacer figuritas tiesas?
Besos.

Enlace al post

Hola!!! :(

He hecho alguna consulta en este post porque le voy a hacer una tarta de Kitty a mi sobrina y como no me atrevía a hacer el fondant lo he comprado.
Como tenemos una panadería he pedido a un proveedor un cubito de fondant y me lo ha traido de la marca Helios, el caso es que no es manejable, cuando lo sacas del cubo está durito pero cuando lo empiezas a manipular se queda blando y pegajoso.
He engrasado un poquito el mármol de la cocina y he estirado con el rodillo un trocito (para ver si me veía capaz de modelarlo) y se ha quedado pegado al mármol, cuando he intentado cogerlo se ha roto.
También he cortado una estrellita con el cortapastas y cuando la he ido a despegar se me ha roto toda.... :(

No sé qué hacer, estoy desesperada... :cry::cry: he teñido unos trocitos de diferentes colores y los tengo en la nevera preparados, pero si no puedo ni hacer la cobertura blanca no sé qué voy a hacer... :cry::cry:

Se me ha ocurrido añadirle azúcar glass hasta que la masa esté más manejable...qué me aconsejais, vosotras que sois expertas...

Es urgente...muchas gracias.... :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...